Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/02/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 2 de 4
N° Expediente : 24.572 N° Sentencia : Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Prescripción Adquisitiva
Partes:
NESTOR DANIEL CAZORLA OSORIO Y OTROS VS. SUCESIÓN FERRER
Resumen:
...este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE la demanda por PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, intentada por los ciudadanos NESTOR DANIEL CAZORLA OSORIO, PEDRO RAMON CAZORLA OSORIO, PEDRO LUIS CAZORLA OSORIO, FRANCISCO JOSE CAZORLA OSORIO, MIRLA DEL VALLE CAZORLA OSORIO, DAVID JOSÉ CAZORLA OSORIO y DALIA COROMOTO CAZORLA DE FERRER, contra la SUCESIÓN FERRER, y el ciudadano PEDRO REYES, por no cumplir con los requisitos a que se refieren los artículos 690 y 691 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 341 eiusdem. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP01-D-2011-000224 N° Sentencia : OP01-D-2011-000224 Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
IMPUTADO: ADOLESCENTE IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
Con la fuerza en la motivación precedente, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 01 Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta. EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY acuerda PRIMERO: Admite totalmente la acusación presentada por la ciudadana Fiscal del Ministerio Público, al reunir los requisitos de procedibilidad de fondo y de forma previstos en el artículo 570 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente en concordancia con el artículo 326 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por la comisión del delito ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COMPLICIDAD NO NECESARIA, previsto en el artículo 458 en relación con el artículo 84 numeral 3°, ambos del Código Penal Venezolano del Código Penal Venezolano. SEGUNDO: Este Tribunal, oída la admisión de los hechos realizada de viva voz y de manera libre y voluntaria por el acusado antes mencionado.....
Juez/Ponente:
Jennifer Nuñez Vargas
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 1 de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente
arriba

N° Expediente : 22.970 N° Sentencia : Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Terceria
Partes:
ALECSY ENRRIQUE ARIAS HERNANDEZ VS. JOSE EDUARDO HERNANDEZ ORDAZ
Resumen:
...Ahora bien, considera quien aquí se pronuncia que el referido tercerista no dio fiel cumplimiento a lo dispuesto en la mencionada norma, en el sentido que no procedió a demandar a la parte demandada en el juicio principal, por lo que la misma al no reunir dicho requerimiento, debe este Tribunal negar su admisión, para el conocimiento de la misma. ASI SE DECIDE.- En virtud de lo anteriormente expuesto, se impone para este Tribunal NEGAR LA ADMISIÓN, de la intervención voluntaria al presente proceso, en su condición de tercero, al ciudadano ALECSY ENRRIQUE ARIAS HERNANDEZ, identificado en autos, en los términos en que ha sido formulada, por ser contraria al orden público procesal. ASÍ SE ESTABLECE.-
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-J-2011-000277 N° Sentencia : PJ0412012000054 Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Homologación
Partes:
ANA ISABEL CABALLERO JARABA Y MARCO ANTONIO JIMENO , PORTADORES DE LAS CÉDULAS COLOMBIANAS NOS 33.308.466 Y 72.192.817.
Resumen:
Vista la manifestación de las partes, esta Jueza Quinta de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conforme al segundo aparte del articulo 470 de la citada Ley Especial, imparte su aprobación, y en consecuencia HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos antes expuestos, teniéndose como asunto pasado, con autoridad de cosa juzgada. En virtud del acuerdo y su respectiva homologación se le pone fin al proceso.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2012-000170 N° Sentencia : PJ0372012000044 Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Homologación
Partes:
CESAR ERNESTO HENRY DUARTE Y SUYIXI DEL VALLE HERNANDEZ, VENEZOLANOS MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NROS. V-13.195.293 Y V-13.848.709 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En tal virtud, esta Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3 numeral 1° y 2° de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Fanny Luz Márquez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2012-000146 N° Sentencia : PJ0372012000047 Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Homologación
Partes:
ALEXIS JUAN RIOS Y ROMELYS MARIA SALAZAR, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-12.726.938 Y V-14.054.603 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En tal virtud, esta Jueza del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, ADMITE la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el Artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Fanny Luz Márquez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2012-000174 N° Sentencia : PJ0362012000049 Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Homologación
Partes:
JESUS EDUARDO FERNADEZ Y MARLYN JOSE MARCANO VILLARROEL, VENEZOLANOS MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NROS. V-16.037.238 Y V-15.675.089 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En tal virtud, esta Jueza Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3 numeral 1° y 2° de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el Artículos 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2012-000127 N° Sentencia : PJ0362012000048 Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Homologación
Partes:
ERICK ALEXANDER RIVERA DEROY Y KATERINE SUSANA MARCANO MAYO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LA CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-17.418.455 Y V-12.914.266 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En tal virtud, esta Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, ADMITE la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2012-000171 N° Sentencia : PJ0362012000050 Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Homologación
Partes:
YBRAIN MANUEL SALAZAR GONZALEZ Y MELISSA TERESA DIAZ MARCANO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS V-14.686.719 Y V-16.037.473 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En tal virtud, esta Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, ADMITE la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el Artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-V-2012-000016 N° Sentencia : PJ0362012000047 Fecha: 06/02/2012
Procedimiento:
Homologación
Partes:
CENAIDA DEL CARMEN MONRROY DE OROZCO, MATILD EVA DEL CARMEN LAREZ JIMENEZ Y ORLANDO OROZCO, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NÚMERO 4.718.500, 21.326.183 Y 12.794.410.
Resumen:
En virtud del acuerdo y su respectiva homologación se le pone fin al proceso. Se le indica a las partes intervinientes en el presente caso, que el incumplimiento del acuerdo conciliatorio celebrado, acarreará la sanción dispuesta en el Artículo 270 ejusdem, que establece: Artículo 270: "Quien impida, entorpezca o incumpla la acción de una autoridad judicial, del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes o del o la Fiscal del Ministerio Público, en ejercicio de las funciones previstas en esta Ley, será penado o penada con prisión de seis meses a dos años". Certifíquese copias y entréguese a los interesados, previa consignación de los fotostatos necesarios.
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados