Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/12/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 1 de 3
N° Expediente : 10266-08 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
CARMEN VERDE ROJAS CONTRA: PREMIUM SUITES, C.A
Resumen:
PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el numeral 1° del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: Se Suspende la medida de secuestro decretada por este Juzgado en fecha 16.07.08. TERCERO: Notifíquese a la Procuradora General de la República del contenido del presente fallo, de conformidad con el artículo 97 de la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley de la Procuraduría General de la República. CUARTO: Agréguese el cuaderno de medidas al principal en su oportunidad. QUINTO: No hay condenatoria en costas por imperio del artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 10239-08 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
RAFAEL FALCON MORENO CONTRA: ROBERT RON
Resumen:
PRIMERO: Nulo el acto ocurrido el 10.4.2008 así como todas las actuaciones subsiguientes al referido acto y se repone la causa al estado de que se proceda a fijar nueva oportunidad para la operación de deslinde, previa notificación de conformidad con el con el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza repositoria de la decisión.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 1595-08 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Medida Innominada
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL OPERADORA CENTRO EVENTOS OCEVENTOS, C.A. CONTRA ASOCIACION CIVIL CENTRO ITALO VENEZOLANO DE MARGARITA
Resumen:
MEDIDA IMNOMINADA. COMITENTE: JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. EN TRAMITE. EN FECHA 6-07-09, DEVUELTA EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA POR FALTA DE IMPULSO PROCESAL.
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, Garcia Maneiro, Villalba, Tubores y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : OP02-J-2008-000149 N° Sentencia : OP02-J-2008-000149 Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
FREDDY ARMANDO MONTILVA VALDERREY Y MILAGROS JOSEFINA HERNÁNDEZ RUIZ
Resumen:
esta Jueza Primera de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad que le confiere la Ley, y a tenor de lo establecido en dicha norma, considera: PRIMERO: DESISTIDO el PROCEDIMIENTO incoado por los ciudadanos Freddy Armando Montilva Valderrey y Milagros Josefina Hernández Ruiz, antes identificados, y TERMINADO éste mediante Sentencia Oral proferida y publicada en esta misma fecha, a tenor de lo establecido en el articulo 514 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. SEGUNDO: EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en atención a la citada norma, haciéndosele saber a las partes que transcurrido un mes, podrán intentar nuevamente su solicitud.
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2008-000035 N° Sentencia : OP02-J-2008-000035 Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JOSÉ DANIEL SALAS QUIÑONES Y COROMOTO DEL VALLE OLIVERO SANDOVAL
Resumen:
Esta Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad que le confiere la Ley, y a tenor de lo establecido en dicha norma, considera: PRIMERO: DESISTIDO el PROCEDIMIENTO, incoado por los ciudadanos JOSÉ DANIEL SALAS QUIÑONES Y COROMOTO DEL VALLE OLIVERO SANDOVAL, antes identificados, y TERMINADO éste mediante Sentencia Oral proferida y publicada en esta misma fecha, a tenor de lo establecido en el articulo 514 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. SEGUNDO: EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en atención a la citada norma, haciéndosele saber a las partes que transcurrido un mes, podrán intentar nuevamente su solicitud. TERCERO: Devuélvase originales a las partes, previa su certificación en autos. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Josefina del Valle González Marcano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 07538-08 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ABOGADO FREDDY RANGEL RODRÍGUEZ, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE APODERADO JUDICIAL DEL BANCO MERCANTIL C.A., HOY MERCANTIL BANCO UNIVERSAL C.A.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Extemporáneo, el recurso de hecho interpuesto en fecha 16-10-2008 por el abogado Freddy Rangel Rodríguez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 80.557, actuando en su condición de apoderado judicial de la parte actora Banco Mercantil C.A., hoy Mercantil Banco Universal C.A., contra el auto dictado en fecha 29-10-2008 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta que ordenó no oír el recurso de apelación ejercido contra la decisión de fecha 08-10-2008 dictada por el mencionado Juzgado. Segundo: Se ordena remitir las presentes actuaciones al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tr.....
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Morón
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : OP01-P-2007-001247 N° Sentencia : OP01-P-2007-001247 Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
ACUSADO: CIUDADANOS ROSA DAMARIS HERNANDEZ PATIÑO Y RONNY JOSE SERRANO SERRANO
Resumen:
ESTE TRIBUNAL UNIPERSONAL PRIMERO DE JUICIO ADMISITRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PRIMERO: NO CULPABLE A LOS CIUDADANOS ROSA DAMARIS HERNANDEZ PATIÑO y RONNY JOSE SERRANO SERRANO, plenamente identificados en autos, en consecuencia LOS ABSUELVE de la comisión de los delitos de TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN SU MODALIDAD DE DISTRIBUCIÓN, previsto y sancionado en el artículo 31 segundo aparte de la Ley Orgánica Contra el Trafico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en concordancia con el articulo 46 ordinal 5° ejusdem, DETANTACIÓN ILICITA DE CARTUCHOS, previsto y sancionado en el artículo 9 de la ley Sobre Armas y explosivos y OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el articulo 277 del Código Penal. SEGUNDO: Se decreta la Libertad Plena de lo Ciudadanos ROSA DAMARIS HERNANDEZ PATIÑO y RONNY JOSE SERRANO SERRANO, desde esta sala de Juicio, .....
Juez/Ponente:
Erika Valecillos
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 1
arriba

N° Expediente : OP02-L-2008-000563 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
RAÚL JOSÉ OLIVIER ALBORNOZ / ROCHAFOGA, C. A. (MOTEL LA MIRA)
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO. Publíquese, Regístrese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2005-000330 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARIA JACQUELINE FERNANDEZ OYARZUN / LA PETITE ECOLE DE FRANCISCO DE MIRANDA
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo en virtud de que la transacción presentada no vulnera derechos irrenunciables de la extrabajadora, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Asimismo, se ordena el archivo del expediente. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Euclides Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2008-000476 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
YAMILYS DEL VALLE ORTIZ RODRÍGUEZ / EUXON INVERSIONES TURISTICAS, C.A.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO. Publíquese, Regístrese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Euclides Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados