Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/03/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 2 de 4
N° Expediente : OP02-J-2013-002306 N° Sentencia : PJ0392014000160 Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
ANA BELL ANSELMI MAITA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-8.281.506.
Resumen:
Se declara: PRIMERO: DESISTIDO el PROCEDIMIENTO incoado por la ciudadana ANA BELL ANSELMI MAITA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-8.281.506, dada su no comparecencia a la audiencia y TERMINADO éste mediante Sentencia Oral proferida y publicada en esta misma fecha, a tenor de lo establecido en el articulo 514 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. SEGUNDO: EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en atención a la citada norma, haciéndosele saber a la parte que transcurrido un mes, podrán intentar nuevamente su solicitud. TERCERO: Devuélvase originales a las partes, previa su certificación en autos. Así se Decide."
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP01-P-2014-001905 N° Sentencia : OP01-P-2014-001905 Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Medida De Proteccion
Partes:
MIRNA DEL VALLE FARIÑAS GONZALEZ
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control No. 4 del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley emite los siguientes pronunciamientos: 1.- SE ACUERDA MEDIDA DE PROTECCIÓN a favor de la ciudadana MIRNA DEL VALLE FARIÑAS GONZALEZ, titular de la cédula de identidad No. 12.672.148, de estado civil soltera, de 38 años de edad, nacida el 04-06-1975, de oficios del hogar, residenciada en el Sector e La Blanquilla, calle Principal, casa No. 87, Municipio Tubores del estado Nueva Esparta, para ella y su grupo familiar conformado por sus hijos PAOLA NARVAEZ e IGNACIO NARVAEZ y su concubino WILMER JOSE RODRIGUEZ VIZCAINO, que conviven en la mencionada dirección. 2.- Se prohíbe a los ciudadanos ERIC AGUILERA, EDWIN AGUILERA y AGUSTIN DIAZ, acercarse a la ciudadana MIRNA DEL VALLE FARIÑAS GONZALEZ ni a sus hijos PAOLA NARVAEZ e IGNACIO NARVAEZ y su concubino W.....
Juez/Ponente:
Emilia Larez
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 4
arriba

N° Expediente : 2014-2420 N° Sentencia : 2014-1502 Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
MIREYA DE ABREU DE ABREU
Resumen:
El Tribunal comprobado cómo ha sido el derecho que la solicitante alega y administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara las anteriores actuaciones Titulo Suficiente para asegurar su condición como ÙNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del decujus Antonio Juvenal De Abreu Vieira a los ciudadanos, Mireya De Abreu De De Abreu, Mirelys Carolina De Abreu De Abreu, Fátima Maria De Abreu De Abreu y Adilson Juvenal De Abreu De Abreu
Juez/Ponente:
José Gregorio Pacheco
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Maneiro.
arriba

N° Expediente : 22.832 N° Sentencia : Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Derecho De Permanencia
Partes:
DOMINGO ENRIQUE MALAVER VS SUCESIÓN DE CARMEN CECILIA GONZALEZ
Resumen:
...este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se ANULAN las actuaciones subsiguientes a la consignación efectuada por el ciudadano Alguacil del Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de este Estado, en fecha 4 de Agosto de 2.004, (Fs. 224-225), de la presente pieza. SEGUNDO: Se repone la presente causa al estado de que se dicte decisión en relación a la cuestión previa opuesta por el apoderado judicial de la parte demandada contenida en el ordinal 6° del Artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. Se ordena la notificación de las partes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP01-R-2014-000001 N° Sentencia : Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
KEVIN RAHAL ORTIZ
Resumen:
Se declara CON LUGAR el recurso Judicial interpuesto por el abogado ERMILO JOSÉ DELLAN COTUA, Fiscal Tercero Provisorio del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en contra de la decisión dictada en fecha 13 de Diciembre de 2013, dictada por el TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL No. 01 DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL, mediante la cual se DECLARO CON LUGAR la solicitud de revisión de la medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad bajo la cual se encuentra sometido el ciudadano KEVIN RAHAL ORTIZ, y en su lugar DECRETO DETENCIÓN DOMICILIARIA, prevista en el numeral 1° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del precitado imputado. Se ANULA el fallo apelado, en cuanto a la DETENCIÓN DOMICILIARIA, prevista en el numeral 1° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Samer Richani
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : OP01-R-2013-000344 N° Sentencia : Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Apelación Contra Sentencia Definitiva
Partes:
ARGENIS SABINO MALAVE GONZALEZ
Resumen:
SIN LUGAR la apelación interpuesta, por la abogada YANETTE FIGUEROA ADRIAN, Defensora Pública Primera en materia de Violencia contra la Mujer adscrita a la Defensa Pública del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, en su carácter de Defensora del ciudadano ARGENIS SABINO MALAVE GONZALEZ, en el Asunto signado bajo el Nº OP01-S-2011-001730, de conformidad con el Articulo 109 numeral 2° de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, referido a la FALTA DE MOTIVACION DE LA SENTENCIA, en contra la Sentencia dictada en fecha diez (10) de diciembre del año dos mil doce (2012) y publicada en fecha seis (06) de noviembre del año mil trece (2013), por el TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, en la cual, DECLARA culpable al acusado al acusado ARGENIS SABINO MALAVE GONZALEZ, titular de la cédula de identidad N° .....
Juez/Ponente:
Yolanda Cardona Marín
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : OP01-R-2012-000271 N° Sentencia : Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA: ABOGADA JACQUELINE MARIE MÁRQUEZ GONZÁLEZ
Resumen:
Con lugar inhibición expresada por la abogada JACQUELINE MARIE MÁRQUEZ GONZÁLEZ, Jueza integrante de la Sala Accidental Nº 01 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Alejandro José Perillo Silva
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : OP02-V-2013-000722 N° Sentencia : PJ0412014000162 Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Revisión De La Obligación De Manutención
Partes:
DENILSE CAROLINA PENICHE FRANCO MAYOR DE EDAD, VENEZOLANA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO V-16.335.856 CONTRA EL CIUDADANO HILARIO JOSE VILLARROEL SALAZAR MAYOR DE EDAD, VENEZOLANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO V-15.741.677.
Resumen:
Se declara: PRIMERO: DESISTIDO el PROCEDIMIENTO, incoado por la ciudadana DENILSE CAROLINA PENICHE FRANCO mayor de edad, venezolana, titular de la Cédula de Identidad Nro V-16.335.856 contra JOSE VILLARROEL SALAZAR mayor de edad, venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nro V-15.741.677 y TERMINADO éste mediante Decisión Oral reducida a un Acta, la cual debe ser publicada en este mismo día, según lo consagrado a lo establecido en el artículo 472 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. SEGUNDO: EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en atención a la normativa que regula la materia, se les hace saber a las partes que transcurrido un mes, podrán intentar nuevamente su solicitud. TERCERO: Devuélvase originales a las partes, previa su certificación en autos por Secretaría.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP01-P-2009-006871 N° Sentencia : OP01-P-2009-006871 Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Modificacion De Medida Cautelar
Partes:
DOUGLAS JOSÉ DURÁN, WILBERT JOSÉ FERRER MORENO, ANTONIO JOSÉ CUEVAS BANDES Y LENIN SEQUERA,
Resumen:
EN BASE A LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, ESTE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 01 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, EMITE LOS SIGUIENTES PRONUNCIAMIENTOS: PRIMERO: Se Modifica la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, impuesta a los Ciudadanos Douglas José Durán, Wilbert José Ferrer Moreno, Antonio José Cuevas Bandes y Lenin Sequera, en fecha Diecinueve (19) de Julio de 2012, de conformidad con lo establecido en el numeral 3° del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en Presentaciones por ante la sede de la Oficina del Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, modificando la misma en lo relativo a la periodicidad con que ha de ser cumplida, periodicidad ésta que será en lo sucesivo, de cada Treinta (30) días, todo de conformidad con el contenido de los artículos 9°, 249 y 250, todos del Código Orgáni.....
Juez/Ponente:
María Teresa García Murguey
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 1
arriba

N° Expediente : OP01-D-2013-000927 N° Sentencia : OV01-P-2013-000011 Fecha: 25/03/2014
Procedimiento:
Mantener La Medida De Privacion De Libertad
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
este Tribunal de Ejecución de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal. ADMINISTRANDO JUSTICIA Y POR LA AUTORIDAD QUE ME CONFIERE LA LEY, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, conformidad con lo dispuesto en el artículo 647 literal e, Procede a Revisar la Medida y acuerda lo siguiente: PRIMERO: Declara SIN LUGAR la solicitud de realizada por la Defensa Publica, y se ACUERDA mantener la sanción de Privación de libertad impuesta al sancionado IDENTIDAD OMITIDA. SEGUNDO: Se actualiza el cómputo del lapso de tiempo que al adolescente de marras ha cumplido Nueve (09) meses y Veintisiete (27) días, faltándole por cumplir Un (01) año Once (11) meses y Tres (03) día. TERCERO: Se acuerda oficiar a la Medicatura Forense, a los fines que con carácter de urgencia sea realizado una evaluación Psiquiatrita para determinar el nivel cognoscitivo del adolescente, el cual deberá ser trasladado el día de mañana 26/03/2014 a las 8:00 am, al Depart.....
Juez/Ponente:
Petra Marcano
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados