Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/09/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 1 de 5
N° Expediente : OP02-J-2015-001559 N° Sentencia : PJ0372015000485 Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
ROSELENA DEL VALLE FERNÁNDEZ MARTÍNEZ Y ALBERTO SANTIAGO NIEVES CONTRERAS
Resumen:
"PRIMERO: DECRETAR la SEPARACION DE CUERPOS y BIENES de los ciudadanos Roselena del Valle Fernández Martínez y Alberto Santiago Nieves Contreras, venezolanos, mayores de edad y titulares de la cédulas de identidad Nº V-16.932.332 y V-16.037.119 respectivamente; conforme los Artículo 189 y 190 del Código Civil. SEGUNDO: Extinguida y liquidada la Comunidad de Gananciales, con ocasión al presente decreto de separación y HOMOLOGADO el acuerdo suscrito entre ellos respecto de dicha comunidad, en atención a lo dispuesto en el Segundo aparte del artículo 173, concatenado con el artículo 175, ambos del Código Civil. Así se Establece. TERCERO: De conformidad con el contenido del artículo 351 de la Ley Especial, en lo que concierne a la Patria Potestad, Custodia, Responsabilidad de Crianza, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar en beneficio de la niña de autos, tiene en cuenta lo acordado por los padres en su escrito, en razón de lo cual se HOMOLOGAN en todos y cada un.....
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-R-2015-000055 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) / TAMARA JOSEFINA MALAVER
Resumen:
éste Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Sin Lugar el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandada apelante, empresa COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV), a través de su apoderada judicial, abogada en ejercicio VANESSA VELOZ LÓPEZ,. SEGUNDO: Se confirma el auto de fecha 05-08-2015, dictado por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta. TERCERO: No hay expresa condenatoria en costas dada la naturaleza del presente recurso. Remítase la presente causa al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial a los fines legales consiguientes. Publíquese, Regístrese, Diarícese y Déjese Copia.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1717-14. N° Sentencia : Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Cobro De Honorarios Profesionales
Partes:
LUIS GABRIEL ROMERO GAVIDIA/LUIS BAUTISTA ORTIZ Y LA SOCIEDAD MERCANTIL FRUTERIA LA PAZ & C.A.,
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la oposición a la medida preventiva hecha por la parte demandada intimada ciudadano LUIS BAUTISTA ORTIZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 5.708.690, de este domicilio, y la Sociedad Mercantil FRUTERIA LA PAZ & C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en fecha 23-12-2009, anotado bajo el Nº 17, Tomo 70-A, y en consecuencia, confirma el decreto cautelar dictado en fecha 04-08-2.014, por este Tribunal. SEGUNDO: Por la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas, Publíquese, Regístrese y Déjese Copia Certificada de la presente decisión en el copiador de Sentencias Definitivas del Tribunal, de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Mireya Josefina Larez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Arismendi, Antolin del Campo y Gómez.
arriba

N° Expediente : OP02-J-2015-001433 N° Sentencia : PJ0392015000512 Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
LUIS ALBERTO PORRAS VILORIA Y SIKIU DEL VALLE TINEO GRANADO
Resumen:
"....esta Jueza del Tribunal Tercero de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos LUIS ALBERTO PORRAS VILORIA y SIKIU DEL VALLE TINEO GRANADO, mayores de edad, venezolanos, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 9.891.175 y 17.899.996 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 14 de febrero de 2008 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Maneiro del Estado Nueva Esparta. Las partes manifestaron la no existencia de bienes que liquidar...."
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2015-001189 N° Sentencia : PJ0392015000513 Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
FLORENCIA DEL CARMEN MILLAN Y RENNY DEL JESUS VELASQUEZ
Resumen:
"....esta Jueza del Tribunal Tercero de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos FLORENCIA DEL CARMEN MILLAN y RENNY DEL JESUS VELASQUEZ, mayores de edad, venezolanos, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 8.972.933 y 11.144.273 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 02 de Junio de 1989 ante la Prefectura de la Parroquia Zabala, Municipio Díaz del Estado Nueva Esparta....."
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 2304.15. N° Sentencia : Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
MAGALYS MERCEDES CAMPOS RODRIGUEZ CONTRA FERNANDO UREA MELCHOR
Resumen:
En Atención y consideración a las razones expuestas, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Arismendi, Antolín del Campo y Gómez de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, considera que la parte actuante en la presente causa, en la cual DESISTE del procedimiento, por cuanto la misma no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles sobre la materia, de conformidad con el Articulo 263 del Código de Procedimiento Civil, le imparte su HOMOLOGACIÓN en todo y cada uno de los términos expuestos; y en consecuencia se da por terminada la misma y ordena proceder como en Sentencia Pasada en Autoridad de Cosa Juzgada. ASI SE DECIDE.- Se ordena el archivo del presente Expediente.-
Juez/Ponente:
Mireya Josefina Larez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Arismendi, Antolin del Campo y Gómez.
arriba

N° Expediente : OP02-S-2015-000062 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
CONSTRUCTORA MILENIUM, C.A. / NELSON JOSE GONZALEZ HERNANDEZ
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: la INADMISIBILIDAD de dicha demanda, por cuanto no se corrigió lo solicitado por este Tribunal.
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2015-000189 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
SIMON EDUARDO PALMA GUANAGUANAY / PIZZERIA CASA PIZZA VELASQUEZ SERGIO, F.P.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara, PRIMERO: CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano SIMON EDUARDO PALMA GUANAGUANAY, titular de la cédula de identidad Nro. V-14.897.670, contra la PIZZERIA CASA PIZZA VELASQUEZ SERGIO, F.P., plenamente identificados en autos. SEGUNDO: Se condena a la PIZZERIA CASA PIZZA VELASQUEZ SERGIO, F.P., pagar al demandante ciudadano SIMON EDUARDO PALMA GUANAGUANAY, la cantidad de TREINTA Y OCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y UN BOLIVARES CON DIECIOCHO CENTIMOS (Bs. 38.591,18), más lo que resulte de los intereses de prestaciones sociales, mora e indexación en los términos establecidos en la parte motiva de la presente decisión TERCERO: Se condena en costas a la demandada PIZZERIA CASA PIZZA VELASQUEZ SERGIO, F.P., de conformidad con lo dispuesto.....
Juez/Ponente:
Fidel Hernández Marín
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2015-000073 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ADOLFO LEON GIRALDO RODAS / INVAL, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el procedimiento y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena la devolución de los escritos de pruebas promovidos por las partes al inicio de la Audiencia Preliminar. Se ordena el archivo del expediente en su debida oportunidad.-
Juez/Ponente:
Gricelda Martínez Cedeño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-V-2015-000448 N° Sentencia : PJ0362015000490 Fecha: 29/09/2015
Procedimiento:
Homologación
Partes:
FABRIZIO SILVA ALVEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO 15.896.011, CONTRA LA CIUDADANA ANNY CAROLINA COSENTINO YANEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO 15.600.060
Resumen:
en tal virtud este Despacho Judicial conforme al segundo aparte del articulo 470 de la citada Ley Especial, imparte su aprobación, en consecuencia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA el acuerdo suscrito entre los ciudadanos FABRIZIO SILVA ALVEZ, y ANNY CAROLINA COSENTINO YANEZ, ya identificados, respecto del CAMBIO DE DOMICILIO, OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN y REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR, de la mencionada niña, teniéndose como asunto pasado, con autoridad de cosa juzgada, el cual quedo establecido de la siguiente manera: El padre, ciudadano FABRIZIO SILVA ALVEZ, EJERCE la CUSTODIA de la niña (Identidad omitida conforme al Artículo 65 de la LOPNNA), y esta autorizado para establecer el domicilio de la niña en la Calle Santa Marina, número 4/1°A, código postal 26007, Logroño, La Rioja, número de teléfono es 0034 941128752, y celular donde puede ser contactado es 0034 676716554, y para el caso de que el padre disponga cambiar de dom.....
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados