Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/01/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 40] Página 1 de 4
N° Expediente : OP02-R-2010-000002 N° Sentencia : Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
APELANTE: NAIROBYS MARCANO / ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL MARGARITEÑA, C.A., (OEMCA)
Resumen:
Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR, el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandante, ciudadana NAIROBYS MARCANO, a través de su apoderado judicial, abogado en ejercicio Rodolfo Fermín Mata. SEGUNDO: Se confirma la decisión publicada en fecha 16-12-09 por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de ésta Circunscripción Judicial. TERCERO: No hay expresa condenatoria en costas dada la naturaleza del caso. Se acuerda remitir la presente causa al Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de ésta Circunscripción Judicial, a los fines legales consiguientes. Publíquese, Regístrese, Diaricese y Déjese Copia.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 10937-09 N° Sentencia : Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Solicitud De Constitución De Tribunal Arbitral
Partes:
ANIBAL MUJICA VELEZ
Resumen:
decreta la medida cautelar innominada solicitada consistente en la prohibición por parte del director de la Sociedad Mercantil INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES 2005 C.A, ciudadano LEONARDO BAPTISTA DÍAZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 6.254.547, de efectuar ninguna operación que involucre disposición de los activos o derechos de la sociedad sin la previa aprobación del Tribunal, so pena de nulidad de tales operaciones, mientras se resuelve la presente demanda o se disponga lo contrario mediante auto expreso. Particípese lo conducente.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP01-R-2009-000159 N° Sentencia : OP01-R-2009-000159 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
IMPUTADO: YUNEL RAFAEL MILLÁN BERMÚDEZ
Resumen:
Por todas los principios expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la representante de la Defensa Técnica, en fecha veinticuatro (24) de noviembre del año dos mil nueve (2009), fundamentado en los numerales 4 y 5 del artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: CONFIRMA LA DECISIÓN dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control Nº 03 del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, en fecha veintidós (22) de noviembre del año dos mil nueve (2009), que decreto Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad al ciudadano YUNEL RAFAEL MILLÁN BERMÚDEZ, Ut Supra identificado. TERCERO: ORDENA la remisión del presente asunto a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal de este estado, para su.....
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Vásquez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : OP02-L-2009-000146 N° Sentencia : Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NEREO MARQUE CEGARRA EN CONTRA DE LA EMPRESA IMPORTADORA LA RINCONADA C.A.
Resumen:
...este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda incoada por el ciudadano NEREO MARQUE CEGARRA en contra de la empresa IMPORTADORA LA RINCONADA C.A.; ambas partes plenamente identificadas en autos.- SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Ahisquel del Valle Avila
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2009-000397 N° Sentencia : Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSÉ ANTONIO ZABALA / ROCA INGENIEROS C.A.
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara, PRIMERO: CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano JOSÉ ANTONIO ZABALA contra la Sociedad Mercantil: ROCA INGENIEROS C.A, ambos plenamente identificados. SEGUNDO: Se condena a la demandada a pagar al demandante JOSÉ ANTONIO ZABALA la cantidad de CINCUENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS SESENTA BOLÍVARES CON NOVENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (BS. 54.460.94), más lo que resulte de los intereses de prestaciones sociales, mora e indexación en los términos establecidos en la parte motiva de la presente decisión TERCERO: Se condena en costas a la demandada por haber resultado totalmente vencida en la presente causa, de conformidad con el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese y Regístrese la presente decisión y Déjese copia de la mism.....
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2009-000450 N° Sentencia : Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
EDSON LUÍS CAIRES DE ABREU / HELECTRONICS SYSTEM, C. A.
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO. Publíquese, Regístrese la presente decisión.-
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP01-P-2009-007454 N° Sentencia : OP01-P-2009-007454 Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Auto De Apertura A Juicio
Partes:
ACUSADA: DEL VALLE JOSEFINA FRANCO MARTINEZ
Resumen:
TERCERO: De conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 330 ordinal 5° del Texto Adjetivo Penal, se mantiene la medida privativa judicial de libertad, que pesa sobre la acusada de autos, Del Valle Josefina Franco Martínez, tal como fue decretado en el acto de presentación de Imputados toda vez que no ha variado las circunstancias q ameritan el peligro de fuga y la obstaculización en la búsqueda de la verdad, en aras de garantizar el artículo 13 del Código Orgánico Procesal Penal. Por todo lo anteriormente descrito, se ordena LA APERTURA DEL JUICIO ORAL Y PÚBLICO en el presente asunto penal, ordenándose el enjuiciamiento de la ciudadana Del Valle Josefina Franco Martínez, venezolana, natural de Cangrejada de Estado Sucre, fecha de nacimiento 25-12-82, de 26 años de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 22.924.840, Profesión y oficio del hogar, domiciliada en las minas de paraguachi, casa sin número de color rojo, final del cerro, Municipio Antolin Del Campo del E.....
Juez/Ponente:
Erika Valecillos
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 4
arriba

N° Expediente : 1702-10 N° Sentencia : Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Via Ejecutiva
Partes:
ADMINISTRADORA ONNIS MARGARITA C.A., CONTRA EL CIUDADANO ARISTIDES FLEURY
Resumen:
EMBARGO EJECUTIVO. COMITENTE: JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS MARIÑO, GARCIA, TUBORES, VILLALBA Y PENINSULA DE MACANAO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. EN TRAMITE. EN FECHA 09-03-10, SE PRACTICÓ LA MEDIDA DE EMBARGO EJECUTIVO. EN FECHA 12-03-10, DEVUELTA CUMPLIDA.
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, Garcia Maneiro, Villalba, Tubores y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 9340-06 N° Sentencia : Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
DORIS GUANCHEZ CONTRA NISSMAR ORIENTAL, C.A
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la demanda por INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS incoada por los abogados ENRIQUE PEREZ GUIA y AILEEN JOSEFINA GUANCHEZ NARVAEZ en su carácter de apoderados judiciales de la ciudadana DORIS JUDITH RAMÓN DE MORENO en contra de la sociedad mercantil NISSMAR ORIENTAL, C.A, ya identificados. SEGUNDO: De conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil se condena a la parte actora, por haber resultado totalmente vencida en el presente juicio.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 10639-09 N° Sentencia : Fecha: 26/01/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
FLAVIA RENATA MONTOYA Y GUIJIE ZHENG
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de conversión en divorcio hecha por los ciudadanos FLAVIA RENATA MONTOYA DE ZHENG y GUIJIE ZHENG, ya identificados. SEGUNDO: DISUELTO, como consecuencia de la anterior declaratoria, el vinculo matrimonial que los unía contraído por ellos por ante la Prefectura del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta, en fecha 18.06.04, según consta del acta asentada bajo el N°. 114, folios 326, 327 y 328 de los libros correspondientes. TERCERO: En cuanto a los bienes habidos durante la unión conyugal, este Tribunal acuerda la liquidación de los mismos tal y como lo alegaron los cónyuges en su escrito libelar.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados