Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/11/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 32] Página 2 de 4
N° Expediente : OP02-L-2008-000557 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NORMA BATISTA / EL PESCADOR DE LA MARINA, C. A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el procedimiento y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Asimismo, no se ordena el archivo del expediente hasta tanto no conste en autos la cancelación total de lo adeudado.
Juez/Ponente:
Euclides Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-S-2007-000045 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
FRANKLIN DEL JESÚS DÍAZ / SIGO, S.A. (LA PROVEEDURÍA).
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN y en consecuencia, extinguida la Instancia, en la presente demanda por CALIFICACIÓN DE DESPIDO, incoada por el ciudadano FRANKLIN DEL JESÚS DÍAZ, en contra de la empresa SIGO, S.A. (LA PROVEEDURÍA), en el asunto signado con el No. OP02-S-2007-000045, de conformidad con el artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. SEGUNDO: Se ordena la notificación de la parte actora, a los fines que tenga conocimiento de la presente decisión. TERCERO: No hay condenatoria en costas, en conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Gricelda Martínez Cedeño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 10301-08 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
CARLOS GOMEZ CONTRA: RONNY MARÍN Y OTROS
Resumen:
PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el numeral 1° del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por imperio del artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OH01-X-2008-000031 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. GRICELDA MARTINEZ
Resumen:
JUZGADO PRIMERO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara: CON LUGAR, la Inhibición de la ciudadana Abg. GRICELDA MARTINEZ, en su carácter de Jueza Primera del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Remítase al Juzgado antes mencionado Copia Certificada de la presente decisión para que esté en conocimiento de la misma y la presente causa a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos a los fines de su distribución al Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo que deba conocer la presente causa.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 08-1158 N° Sentencia : 08-1158 Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
EGLE DE MANTILLA, VS SANDRA CHRISTINE SERRANO GALINDEZ
Resumen:
Este Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN, conforme a lo dispuesto en los artículos 256, del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, se procede como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, se da por terminado el presente juicio y se ordena el archivo del presente expediente. CUMPLASE.
Juez/Ponente:
Miguel Mendoza
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 10504-08 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
FANCISCO CARACIOLO RINCONES CONTRA: ANA CECILIA CAMPOS
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana ANA CECILIA CAMPOS en contra de la sentencia dictad por el Tribunal de los Municipios Arismendi, Antolin del Campo y Gómez de esta Circunscripción Judicial en fecha 28.7.2008. SEGUNDO: CONFIRMADA la sentencia apelada dictada en fecha 28.7.2008. TERCERO: CON LUGAR la demanda de DESALOJO incoada por el ciudadano FRANCISCO CARACIOLO RINCONES en contra de la ciudadana ANA CECILIA CAMPOS, arriba identificados. CUARTO: Se acuerda el desalojo del inmueble objeto de la relación arrendaticia, constituido por una vivienda ubicada en la calle Los Pinos de la Población del Tirano, Municipio Antolin del Capo de este Estado y consecuencialmente se ordena a la demandada ANA CECILIA CAMPOS desocupar y hacer entrega inmediata del inmueble antes mencionado a su legítimo propietario. QUINTO: Se ordena a la ciudadana ANA CECILIA CAMPOS cancelar al ciudadano FRANCISCO CARACIOLO RINCONES la cantidad de SEISCIENTOS BOLÍVARES FUERTES.....
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 07509-08 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
BANCO DEL CARIBE C.A, BANCO UNIVERSAL CONTRA CORPORACIÓN INTERNACIONAL ÁRTICO, C.A Y Y EL CIUDADANO ARTURO CABALLERO VALENCIA
Resumen:
VII.- Decisión En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, administrado justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: Primero: Sin Lugar el recurso de apelación interpuesto por el abogado Jerjes Dorta, actuando en su condición de apoderado judicial de la parte actora, Banco del Caribe, C.A, Banca Universal, contra el fallo de fecha 29 de abril de 2008, emitido por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta. Segundo: Se confirma la decisión apelada dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta en fecha 29-04-2008. Tercero: No hay condenatoria en costas por mandato expreso del artículo 283 del Có.....
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Morón
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 9695-07 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
NICOLAS MARCANO CONTRA: YAJAIRA RAMONA RODRÍGUEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda de DIVORCIO incoada por el ciudadano NICOLÁS ALEJANDRO MARCANO en contra de la ciudadana YAJAIRA RAMONA RODRÍGUEZ CARREÑO, ambos ya identificados, con fundamento en la causal Tercera del artículo 185 del Código Civil Venezolano.- SEGUNDO: DISUELTO como consecuencia de la anterior declaratoria el matrimonio contraído por ellos el 7.1.1981 por ante la Prefectura Civil de Municipio María Guevara, Distrito (Hoy Municipio) Tubores del Estado Nueva Esparta correspondiente al año 1981, la cual fue insertada bajo el N° 01 en el libro de registro civil de matrimonios llevado por esa Prefectura. TERCERO: No se emiten consideraciones sobre aspectos que guardan vinculación con la aplicación del artículo 360 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, relacionado con las medidas de crianza o custodia de los hijos habidos en el matrimonio que debe pronunciarse en los casos en que se resuelva disolver el vinculo matrimonial, la separación de cuerp.....
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 9905-07 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JESMARI RIVAS CONTRA: MARX SALAZAR VELÁSQUEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda de DIVORCIO incoada por la ciudadana JESMARI DEL VALLE RIVAS FIGUEROA en contra del ciudadano MARX VLADIMIR SALAZAR VELÁSQUEZ, ambos ya identificados, con fundamento en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil. SEGUNDO: DISUELTO como consecuencia de la anterior declaratoria el vínculo matrimonial contraído por ellos el 27.12.2005 por ante la Prefectura de la Parroquia Adrián del Municipio Marcano de este Estado, bajo el Nro. 21, correspondiente al año 2005. TERCERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte demandada por no haber resultado totalmente vencido.
Juez/Ponente:
Darwin Rivera Velazquez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 10023-08 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2008
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MAITE RODRIGUEZ CONTRA: JESUS CALDERA
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda de DIVORCIO incoada por la ciudadana MAITE RODRÍGUEZ PALOMO en contra del ciudadano JESUS ARMANDO CALDERA LÓPEZ, ambos ya identificados, con fundamento en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil. SEGUNDO: DISUELTO como consecuencia de la anterior declaratoria el vínculo matrimonial contraído por ellos el 2.3.2003 por ante el Registro Civil del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico, bajo el Nro. 18, Tomo I, Primer trimestre del año 2003. TERCERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte demandada por no haber resultado totalmente vencido.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados