Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/03/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : 11-2924 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
MARIA DE LOS ANGELES ARMAS PINTO CONTRA JUAN BARROSO.
Resumen:
Este Juzgado Primero de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACION, conforme a lo dispuesto en el artículo 265, del Código de Procedimiento Civil, en razón de que el mismo no es contrario a derecho y versa sobre derechos disponibles y se procederá como en Sentencia pasada en autoridad de cosa Juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria. Se da por terminado el presente Juicio y se ordena el archivo del presente expediente. Cúmplase. JUEZ, Dr. LEONARDO J. IRIBARREN URDANETA. LA SECRETARIA, ABG. MARIA MARCANO RODRIGUEZ LJIU/MMR*YR.- EXP.11-2924.
Juez/Ponente:
Leonardo José Iribarren Urdaneta
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : OP02-J-2011-000062 N° Sentencia : PJ0392012000122 Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
JOSELYN JEANNETTE RAMIREZ RODRIGUEZ Y ALFREDO BOULTON
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes, formulada por los ciudadanos JOSELYN JEANNETTE RAMIREZ RODRIGUEZ y ALFREDO BOULTON, venezolanos, mayores de edad, titular de las Cédulas de Identidad Nros V-12.672.450 y V-6.965.636 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185 del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 07/12/2001 ante la Prefectura del Municipio Mariño de este Estado. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2012-000243 N° Sentencia : PJ0392012000121 Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
LORENZO ARGENIS ZABALA VASQUEZ Y MILANGELLA CAROLINA MENDOZA DE ZABALA
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal Tercero de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos LORENZO ARGENIS ZABALA VASQUEZ y MILANGELLA CAROLINA MENDOZA DE ZABALA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-9.420.579 y V-12.675.972 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en 07 de mayo de 1996 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio autónomo Tubores de este Estado.
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2008-000118 N° Sentencia : PJ0362012000114 Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
YENNY JOSÉ VASQUEZ VÁSQUEZ Y JHONATHAN ALEXANDER PENOTH MARIN,
Resumen:
este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: a) CONSUMADA LA PERENCIÓN y, por tanto, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en el presente proceso, de conformidad con lo establecido en los Artículos 267 y 269 del Código del Procedimiento Civil, aplicados por remisión del artículo 452 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. b) Dada la naturaleza del presente fallo y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay especial condenatorias en costas. c) Notifíquese al solicitante. Publíquese. Regístrese. Déjese copia certificada por secretaría de conformidad con el Articulo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente, en La Asunción a los nueve (09) días del mes de marzo del año dos mil doce.....
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP01-S-2012-000515 N° Sentencia : OP01-S-2012-000515 Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Resolución Judicial
Partes:
IMPUTADO: EDUARDO RAFAEL RIVAS ZANEZ Y VICTIMA:IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
Se decreta la Flagrancia y este Tribunal acuerda que el mismo se continúe por la vía Ordinaria. Publíquese y diarícese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Thais Aguilera
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : OP01-D-2011-000149 N° Sentencia : OP01-D-2011-000149 Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO: ADOLESCENTE IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
Con base en los razonamientos expuestos de hecho y de derecho, este Tribunal de Control Nº 01 de la Sección de Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, PRIMERO: Se Ordena el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de la causa seguida contra el adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por la presunta comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, tipificado en el articulo 218 del Código Penal Venezolano, todo de conformidad con lo establecido en él articulo 318 ordinal 4º del Código Orgánico Procesal Penal y 561 literal d, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. SEGUNDO: Se acuerda oficiar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de que se borre la reseña que tuviere el adolescente por esta causa. Notifíquese a las partes. Regístrese, Diarícese, Publíquese.
Juez/Ponente:
Jennifer Nuñez Vargas
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 1 de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente
arriba

N° Expediente : OP02-L-2007-000355 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
INDIRA MIROSLAVA MARIÑO HERNÁNDEZ / HOTEL BELLA VISTA, C.A.
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN y en consecuencia, extinguida la Instancia, en la demanda intentada por la ciudadana MIROSLAVA MARIÑO HERNÁNDEZ, en contra de la empresa HOTEL BELLA VISTA, C.A, por COBRO DE PRESTACÍONES SOCIALES signada con el N° OP02-L-2007-000355, en conformidad con los artículos 201 y 202 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. SEGUNDO: Se ordena la notificación de la parte demandante, a los fines que tenga conocimiento de la presente decisión. TERCERO: No hay condenatoria en costas, en conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, Regístrese y Déjese Copia.
Juez/Ponente:
Gricelda Martínez Cedeño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OH01-X-2012-000005 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. ELIDA SUAREZ VELASQUEZ - XAVIER ALEJANDRO FERNANDEZ CARREÑO / A.R. ENTERTEMEINT, C.A., (RUAMS CLUB MARGARITA)
Resumen:
este Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR, la Inhibición de la ciudadana Abg. ELIDA SUAREZ, en su carácter de Jueza Tercera del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Remítase al Juzgado antes mencionado Copia Certificada de la presente decisión para que esté en conocimiento de la misma y la presente causa a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos a los fines de su distribución al Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo que deba conocer. Publíquese, Regístrese, Diaricese y Déjese Copia.
Juez/Ponente:
Noevic Gonzalez
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2011-000355 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
LIGIA GOMEZ DÍAZ / DIAGEO VENEZUELA, C.A Y VIP MODEL, C.A
Resumen:
se ordena remitir el expediente al Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo que corresponda, por distribución contentivo de dos (02) piezas la primera constante de doscientos cuarenta y nueve (249) folios útiles y la segunda constante de veintisiete (27) folios útiles, de conformidad con lo previsto en el artículo 136 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Líbrese el correspondiente Oficio de Remisión. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2011-000805 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
YULITZA DEL VALLE FAJARDO / "OPERADORA GP MARGARITA BONGOS GRILL, C.A."
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda incoada por la ciudadana YULITZA DEL VALLE FAJARDO, contra la empresa OPERADORA GP MARGARITA BONGOS GRILL, C.A ambos plenamente identificados. SEGUNDO: Se condena a la demandada pagar a la demandante, ciudadana YULITZA DEL VALLE FAJARDO, la cantidad de CINCO MILL SETECIENTOS OCHENTA BOLIVARES CON CINCUENTA Y DOS CENTIMOS (Bs.5.780,52), más lo que resulte de los intereses sobre prestación de antigüedad, mora e indexación en los términos establecidos en la parte motiva de la presente decisión; TERCERO: Se condena en costas a las demandadas por haber resultado totalmente vencida en la presente causa, de conformidad con el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese y Regístrese la presente.....
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados