Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/02/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : 08652-14 N° Sentencia : Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra Venta
Partes:
CIUDADANOS LUZ MARIA VELAZCO LUGO Y ARNALDO JOSÉ RINCONES CHOCRON, CONTRA EL CIUDADANO ARNALDO RINCONES CEDEÑO
Resumen:
VIII.- DISPOSITIVA.- En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Administrado Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de La Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado DANIEL ESPINOZA, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada ciudadano ARNALDO RINCONES CEDEÑO, contra la sentencia dictada en fecha 17-06-2014 por el Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Maneiro de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta. SEGUNDO: SE CONFIRMA la sentencia apelada dictada en fecha 17-06-2014 por el referido Juzgado. TERCERO: SE CONDENA en costas del recurso a la parte apelante por mandato expreso del artículo 281 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, regístrese, diarícese y déjese cop.....
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-002348 N° Sentencia : PJ0392015000081 Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
BERENICE DEL VALLE ESPARRAGOZA CORTEZ Y JUAN CARLOS GONZALEZ
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal Tercero de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos BERENICE DEL VALLE ESPARRAGOZA CORTEZ y JUAN CARLOS GONZALEZ, mayores de edad, venezolanos, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 16.335.031 y 11.853.660 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 21 de marzo de 1994 ante la Prefectura Civil del Municipio García del Estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Judith Eumellia Lobo
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-002112 N° Sentencia : PJ0392015000082 Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
FRANCISCO JOSE CAMPOS VELASQUEZ Y JOELBA MATA BOADAS
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal Tercero de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos FRANCISCO JOSE CAMPOS VELASQUEZ y JOELBA MATA BOADAS, mayores de edad, venezolanos, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 4.049.836 y 9.420.385 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 24 de noviembre de 1996 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2015-000063 N° Sentencia : PJ0412015000153 Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
FELIPE DE JESUS CARRASCO SALAZAR E IGINIA CARLINA VILLARROEL
Resumen:
"...esta Jueza del Tribunal QUINTO de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos FELIPE DE JESUS CARRASCO SALAZAR e IGINIA CARLINA VILLARROEL venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros V-11.142.727 y V-12.221.494 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos...."
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OPO1-P-2014-006903 N° Sentencia : OPO1-P-2014-006903 Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Resolución Judicial
Partes:
CAROLINA MARCANO,
Resumen:
EN VIRTUD DE LOS RAZONAMIENTOS ANTERIORMENTE EXPUESTOS, ESTE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL EN FUNCIONES DE CONTROL N°03 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HACE LOS SIGUIENTES PRONUNCIAMIENTOS: Este Tribunal considera que lo procedente y ajustado a derecho es FIJAR AUDIENCIA ESPECIAL para el día 05-03-2015 a las 9:30 AM, a los fines de que hagan sus respectivos alegatos y de conformidad con lo previsto en los artículos 518 de la norma adjetiva penal en concordancia con lo previsto en el artículo 607 del Código de Procedimiento Civil a los fines convocar tanto a la parte solicitante como a los propietarios o representantes legales de los locales en donde se encuentran las Maquinas Traganíqueles solicitadas Destruir en la presente solicitud, esto en resguardo además de el derecho a la defensa, el debido proceso consagrados en el artículo 49 de nuestra Carta Mag.....
Juez/Ponente:
Lisselotte Gómez Urdaneta
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 3
arriba

N° Expediente : N-01022-14 N° Sentencia : Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
CONSEJO COMUNAL LAS MARITAS CONTRA, FREDDY RIVAS CARREÑO, MAIANELA GONZALES, YARI RONDON GUZMAN, OMAR VELAZQUEZ, Y OTROS.
Resumen:
En razón de lo anterior, éste sentenciador declara que es INTRANSCENDENTE manifestarse sobre esta expresión de estilo, por cuanto, no es un medio probatorio. Ahora bien, en lo que concierne a la prueba de informes promovida en el Capítulo II, este Órgano Jurisdiccional, en virtud de que la misma no es manifiestamente ilegal ni impertinente la admite, de conformidad con lo previsto en el artículo 433 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, se ordena oficiar al Banco Banfoandes, a los fines de que envíen dentro de los cinco (05) días de despacho siguientes, si desde el año 2010 hasta la actualidad la ciudadana EDIS HERNÁNDEZ LEZAMA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-5.878.445 y el ciudadano FREDDY ROJAS CARREÑO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-4.649.332, hicieron efectivo personalmente algunos cheques de la cuenta del Consejo Comunal de las Maritas, así como los depósitos realizados por ellos en efectivo a.....
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Juzgado Superior Estadas en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 11.449-12 N° Sentencia : Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
SIGUE: JHANNATHA FRANCO SALAZAR CONTRA: LUIS INSIGNARES PEREZ
Resumen:
PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas por imperio del artículo 283 del Código de Procedimiento Civil. TERCERO: Notifíquese a la parte solicitante conforme a lo establecido en los artículos 233 y 251 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 11.367-12 N° Sentencia : Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SIGUE: FOAUD TOWAD SALAME NASSAREDINE CONTRA: RANI SAAD ASSI KHAYAT Y OTROS
Resumen:
PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: Agréguese el cuaderno de medidas al principal y en su oportunidad archívese el expediente en su debida oportunidad. TERCERO: No hay condenatoria en costas por imperio del artículo 283 del Código de Procedimiento Civil. CUARTO: En virtud de la paralización imputable a la parte actora se ordena la notificación de las partes conforme a lo establecido en los artículos 233 y 251 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-L-2014-000268 N° Sentencia : Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES, incoada por el ciudadano JAN CARLOS CODRINGTON LÓPEZ, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nro 15.355.973 en contra de la entidad de trabajo CIUDAD MARGARITA C.A. SEGUNDO: Se condena a la entidad de trabajo CIUDAD MARGARITA C.A. a cancelarle al ciudadano JAN CARLOS CODRINGTON LÓPEZ, por DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES la cantidad de BOLÍVARES VEINTISIETE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES CON CUARENTA Y DOS CÉNTIMOS (Bs. 27.473,42) por los conceptos y montos establecidos en la motiva de la presente decisión. TERCERO: Se ordena la cancelación intereses moratorios e indexación, sobre la cantidad condena a pagar la cantidad de BOLÍVA.....
Juez/Ponente:
Ahisquel del Valle Avila
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2014-000006 N° Sentencia : Fecha: 20/02/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
PATTY MÉNDEZ / MEDYPLAN, C.A.
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES, incoada por la Ciudadana PATTY MENDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 17.418.633, contra la entidad de Trabajo MEDYPLAN, C.A., Inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en fecha 21 de Julio de 2010, anotado bajo el Nº 33, Tomo 39-A., SEGUNDO: Se condena a la entidad de trabajo MEDYPLAN, C.A., a pagar a la Ciudadana PATTY MENDEZ, por Prestaciones Sociales y otros conceptos laborales, la cantidad de VEINTICUATRO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES BOLIVARES CON NOVENTA Y OCHO CÉNTIMOS (Bs. 24.293,98), por los conceptos y montos establecidos en la motiva de la presente dec.....
Juez/Ponente:
Eva Rosas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados