Decisiones del dia 04/11/2010
N° Expediente :
10-2696
N° Sentencia :
Fecha: 04/11/2010
Procedimiento: Cobro De Bolivares Intimacion
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL C.A. VENEZOLANA DE PINTURAS, C.A. CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES ARIMAR, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVA
En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: CON LUGAR: La demanda intentada por COBRO DE BOLIVARES, (Procedimiento de Intimación), incoada por la Sociedad Mercantil C.A. VENEZOLANA DE PINTURAS, C.A., contra la Sociedad Mercantil INVERSIONES ARIMAR.
SEGUNDO: Se condena a la Sociedad Mercantil INVERSIONES ARIMAR, en la persona de su Presidente, ciudadano AREALDO RAMÓN DELGADO RODRÍGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-2.803.763, al pago de la cantidad de TREINTA MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE BOLÍVARES CON SETENTA Y NUEVE CENTIMOS (BS. 30.677,79), monto de los instrumentos cambiarios.
TERCERO: Se condena en costas a la parte demandada de conformidad con lo previsto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
CUARTO: Se or.....
Juez/Ponente:
Leonardo José Iribarren Urdaneta
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
N° Expediente :
OP02-J-2010-001081
N° Sentencia :
PJ0412010000585
Fecha: 04/11/2010
Procedimiento: Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes: JESUS MARCANO RODRIGUEZ Y OSMARYS NAZARET RODRIGUEZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-11.145.633 Y V-13.670.060 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En tal virtud, esta Jueza del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
OP02-J-2010-001040
N° Sentencia :
PJ0412010000586
Fecha: 04/11/2010
Procedimiento: Divorcio 185 - A
Partes: JOSE RAFAEL SUAREZ VASQUEZ Y MARIA AUXILIADORA RAMOS GUTIERREZ VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-8.396.132 Y V-9.300.4007 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal QUINTO de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos JOSE RAFAEL SUAREZ VASQUEZ y MARIA AUXILIADORA RAMOS GUTIERREZ venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-8.396.132 y V-9.300.4007 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 28-04-1983 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
OP02-J-2010-001087
N° Sentencia :
PJ0412010000588
Fecha: 04/11/2010
Procedimiento: Divorcio 185 - A
Partes: HADI RAFIC CHAMSEDINE Y NALLUET KATAR KHAYOU VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-25.431.031 Y V-15.497.801 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal QUINTO de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos HADI RAFIC CHAMSEDINE y NALLUET KATAR KHAYOU venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-25.431.031 y V-15.497.801 respectivamente con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 23-05-1992 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
OP02-J-2010-001042
N° Sentencia :
PJ0412010000587
Fecha: 04/11/2010
Procedimiento: Divorcio 185 - A
Partes: MARIA CONSTANZA POLLIER RAHAUSEN Y GONZALO ESTEBAN LYON RAMIREZ CHILENA LA PRIMERA Y VENEZOLANO EL SEGUNDO, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. E-81.325.898 Y V-6.815.769.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal QUINTO de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos MARIA CONSTANZA POLLIER RAHAUSEN y GONZALO ESTEBAN LYON RAMIREZ chilena la primera y venezolano el segundo, mayores de edad, de este domicilio y titulares de la cédula de identidad Nro. E-81.325.898 y V-6.815.769 con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en 27-07-1988 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Baruta del Área Metropolitana del estado Miranda.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
OP01-D-2010-000075
N° Sentencia :
OP01-D-2010-000075
Fecha: 04/11/2010
Procedimiento: Resolución Judicial
Partes: ACUSADO:JOVEN ADULTA IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
En consecuencia EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE ME CONFIERE LA LEY, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO DE LA SECCIÓN DE ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 617 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, declara en rebeldía a la joven adulta IDENTIDAD OMITIDA plenamente identificada en autos Y ORDENA SU CAPTURA, por intermedio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Nueva Esparta, Delegación de Porlamar, a quienes se les comisiona para practicar la misma a nivel nacional, y por intermedio de los siguientes Cuerpos Policiales: Instituto Neoespartano de Policía del estado Nueva Esparta y Policía de Mariño. Visto el contenido del acta de fuga, se ordena remitir en copia certificada acta de fuga, a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, para que ordene las investigac.....
Juez/Ponente:
Isabel Asunta Pannaci Padrón
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 1 de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente
N° Expediente :
07731-09
N° Sentencia :
Fecha: 04/11/2010
Procedimiento: Recusación
Partes: DRA. JIAM SALMEN DE CONTRERAS
Resumen:
Decisión
En fuerza de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, administrando justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
Primero: Sin lugar la recusación intentada por el ciudadano Gustavo Maeso Lando, contra la Dra. Jiam Salmen de Contreras en su carácter de Jueza Titular del Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Transito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.
Segundo: Se dispone que la Juez Jiam Salmen de Contreras, continúe conociendo de la causa en la cual se produjo la presente incidencia de recusación, la cual seguirá su curso en el estado en que se encuentre.
Tercero: Se le impone al recusante una multa de dos bolívares (Bs. 2,00) por haber resultado no criminosa la recusación, la cual pagará ante el Tribunal de la causa como lo pauta el artículo 98 del Códig.....
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Morón
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
N° Expediente :
OP01-P-2008-006790
N° Sentencia :
OP01-P-2008-006790
Fecha: 04/11/2010
Procedimiento: Sobreseimiento
Partes: ACUSADO: FRANCISCO JOSÉ JIMÉNEZ FERMÍN
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, por haber operado la extinción de la acción penal, motivado al cumplimiento de las obligaciones y del plazo de suspensión condicional del proceso, impuestas al ciudadano FRANCISCO JOSÉ JIMÉNEZ FERMÍN, ampliamente identificado en autos, luego de verificado por el juez, en la audiencia respectiva. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318, ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48 ordinal 7° ejusdem.
Regístrese, Díaricese y notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Thais Aguilera
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 2