Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/06/2003

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : 1C-4189-03 N° Sentencia : S-N Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: DOUGLAS RAFAEL MARTÍNEZ. DEFENSA: DRA. YANETTE FIGUEROA. FISCAL: FISCAL TERCERO (A) DEL MINISTERIO PÚBLICO DR. OTTO MARÍN GOMÉZ. VICTIMA: FRANCIS MARÍA FRONTADO MORENO.
Resumen:
DECISIÓN Este Tribunal Primero de Control de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA MENOS GRAVOSA DE LIBERTAD, en contra del ciudadano DOUGLAS MARTÍNEZ, por la presunta comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 6° del Código penal, y lo somete a la presentación periódica cada treinta (30) días por ante la Oficina del Alguacilazgo. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal en relación con el artículo 250 ordinales 1° y 2° ejusdem, y DECRETA EL PROCEDIMIENTO POR LA VÍA ORDINARIA.
Juez/Ponente:
Virginia Berbin Obando
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 1
arriba

N° Expediente : 1C-4188-03 N° Sentencia : S-N Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADOS: RICHARD JOSÉ LISTA LEÓN Y WIL JOSÉ FERRER. DEFENSA: DRA. YANETTE FIGUEROA. FISCAL: FISCAL TERCERO (A) DEL MINISTERIO PÚBLICO DR. OTTO MARÍN GOMÉZ. VICTIMA: SENECA.
Resumen:
DECISIÓN Este Tribunal Primero de Control de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA MENOS GRAVOSA DE LIBERTAD, en contra de los ciudadanos RICHARD JOSÉ LISTA LEÓN y WILL JOSÉ FERRER, por la presunta comisión del delito de HURTO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 454 ordinal 1° del Código penal, y lo somete a la presentación periódica cada treinta (30) días por ante la Oficina del Alguacilazgo. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal en relación con el artículo 250 ordinales 1° y 2° ejusdem, y DECRETA EL PROCEDIMIENTO POR LA VÍA ORDINARIA.
Juez/Ponente:
Virginia Berbin Obando
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 1
arriba

N° Expediente : 506 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
LA MARGARITA ENTIDAD DE AHORRO Y PRESTAMO C.A. CONTRA RICARDO RAMÓN RIVAS RISQUEZ Y ELENA MARGARITA MOYA DE RISQUEZ
Resumen:
ESTADO ACTUAL: Devuelta Cumplida en fecha 19/6/2003 al Juzgado de la Causa, anexo a Oficio N° 288, constante de treinta (30) folios útiles.
Juez/Ponente:
Irina Mercedes Diaz Farrera
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medida de los Municipios Arismendi, Antolin, Gómez, Díaz y Marcano
arriba

N° Expediente : 984-2003. N° Sentencia : Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DEMANDANTE: DR. JUAN CARLOS MOURIZ LEAL; CONTRA: DOMINGO R. GONZALEZ GOITIA.
Resumen:
MOTIVO: COBRO DE BOLIVARES (INTIMACION).-TRIBUNAL COMITENTE: JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS MARIÑO, GARCIA, VILLALBA, TUBORES Y PENINSULA DE MACANAO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.-ASUNTO: MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO. OBSERVACIONES: EXPEDIENTE DE COMISION DEVUELTO AL COMITENTE, DEBIDAMENTE CUMPLIDA LA MISION DEL TRIBUNAL, CONSTANTE DE NUEVE (09) FOLIOS UTILES, ANEXO OFICIO N° 289-2003. EN FECHA: 03/07/2003.-
Juez/Ponente:
Luis M. Mejías Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, Garcia Maneiro, Villalba, Tubores y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 952-03 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
YULIMAR MORENO SALAZAR (REPRESENTANTE DE LA MUEBLERIA DEL CREDITO, C.A., CONTRA DILIAN JOSEFINA ROJAS MEDINA
Resumen:
EMBARGO PREVENTIVO. COMITENTE: JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS MARIÑO, GARCIA, VILLALBA, TUBORES Y PENINSULA DE MACANAO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. EN TRAMITE. EN FECHA 07-10-03, DEVUELTA EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA, POR FALTA DE IMPULSO PROCESAL.
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, Garcia Maneiro, Villalba, Tubores y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 7182-03 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
THAYS ELIZABETH HERNANDEZ, CONTRA INVERSIONES KARCOM C.A.
Resumen:
), este Tribunal imparte su homologación en todas y cada una de sus partes en consecuencia téngase dicha homologación con autoridad de cosa juzgada y en su oportunidad archívese el expediente.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 2U111-03 N° Sentencia : 2U111-03 Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Revisión De Medida
Partes:
MANUEL GONZALEZ PAZOS VS ANTONIO VISCIOTTY Y ANTONIO MODESTO GURRUCEAGA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 02 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, DECLARA CON LUGAR la revisión de la Medida Cautelar de Prohibición de Salida Sin Autorización del País, que pesa en contra del Ciudadano ANTONIO MODESTO GURUCEAGA LOPEZ, plenamente identificado en autos, hecha por la defensa, y como consecuencia de ello, REVOCA y deja sin efecto dicha medida, por cuanto ya no es necesario el mantenimiento de la misma, de Conformidad con lo pautado en el Artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese al imputado y a las demás partes del presente auto. Líbrese el oficio respectivo a la Dirección de Migración y Fronteras del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Julian Antonio Milano Suarez
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 2
arriba

N° Expediente : 1M04-02 N° Sentencia : 1M04-02 Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Revisión De Medida
Partes:
DR. FRANCISCO JOSE GARCIA MELENDEZ VS HERBERT MIGUEL ZERPA VASQUEZ
Resumen:
Este Tribunal Primero de Juicio de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, ACUERDA LA SUSTITUCIÓN DE MEDIDA JUDICIAL DE PRIVACIÓN PREVENTIVA DE LIBERTAD POR UNA MENOS GRAVOSA a favor del acusado HERBERT MIGUEL ZERPA VASQUEZ, llenos los extremos de ley, de conformidad con el artículo 256 ordinales 3º y 9°, en concordancia con los artículos 259 y 264 del Código Orgánico Procesal Penal; imponiéndole al mencionado acusado, previo levantamiento y suscripción del Acta de Caución Juratoria correspondiente, la obligación de 1).- No ausentarme de la jurisdicción del Estado Nueva Esparta.2).- Presentarme por ante la Oficina de Alguacilazgo cada OCHO (08) DIAS y a todos los actos del proceso, hasta tanto tenga lugar la celebración del debido Juicio Oral y Público. 3).- No obstaculizar la investigación y abstenerse de cometer nuevos delitos
Juez/Ponente:
Avilamar Alvarez Rivas
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 1
arriba

N° Expediente : 21.279 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Rendición De Cuenta
Partes:
DELIA MARGARITA AROCHA SUAREZ Y OTROS VS. KHALED HASSAN RAJAB.
Resumen:
...este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, declara: INADMISIBLE la presente acción de Rendición de Cuentas intentada por los ciudadanos DELIA MARGARITA AROCHA SUAREZ, TERESA DEL JESUS AROCHA SUAREZ, RAFAEL EDGARDO AROCHA HERNANDEZ y LOREN DEL VALLE AROCHA HERNANDEZ, en contra del ciudadano KHALED HASSAN RAJAB. Y así se decide.-
Juez/Ponente:
Mirna Mas Y Rubi Sposito
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 5651-99 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2003
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
ROFOLDO ENRIQUE JIMENES DE LA VILLE Y MARIANELA DEL VALLE MARTINEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Conversión en Divorcio hecha por los preidentificados Ciudadanos RODOLFO ENRIQUE JIMENEZ DE LA VILLE y MARIANELA DEL VALLE MARTINEZ MORENO, SEGUNDO: DISUELTO, como consecuencia de la anterior declaratoria, el vínculo matrimonial que los unía contraído por ello por ante el Concejo Municipal del Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta, en fecha 05-07-96, según consta del acta asentada bajo el N° 07 folios 10 y vuelto del 11. TERCERO: No se le atribuye lo establecido en el artículo 192 del Código Civil, en concordancia con el 360 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por cuanto fue manifestado por ellos que no se procrearon hijos.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados