Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/02/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 39] Página 2 de 4
N° Expediente : OP02-J-2014-000192 N° Sentencia : PJ372014000077 Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Homologación
Partes:
ANDRÉS JAVIER GORRIN CARNEIRO Y YNALOA DEL VALLE SOTILLO TABASCA
Resumen:
SE HOMOLOGÓ en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Señalando esta Instancia a las partes intervinientes en el presente caso, que el incumplimiento del acuerdo conciliatorio celebrado, acarreará la sanción dispuesta en los Artículos 270, 352 y 389-A Ejusdem.
Juez/Ponente:
Fanny Luz Márquez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-V-2014-000020 N° Sentencia : PJ372014000075 Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Autorización De Viaje
Partes:
MARYAURORA FERNÁNDEZ SUAREZ Y ALBERTO JOSÉ GONZÁLEZ MACIAS
Resumen:
Se HOMOLOGA el presente acuerdo de autorización de viaje considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 518 ejusdem, indicando la presente Autorización de viaje no requiere de ningún otro documento ni autorización por parte de los Organismos del estado para la salida de la niña con su madre, la ciudadana Maryaurora Fernández Suarez; asimismo, se le advierte a la ciudadana Maryaurora Fernández Suarez que el incumplimiento del mismo acarreara las sanciones establecidas en la ley.
Juez/Ponente:
Fanny Luz Márquez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 586-13 N° Sentencia : 586-13 Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
PARTE SOLICITANTE: ANA VIKY ZAMBRANO DE RODRIGUEZ
Resumen:
En virtud de lo antes expuesto se desprende y está demostrado el derecho que las solicitante alegan, en consecuencia este Juzgado Cuarto de Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Boliviana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo en todo caso los derechos de terceros, declara a los ciudadanos ANA VIKY ZAMBRANO DE RODRIGUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 9.332.692, quien era la esposa del de cujus RAFAEL JOSE RODRIGUEZ GUTIERREZ y a los ciudadanos ANNADELA DEL VALLE RODRIGUEZ ZAMBRANO, Venezolana, mayor de edad, titular de la Cedula de identidad Nº 21.326.805 y RAFAEL ANGEL RODRÍGUEZ PEREIRA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 16.932.943, respectivamente, como los UNICOS Y UNIVERSALES HERE.....
Juez/Ponente:
Freyja Dayana Berbin Vargas
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 12-2977 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolívares Vía Ejecutiva
Partes:
EDIFICIO "CONJUNTO RESIDENCIAL TURISTICO EL GENOVES" CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES ESTILSAN, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Primero de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACION, conforme a lo dispuesto en el artículo 263, del Código de Procedimiento Civil, en razón de que el mismo no es contrario a derecho y versa sobre derechos disponibles y se procederá como en Sentencia pasada en autoridad de cosa Juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria. Asimismo, se ordena levantar la medida decretada por este Tribunal en fecha 19-11-2012. Se da por terminado el presente juicio y se ordena el archivo de la presente causa. Cúmplase. EL... ...JUEZ, Dr. LEONARDO J. IRIBARREN URDANETA. .....
Juez/Ponente:
Leonardo José Iribarren Urdaneta
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : OP01-R-2014-000022 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
REINERIO JOSÉ ROMERO VILLALOBOS
Resumen:
Sin lugar apelación del abogado JUAN PAULO MOLINA MARTÍNEZ, Defensor Público Segundo, adscrito a la Unidad de la Defensa Pública de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, contra decisión del Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, de fecha 30/12/2013. Confirma decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Alejandro José Perillo Silva
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : OP01-R-2014-000023 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
RUBÉN ALEXIS BRICEÑO QUIJADA
Resumen:
Sin lugar apelación del abogado JUAN PAULO MOLINA MARTÍNEZ, Defensor Público Segundo, adscrito a la Unidad de la Defensa Pública de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, contra decisión del Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, tomada en la audiencia especial de presentación de detenido en fecha 30 de diciembre de 2013, y publicada en Resolución Judicial en fecha 14 de enero de 2014. Confirma decisión recurrida.
Juez/Ponente:
Alejandro José Perillo Silva
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : OP02-N-2011-000032 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
POLICLÌNICA COSTA AZUL, C.A./INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN efectuado por la representación judicial de la parte Recurrente, dándole efectos de Cosa Juzgada, de conformidad con el artículo 265 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Rosangel Moreno
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-N-2011-000036 N° Sentencia : Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
POLICLINICA COSTA AZUL, C.A./INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
Este Juzgado Primero Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO efectuado por la representación judicial de la parte demandante, dándole efectos de Cosa Juzgada, de conformidad con el ordinal 2 del artículo 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, por remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Rosangel Moreno
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-V-2013-000730 N° Sentencia : PJ0402014000078 Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Homologación De Regímen De Convivencia Familiar
Partes:
RODNEY JAVIER GONZALEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-14.532.376 CONTRA YELITZA DEL CARMEN GUTIERREZ HERNANDEZ VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, Y TITULAR DE AL CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-15.036.337
Resumen:
Esta Jueza Cuarta de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, en concordancia con el articulo 387 de la citada Ley Especial, imparte su aprobación, y en consecuencia HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el acuerdo suscrito entre los referidos ciudadanos en beneficio de su hijo, teniéndose como asunto pasado, con autoridad de cosa juzgada. Se ordena entregar las copias certificadas a los interesados Así se decide.
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-000201 N° Sentencia : PJ0392014000067 Fecha: 07/02/2014
Procedimiento:
Homologación De Regímen De Convivencia Familiar
Partes:
YEIXU ANDREINA SOMOZA HERNANDEZ Y GUILLERMO EDUARDO DIAZ GONZALEZ
Resumen:
esta Jueza del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, ADMITE la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido el Artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Señalando esta Instancia a las partes intervinientes en el presente caso, que el incumplimiento del acuerdo conciliatorio celebrado, acarreará la sanció.....
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados