|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 30/09/2010 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
OP02-S-2009-000109
|
N° Sentencia :
OP02-S-2009-000109
|
Fecha: 30/09/2010 |
Procedimiento: Acción Merodeclarativa De Concubinato |
Partes: ZULEIDA FULGENCIO LOPEZ CEDEÑO |
Resumen:
PRIMERO: DESISTIDO el PROCEDIMIENTO, incoado por la ciudadana ZULEIDA FULGENCIO LOPEZ CEDEÑO, titular de la Cédula de Identidad Nº V. 9.241.043, asistida por el Abogado Dave Arvelo, dada su no comparecencia a la audiencia, y TERMINADO éste mediante Sentencia Oral proferida y publicada en esta misma fecha. SEGUNDO: EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en atención a la citada norma, haciéndosele saber a la parte que transcurrido un mes, podrán intentar nuevamente su solicitud. TERCERO: Devuélvase originales a las partes, previa su certificación en autos.
|
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
|
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
|
N° Expediente :
OP02-J-2010-000814
|
N° Sentencia :
OP02-J-2010-000814
|
Fecha: 30/09/2010 |
Procedimiento: Autorizacion Para Tramitar Pasaporte. |
Partes: LUIS GABRIEL MARTINEZ CARREÑO |
Resumen:
esta Jueza Quinta de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, y Ejecución, habiendo constatado de autos la documentación necesaria a los fines de conceder dicha autorización, prescinde de la celebración de dicha audiencia, y en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad que le confiere la Ley, considera procedente y ajustado a derecho, PRIMERO: AUTORIZAR al ciudadano: LUIS GABRIEL MARTINEZ CARREÑO, mayor de edad, venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nro. V- V-18.526.149, para que acuda ante las autoridades competentes, públicas o privadas, a realizar los trámites necesarios tendentes a la obtención del Pasaporte que requiere el niño SE OMITE DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES...",. LA PRESENTE NO AUTORIZA VIAJE.
|
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
|
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
|
N° Expediente :
OP02-R-2010-000035
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 30/09/2010 |
Procedimiento: Apelación |
Partes: APELANTE: ALFONSO CORDIDO ESPOSITO / SERVICIOS INTEGRALES 2000, C.A. Y CLEANING CONCEPTS, C.A. |
Resumen:
éste Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandada apelante, empresas SERVICIOS INTEGRALES 2000, C.A., y CLEANING CONCEPTS, C.A., a través de su apoderado judicial, abogado en ejercicio Leonardo Espinosa Otero. SEGUNDO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la parte actora apelante ciudadano ALFONSO CORDIDO ESPOSITO, a través de su apoderada judicial, abogada en ejercicio Maigualida López González. TERCERO: Se revoca la decisión publicada en fecha 18-06-2010 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial; en consecuencia se declara SIN LUGAR la demanda de Cobro de Prestaciones Sociales intentada por el ciudadano ALFONSO CORDIDO ESPOSITO en contra de las empresas SERVICIOS INTEGRALES 2000, C.....
|
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
|
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
|
N° Expediente :
07909-10
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 30/09/2010 |
Procedimiento: Inhibición |
Partes: DRA. JIAM SALMEN DE CONTRERAS |
Resumen:
En fuerza de las consideraciones anteriormente expuestas este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara:
Primero: Con lugar la inhibición de la ciudadana Jiam Salmen de Contreras, en su carácter de Juez Titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.
Segundo: Se dispone que la mencionada jueza no siga conociendo la causa; de manera que debe mantener los autos el juez de igual categoría y competencia como lo establece el artículo 97 del Código de Procedimiento Civil.
Tercero: Remítase al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de esta Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, las presentes actuaciones para que conozca lo decidido.
Publíquese, regístrese, diarícese y déjese c.....
|
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Morón
|
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
|
N° Expediente :
07910-10
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 30/09/2010 |
Procedimiento: Inhibición |
Partes: DRA. CRISTINA BEATRIZ MARTÍNEZ |
Resumen:
En fuerza de las consideraciones anteriormente expuestas este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara:
Primero: Sin lugar la inhibición de la ciudadana Cristina Beatriz Martínez, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.
Segundo: Se dispone que la mencionada jueza siga conociendo la causa.
Tercero: Remítase al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, las presentes actuaciones para que conozca lo decidido.
Publíquese, Regístrese, Diarícese y Déjese Copia.
Dada, Firmada y Sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial.....
|
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Morón
|
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
|
N° Expediente :
OP02-L-2009-000236
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 30/09/2010 |
Procedimiento: Calificación De Despido |
Partes: DANNY DANIEL CARABALLO DÍAZ / DESARROLLOS GAISA, C.A. |
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN, y en consecuencia, extinguida la Instancia, en la demanda intentada por el ciudadano DANNY DANIEL CARABALLO DÍAZ, contra la Empresa DESARROLLOS GAISA, C.A., por motivo de CALIFICACIÓN DE DESPIDO, signada con el No. OP02-L-2009-000236, en conformidad con los artículos 201 y 202 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
SEGUNDO: Se ordena la notificación de la parte demandante, a los fines que tenga conocimiento de la presente decisión.
TERCERO: No hay condenatoria en costas, en conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, Regístrese y Déjese Copia.
|
Juez/Ponente:
Euclides Salazar
|
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
|
N° Expediente :
09-2787
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 30/09/2010 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL CENTRO MÉDICO MANEIRO, C.A. |
Resumen:
Dispositiva:
En consecuencia de las anteriores consideraciones este Tribunal, en aras de mantener incólume el Derecho Fundamental al Debido Proceso decide: Primero: REPONE la causa al estado de nueva admisión, donde deberá realizarse nuevo auto de emplazamiento a los demandados y librarse sus respectivas boletas de citaciones en la presente demanda. Segundo: Se anula y se deja sin efecto, el auto de admisión de fecha 13 de agosto 2010, que riela al folio quince (15) del presente expediente. Tercero: Se procederá a la admisión de la presente demanda, al tercer (3er) día de despacho siguiente al de hoy, la cual deberá admitirse por el procedimiento breve. Cuarto: Se deja sin efecto sin efecto la medida de embargo decretada por este despacho, en fecha 13-08-2010, el cual riela al folio uno sal tres (1 al 3) de conformidad con lo previsto en el articulo 207 del Código de Procedimiento Civil. Cúmplase.-
EL JUEZ,
Dr. LEONARDO J. IRIBARREN URDANETA. .....
|
Juez/Ponente:
Leonardo José Iribarren Urdaneta
|
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
|
|
|
|
|