Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/06/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : 07825-10 N° Sentencia : Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
CIUDADANO VITO CARMINE RESTAINO CONTRA CIUDADANO MASSIMO PRATTICO FURLAN
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las consideraciones expuestas, este Tribunal Superior Accidental en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado Juan Alberto Sánchez Quintero, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 13.752, en su condición de apoderado judicial de la parte demandada contra la sentencia de fecha 23-02-2010 dictada por el Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Segundo: se revoca en todas sus partes el fallo apelado dictado en fecha 23-02-2010 dictada por el Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Tercero: se condena en costas a la parte act.....
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Morón
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 24.879 N° Sentencia : Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
H.D., INVERSIONES, C.A. VS. YUNELSY CALVO SERRANO
Resumen:
...este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Con Lugar la Cuestión Previa contenida en el numeral 1del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: Que este Tribunal no tiene Jurisdicción para conocer y decidir la presente demanda de resolución de contrato, interpuesta por la Sociedad Mercantil H.D. INVERSIONES C.A, ya identificada TERCERO: Se condena en costas de la presente incidencia, a la parte demandante, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-000648 N° Sentencia : PJ0402014000333 Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ALVARO FERNANDO VILLOTA GARCIA Y ZULAY MERCEDES YESPICA JAIME
Resumen:
Este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad que le confiere la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos ALVARO FERNANDO VILLOTA GARCIA y ZULAY MERCEDES YESPICA JAIME, colombiano el primero nombrado anteriormente titular de la Cédula de Identidad N: 82191857 , y actualmente venezolano por naturalización, titular de la Cédula de Identidad N: 26.303.932 y la segunda, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N: V-13.895.059; con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído el día 25.01.2005 ante el Registro Civil del Municipio Sucre del estado Miranda. ASÍ SE DECIDE.-
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-000813 N° Sentencia : PJ0392014000331 Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
MIGUEL SALAZAR CEDEÑO Y ANA JUSTA GARCIA GARCIA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V.- 8.389.896 Y V-8.395.324 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
DISPOSITIVA En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal Tercero de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos MIGUEL SALAZAR CEDEÑO y ANA JUSTA GARCIA GARCIA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de Identidad Nros. V.- 8.389.896 y V-8.395.324 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 29 de diciembre de 1982 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 24.867 N° Sentencia : Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Nulidad De Titulo Supletorio
Partes:
PEDRO LUIS LEON VS. ELBA MARGARITA LEON
Resumen:
...este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta: La Perención de la Instancia, en el juicio que por NULIDAD DE TITULO SUPLETORIO, interpuesto por el ciudadano PEDRO LUIS LEÓN, contra la ciudadana ELBA MARGARITA LEÓN, expediente Nro. 24.867, de la nomenclatura particular de este Tribunal, de conformidad con lo establecido en el ordinal 1° del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 24.922 N° Sentencia : Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Arrendamiento
Partes:
PETER ALBERTO ACOSTA VS. SALAZAR Y MARIN, SALYMAR, C.A.
Resumen:
...este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se declara INADMISIBLE la demanda que por RESOLUCIÒN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON PROMESA BILATERAL DE COMPRA-VENTA, subsidiariamente con EL PAGO DE COSTAS y HONORARIOS PROFESIONALES, incoada por el ciudadano PETER ALBERTO ACOSTA, estaunidense, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº E-82.271.444, contra la Sociedad Mercantil "SALAZAR Y MARÌN, SALYMAR, C.A", inscrita por ante el Registro Mercantil II de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en fecha 26 de Septiembre de 2000, bajo el Nº 73, Tomo 19-A, en la persona de su Presidente CARLOS EDUARDO MARÌN ARIAS, colombiano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº E-81.757.338, respectivamente.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-L-2014-000168 N° Sentencia : Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
HILDA DIAZ / FANTOZZI & HAMILTON, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el procedimiento y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena el archivo del expediente en su debida oportunidad.-
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2014-000115 N° Sentencia : Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JOSE JESUS ACOSTA SOLORZANO / OPERADORA GREEN MART 2012, C.A.
Resumen:
Este Juzgado, visto que la Mediación ha sido positiva, de conformidad con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera los derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden público HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efecto de cosa Juzgada. Así mismo se ordena el archivo del expediente en su debida oportunidad.
Juez/Ponente:
Fidel Hernández Marín
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-001080 N° Sentencia : PJ0402014000336 Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Homologación
Partes:
LUIS MANUEL LAREZ LEON E YROLIS DEL VALLE AMUNDARAIN DE LAREZ
Resumen:
Esta Jueza del Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Señalando esta Instancia a las partes intervinientes en el presente caso, que el incumplimiento del acuerdo conciliatorio celebrado, acarreará.....
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-V-2014-000203 N° Sentencia : PJ0392014000330 Fecha: 06/06/2014
Procedimiento:
Homologación
Partes:
GUSTAVO ANTONIO SANCHEZ MATA Y ISABEL ELVIA RIVERO CALZADILLA, VENEZOLANOS, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NÚMEROS V-6.631.624 Y V-6.631.624 RESPECTIVAMENTE
Resumen:
padres. La Custodia de las hermanas será ejercida por la madre. En relación a la obligación de manutención de las mismas el padre suministrará a sus hijas de manera mensual en la cuenta de ahorros de la madre en el Banco de Venezuela N° 01020665190100000757 la cantidad de DIEZ MIL BOLIVARES (Bs. 10.000,00) mensuales, y en el mes de diciembre la cantidad de DIEZ MIL BOLIVARES (Bs. 10.000,00) adicionales por concepto de Bono Navideño y de inicio de año escolar el padre entregará la cantidad de OCHO MIL BOLIVARES (Bs. 8.000,00) por concepto de Bono Escolar, cantidades estas que serán incrementadas con el incremento del salario mensual del padre. En relación al Régimen de Convivencia Familiar, será amplio, siempre y cuando no se interfiera con las horas de descanso, estudio y alimentación de sus hijas. El padre se encargará del cuidado de sus hijas durante el tiempo que estarán bajo su cargo, protegiendo su integridad física y en caso de cualquier incidente con sus hijas deberá notificarlo.....
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados