Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/04/2014

Formato:  Ficha  Lista

Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Paginas 1 [Total de sentencias: 4] Página 1 de 1
N° Expediente : OP02-J-2012-000336 N° Sentencia : PJ0402014000233 Fecha: 23/04/2014
Procedimiento:
Homologación
Partes:
AMANDA DEL CARMEN FERNÁNDEZ LAREZ Y JHONATAN FELIPE SANABRIA OVALLOS
Resumen:
Esta Jueza Cuarta de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numerales 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, en concordancia con los Artículos 375 y 387 de la citada Ley Especial, imparte su aprobación, y en consecuencia HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el acuerdo suscrito entre los ciudadanos AMANDA DEL CARMEN FERNÁNDEZ LAREZ Y JHONATAN FELIPE SANABRIA OVALLOS, teniéndose como asunto pasado, con autoridad de cosa juzgada. Así se decide.
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-000718 N° Sentencia : PJ0402014000234 Fecha: 23/04/2014
Procedimiento:
Homolog. De Reg. De Conv Familiar Y Oblig. De Man.
Partes:
JUAN CARLOS DUARTE CHAVEZ Y AURIS MARIAN SALCEDO VERA
Resumen:
Esta Jueza del Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-000371 N° Sentencia : PJ0402014000235 Fecha: 23/04/2014
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ZULMARY DEL CARMEN BRITO MOYA Y PABLO ENRIQUE GOMEZ MOYA,
Resumen:
Este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad que le confiere la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos ZULMARY DEL CARMEN BRITO MOYA y PABLO ENRIQUE GOMEZ MOYA, mayores de edad, venezolanos, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 14.542.183 y 15.423.892 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído el día 06.03.1998 ante el Registro Civil del Municipio Gómez del estado Nueva Esparta. ASÍ SE DECIDE.-
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-V-2014-000048 N° Sentencia : PJ0402014000236 Fecha: 23/04/2014
Procedimiento:
Régimen De Visitas Provisional
Partes:
MARIANA DE BLOIS SALAVERRIA Y JUAN CARLOS CROCE MORAN
Resumen:
Fue dictada en fecha 14.02.2014 Medida de Protección y Seguridad a favor de la pequeña de autos, prevista en el Artículo 87, numerales 5 y 6 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia, lo que hace imposible la ejecución de un Régimen de Convivencia Familiar entre el padre y su hija, es por lo que esta juzgadora NIEGA la Medida Preventiva de RÉGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR PROVISIONAL SUPERVISADO peticionado por la parte Actora y Así se Declara. En cuanto a la Medida Preventiva solicitada por la parte demandada, de Separación del padre del entorno de la niña, al respecto se indica que en vista de la Medida de Protección y Seguridad dictada por la Fiscalía Novena de esta Circunscripción Judicial a favor de la pequeña de autos, resulta inoficioso pronunciarse sobre la misma, y Así se Establece.
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados