Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/07/2004

Formato:  Ficha  Lista

Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : 7874-04 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2004
Procedimiento:
Apelación Decisión De Fondo
Partes:
JUAN FRANCISCO RIVAS CONTRA YOLANDA ESTHER FERNANDEZ Y OTROS
Resumen:
PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado LUIS TENEUD FIGUERA, apoderado judicial de la parte actora, ciudadano JUAN FRANCISCO RIVAS, en contra de la sentencia dictada en fecha 12.03.2004 por el Juzgado Primero de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Se declara la nulidad absoluta del fallo dictado por el Juzgado Primero de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de esta Circunscripción Judicial, el 12.03.2004 objeto del recurso de apelación, así como la del auto de admisión y de todas las actuaciones subsiguientes, y se repone la causa al estado de que el Juez que resulte competente se pronuncie sobre la admisión de la demanda, para lo cual se deberá regir por las normas contempladas para el procedimiento ordinario. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza especial del presente fallo.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 6910-02 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2004
Procedimiento:
Cuestiones Previas
Partes:
JAIRO HERNANDO ACOSTA CONTRA MARIA ISABEL HEREDIA SCHWIERTZ-NESBIT
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR las cuestiones previas de los numerales 4° y 6° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, relacionada la primera con la ilegitimidad de la persona citada como representante del demandado y la segunda, con el defecto de forma de la demanda y con la acumulación prohibida en el articulo 78, opuestas por la abogada GLORIA VALENZUELA, defensora judicial de la parte demandada, ciudadana MARIA ISABEL HEREDIA SCHWIERTZ-NESBTI, ya identificadas. En consecuencia, se aclara a las partes que a los efectos de efectuar las subsanaciones ordenadas se deberá proceder como lo imponen los artículos 350 y 354 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte actora en virtud de haber sido totalmente vencida en esta incidencia.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados