Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/03/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 [Total de sentencias: 44] Página 5 de 5
N° Expediente : OP01-R-2010-000224 N° Sentencia : OP01-R-2010-000224 Fecha: 11/03/2011
Procedimiento:
Desestimacion
Partes:
JUEZA PONENTE: YOLANDA DEL VALLE CARDONA MARÍN
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara el Desistimiento del Recurso de Apelación solicitado por el imputado YOVIS ALEJANDRO SANCHEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-17.914.213, debidamente asistido por el Abogado Abg. AREF ABOU SAID FRONTADO; de conformidad con el artículo 440 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se imparte su Homologación. ASÍ SE DECLARA. Regístrese en el Libro Diario, publíquese y notifíquese la presente decisión a las partes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal y remítanse las presentes actuaciones al Tribunal de origen, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Yolanda Cardona Marín
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : OP01-R-2010-000159 N° Sentencia : OP01-R-2010-000159 Fecha: 11/03/2011
Procedimiento:
Desestimacion
Partes:
JUEZA PONENTE: YOLANDA DEL VALLE CARDONA MARÍN
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara el Desistimiento del Recurso de Apelación solicitado por el imputado GILMIRO JOSÉ RIVERO MONTAÑO, titular de la cédula de identidad Nº 17.339.591; de conformidad con el artículo 440 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, se imparte su Homologación. ASÍ SE DECLARA. Regístrese en el Libro Diario, publíquese y notifíquese la presente decisión a las partes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal y remítanse las presentes actuaciones al Tribunal de origen, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Vásquez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : OP02-J-2011-000432 N° Sentencia : PJ0412011000181 Fecha: 11/03/2011
Procedimiento:
Homolog. De Reg. De Conv Familiar Y Oblig. De Man.
Partes:
LUÍS ALFONZO BRAZON MARCANO Y SULEIMA DEL VALLE DÍAZ SALAZAR, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-16.036.871 Y NROS. V-12.672.233 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En tal virtud, este Despacho Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos los referidos acuerdos, considerándolos como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes respectivamente.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP01-D-2010-000250 N° Sentencia : OP01-D-2010-000250 Fecha: 11/03/2011
Procedimiento:
Auto De Ejecución De Sentencia
Partes:
SANCIONADO:IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
UNICO: Impone al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, la sanciones de IMPOSICION DE REGLAS DE CONDUCTA, y de LIBERTAD ASISTIDA, previstas en los artículos 624 y 626 "EJUSDEM", de manera simultánea, Sanciones que se imponen por el lapso de DOS (02) AÑOS, por las cuales el adolescente deberá: IMPOSICION DE REGLAS DE CONDUCTA: 1).- Estudiar o trabajar, y acreditar su cumplimiento ante el Tribunal de Ejecución cada SEIS (06) MESES. 2) continuar viviendo en el domicilio aportado. 3).- Obligación de presentarse cada Quince (15) días ante el Tribunal de Ejecución de esta Sección Adolescentes, y 4).- Prohibición de permanecer fuera de su domicilio después de las Siete (07:00pm); y la sanción de LIBERTAD ASISTIDA, consistente en la obligación de Someterse a la Asistencia, supervisión y orientación de Psicólogo ó Trabajador Social, adscrito a este Sistema Penal de responsabilidad del Adolescente, con la periodicidad de cada (15) días, quienes deberán remitir cada tres meses el informe r.....
Juez/Ponente:
Petra Marcano
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados