Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
viernes, 10 de julio de 2009
Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela visitaron sede del Poder Judicial
Bajo la guía de la Jueza Rectora Bettys Luna Aguilera un grupo de estudiantes Derecho participaron de una visita guiada a la sede del Poder Judicial del estado Nueva Esparta, ubicado en la ciudad de La Asunción, Municipio Arismendi de este estado.
La actividad desarrollada los días 29/06/2009 y 07/07/2009, se llevó a cabo en horas de la mañana con el fin de lograr su mayor efectividad ya que los mismos tuvieron acceso a las respectivas audiencias que para el momento se realizaban en las diferentes áreas. La Jueza Rectora, recibió al grupo estudiantil como a su guía en la sala de consulta para abogados/das y usuarios/rias de los Circuitos respectivos. Esta primera parte sirvió para permanecer en el lugar donde el público primeramente es recibido, mostrando las taquillas de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), la Oficina de Atención al Público (OAP), y el Archivo de la sede.
De manera didáctica se inició el recorrido por las instalaciones judiciales. Durante tal experiencia, la Jueza Rectora y Coordinadora del Circuito Judicial del Trabajo, Bettys Luna Aguilera, les conversó reflexionando sobre las bondades del sistema que envolvió la Ley Orgánica Procesal del Trabajo como lo es la oralidad como instituto fundamental. Con una cálida y cercana interacción, ilustró a los presentes sobre la experiencia del día a día.- Así mismo dispensaron visita a los Circuitos Judiciales Penal y Niños, Niñas y Adolescentes de este estado, en los cuales fueron recibidos por los respectivos Jueces y Juezas que integran los mismos, habiendo recibido las charlas en cuanto a las respectivas leyes que rigen las distintas materias.-Finalmente, visitaron la oficina de Participación Ciudadana, en la cual la Funcionaria Penélope Quijada, realizó charla referida a las funciones de los escabinos en los juicios orales en materia penal, concluyendo la visita con motivación y el aprendizaje de la experiencia vivida.
Autor:
DAR / Rectoría
Fecha de Publicación:
10/07/2009
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados