Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/04/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 30] Página 1 de 3
N° Expediente : OP02-J-2013-002166 N° Sentencia : PJ0412015000265 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
MARIO VELÁSQUEZ Y BLANCA LINARES
Resumen:
Esta Jueza Quinta de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, conforme al segundo aparte del articulo 470 de la citada Ley Especial, imparte su aprobación, y en consecuencia HOMOLOGA EL ACUERDO PARCIAL en todos y cada uno de sus términos antes expuestos, teniéndose como asunto pasado, con autoridad de cosa juzgada. Se le indica a las partes intervinientes en el presente caso, que el incumplimiento del acuerdo conciliatorio celebrado, acarreará la sanción dispuesta en el Artículo 270 ejusdem.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-000248 N° Sentencia : PJ0412015000269 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
ARMANDO GONZALEZ LLERANDI Y LISBETH DEL ROSARIO QUINTANA
Resumen:
Esta Jueza del Tribunal Quinto de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos, formulada por los ciudadanos ARMANDO GONZALEZ LLERANDI y LISBETH DEL ROSARIO QUINTANA venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad números V-6.219.731 y V-10.330.564 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185 del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 16-07-1994 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Baruta del Estado Miranda- No hay condenatoria en costas, debido a la naturaleza del asunto.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2013-001818 N° Sentencia : PJ0412015000268 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
FELIPE BERLUIS BLANCO LEON Y ROVIELYS ISABEL LOBATON ANDRADE
Resumen:
Esta Jueza del Tribunal Quinto de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos, formulada por los ciudadanos FELIPE BERLUIS BLANCO LEON y ROVIELYS ISABEL LOBATON ANDRADE respectivamente, con fundamento en el Artículo 185 del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 14-03-2011 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Maneiro del estado Nueva Esparta No hay condenatoria en costas, debido a la naturaleza del asunto.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2015-000226 N° Sentencia : PJ0412015000267 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
RONNY XAVIER MILLAN MILLAN Y JEANNINA DESSIRE RIVERO MARCANO
Resumen:
Esta Jueza del Tribunal QUINTO de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos RONNY XAVIER MILLAN MILLAN y JEANNINA DESSIRE RIVERO MARCANO venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros V-20.325.192 y V-19.585.078 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos. Las partes No manifestaron en su escrito poseer Bienes que liquidar.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2015-000541 N° Sentencia : PJ0372015000247 Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
SOLICITANTES: CIUDADANOS ANDREINA YLALLALI GONZALEZ AGUILERA Y ULISES DAVID URDANETA FERRER, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NOS. 14.518.289 Y 6.306.915 RESPECTIVAMENTE
Resumen:
SE Declara CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO presentada por los ciudadanos Andreina Ylallali González Aguilera y Ulises David Urdaneta Ferrer, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 14.518.289 y 6.306.915 respectivamente, fundamentada en el contenido del artículo 185-A del Código Civil y como consecuencia de ello, DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL QUE LOS UNIA, que fuera contraído el día dieciséis de agosto de mil novecientos noventa y seis ante el Registro Civil del Municipio Libertador Jefatura Civil de Caricuao del Distrito Metropolitano de Caracas según consta de acta número 115, del Libro de Matrimonios llevado por ese despacho en el referido año. Se Homologa en todas y cada una de sus partes el acuerdo al que llegaron los progenitores respecto a las Instituciones Familiares, en los mismos términos y condiciones en que lo expusieron en el escrito libelar a favor de su hijo Moisés Aarón y del modo que se indicó en el escrito libelar considerándolo como asunto pa.....
Juez/Ponente:
Fanny Luz Márquez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 62-15 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
ELIANY ISABEL QUIÑONEZ MENESES / ELIEL JOSE MAIKA Y MAYRA ALEJANDRA VELASQUEZ SALAZAR
Resumen:
VI. DE LA HOMOLOGACIÓN.- En base a lo anterior, este Juzgado Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, considera que por cuanto en cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil, antes transcritos y en virtud de lo manifestado por ambas partes en el acta levanta cuando se practico la medida preventiva de embargo, en fecha 23 de Marzo de 2015, se impone para este Juzgado impartir su HOMOLOGACIÓN; y en consecuencia da por terminada la presente causa y ordena proceder como en sentencia pasada en autoridad de cosa Juzgada. Y ASÍ SE DECIDE.- Publíquese, regístrese y déjese copia. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los M.....
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : 1.979-13 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
PARTE ACTORA: KHALIL ISMAEL ABDULHADI MANSOUR; PARTE DEMANDADA: "VANNY BAGS, C.A."
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la demanda intentada por el ciudadano KHALIL ISMAEL ABDULHADI MANSOUR, venezolano, mayor de edad, y titular de la cédula de identidad Nº V-13.848.188, contra la entidad mercantil "VANNY BAGS, C.A.", de este domicilio, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en fecha 25 de enero de 2007, bajo el Nº 24, tomo 5-A.
Juez/Ponente:
Alberto Rausseo Valderrama
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : OP02-L-2014-000040 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ANTONIO JOSE VELÁSQUEZ ROJAS / ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
éste Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Consumada la PERENCIÓN y en consecuencia, extinguida la Instancia, en la demanda que por COBRO DE PRESTACIONES Y OTROS CONCEPTOS, incoara el ciudadano ANTONIO JOSE VELÁSQUEZ ROJAS, titular de la cédula de identidad N° V-12.221.720, en contra de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, en el asunto signado con el N° OP02-L-2014-000040, de conformidad con el artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. SEGUNDO: Se ordena la notificación de la parte actora, a los fines que tenga conocimiento de la presente decisión. TERCERO: No hay condenatoria en costas, en conformidad con el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesa.....
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2014-000301 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JULIO CESAR PRADO / "MARMOLERIA ITALTOP MARGARITA, C.A."
Resumen:
este tribunal en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO, incoado por el ciudadano JULIO CESAR PRADO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-14.743.656, en contra la Empresa "MARMOLERIA ITALTOP MARGARITA, C.A.", debidamente inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en fecha 17 de Abril de 2008, bajo el Nº 23, Tomo 18-A., todo ello de conformidad con lo previsto en el segundo aparte del artículo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, concatenado con el Criterio establecido en sentencia Nro. 009, de fecha 20 de enero de 2012, emanada de la Sala Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia del Magistrado Dr. JUAN RAFAEL PERDOMO, caso YUDITH CAROLINA VÁSQUEZ OLIVEROS & BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A.. Es todo, se leyó y conformes firman. Publíquese y Regístrese la presente decisión.-
Juez/Ponente:
Rosangel Moreno
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 71-15 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2015
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
JOSE ROSARIO LOPEZ GONZALEZ Y MIRZA ZORAIDA SOLANO DE LOPEZ
Resumen:
III DECISIÓN Atendiendo a todo lo expuesto, este Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil, formulada por los ciudadanos JOSE ROSARIO LOPEZ GONZALEZ y MIRZA ZORAIDA SOLANO DE LOPEZ, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nros V-3.612.359 y V.-4.651.935, respectivamente. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído por ellos en fecha 02 de Junio de 1.978, por ante la Primera Autoridad civil del Municipio Tubores .....
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados