Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/09/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 29] Página 1 de 3
N° Expediente : OP02-J-2015-001628 N° Sentencia : PJ0372015000482 Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
RAFAEL ESTEBAN GARCÍA RAMIREZ Y KARINA DIOMARLIX SALAZAR SALAZAR
Resumen:
"PRIMERO: DECRETAR la SEPARACION DE CUERPOS Y BIENES de los ciudadanos Rafael Esteban García Ramirez y Karina Diomarlix Salazar Salazar, venezolanos, mayores de edad y titulares de la cédulas de identidad Nº V-13.637.523 y V-18.401.038 respectivamente; conforme al Artículo 189 y 190 del Código Civil. Así se Declara. SEGUNDO: Extinguida la Comunidad de Gananciales con ocasión al presente decreto de separación, ello en atención a lo dispuesto en el Segundo aparte del artículo 173, concatenado con el artículo 175, ambos del Código Civil. Así se Establece. TERCERO: De conformidad con el contenido del artículo 351 de la Ley Especial, en lo que concierne a la Patria Potestad, Custodia, Responsabilidad de Crianza, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar en beneficio de la niña "cuya identidad se omite de conformidad con lo establecido en el articulo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente", tiene en cuenta lo acordado por los padres en su .....
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-V-2015-000373 N° Sentencia : PJ0392015000507 Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Patria Potestad
Partes:
MARIA DE LOS ANGELES GONZALEZ MELCHOR CONTRA EL CIUDADANO HASSEN FEDERICO MARCANO ROMERO
Resumen:
"....esta Jueza Tercera de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad que le confiere la Ley, y a tenor de lo establecido en el articulo 477 de la citada Ley Especial, declara: PRIMERO: TERMINADO el PROCESO incoado por la ciudadana MARIA DE LOS ANGELES GONZALEZ MELCHOR, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. V- 20.325.440, dada su no comparecencia a la audiencia y TERMINADO éste mediante Sentencia Oral proferida y publicada en esta misma fecha. SEGUNDO: EXTINGUIDA LA INSTANCIA, en atención a la citada norma, haciéndosele saber a la parte que transcurrido un mes, podrán intentar nuevamente su solicitud...."
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 821-14 N° Sentencia : Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes (Conversión Divorc)
Partes:
ANDRES JOSE GUERRA MARCANO Y XIOMARA DEL VALLE INDRIAGO MURGUEY
Resumen:
CON LUGAR la conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes de los cónyuges ANDRES JOSE GUERRA MARCANO y XIOMARA DEL VALLE INDRIAGO MURGUEY, mayores de edad, venezolanos, titular de las cédulas de identidad Nros V-19.682.804 y V-8.394.189 respectivamente, en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que los unía en virtud del matrimonio por ellos contraído por ante la Prefectura del Municipio Capital Gómez del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, en fecha veinticuatro (24) de febrero de 2010, según consta de acta N° 04, de los libros de Registro correspondiente al año 2010 llevados por esa prefectura, y que hoy se encuentran en la Oficina de Registro Civil del Municipio Gómez del Estado Bolivariano de Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Lesbia Suárez
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Marcano.
arriba

N° Expediente : A-0127-09 N° Sentencia : Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Amparo Constitucional (Consulta)
Partes:
MERCHANDISING PUNTO DE VENTA MARGATITA C.A., CONTRA EL INSTITUTO DE VIALIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO NUEVA ESPARTA (INVITRANE)
Resumen:
De manera tal que, como quiera que el Juzgado que conoció en primera instancia de la presente acción, la declaro improcedente, y siendo que, en fundamento al análisis anterior, la misma es inadmisible, resulta forzoso para este Juzgador Revocar la decisión dictada en fecha 25 de octubre de 2005 por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, y, en consecuencia, conociendo en consulta declarar la INADMISIBILIDAD de la Acción de Amparo Constitucional incoada por la empresa MERCHANDISING PUNTO DE VENTA MARGATITA C.A., contra el Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (INVITRANE). DISPOSITIVO Por las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Estadal en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando Justicia y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: Conociendo en consulta declara la INAD.....
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Juzgado Superior Estadas en lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : .2245.15 N° Sentencia : Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
CAJA DE AHORROS DEL PERSONAL DE OBREROS DE LA GOBERNACION DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, (CAOGENE)/ FUENTES DE SALUD C.A
Resumen:
En Atención a las razones de hecho y de derecho precedentemente explanadas, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Arismendi, Antolín del Campo y Gómez de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la cuestión previa contenida en el ordinal 6to del articulo 346 del código de procedimiento Civil, por el Defecto de forma que hace mención en el artículo 340 ejusdem.- SEGUNDO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costa.
Juez/Ponente:
Mireya Josefina Larez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Arismendi, Antolin del Campo y Gómez.
arriba

N° Expediente : 2.075-14 N° Sentencia : Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
PARTE DEMANDANTE: FADI EL MAJZOUB; PARTE DEMANDADA: JORGE RAFAEL FALCON
Resumen:
En nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la presente demanda, en consecuencia se declara improcedente el Desalojo intentado por el ciudadano FADI EL MAJZOUB, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-26.326.745, de este domicilio, contra el ciudadano JORGE RAFAEL FALCON, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-9.543.456.
Juez/Ponente:
Alberto Rausseo Valderrama
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : 11790-15 N° Sentencia : Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
PARTE ACTORA: CIUDADANO ELEAZER ANTONIO RINCONES SUBERO.PARTE DEMANDADA: CIUDADANO PEDRO MARÍA GUZMAN QUINTERO
Resumen:
En vista de lo resuelto, resulta innecesario emitir consideración respecto a las defensas o excepciones alegadas por la parte demandada y de las pruebas aportadas por las partes. IV.- DISPOSITIVA.- En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE la demanda de DAÑOS Y PERJUICIOS interpuesta por el ciudadano ELEAZER ANTONIO RINCONES SUBERO, a través de su apoderada judicial LUZ MARY MARIN URBANO, contra del ciudadano PEDRO MARÍA GUZMAN QUINTERO, ya identificados, y se declara EXTINGUIDO el proceso.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : EXP-2015-097 N° Sentencia : Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOFIA DEL CARMEN VANDER LINDER OSORIO E ISRAEL TORRES ROJAS
Resumen:
III DISPOSITIVA.- En fuerza de las consideraciones precedentemente expuesta, este Tribunal, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR, la solicitud de Divorcio fundamentada en el artículo 185-A del Código Civil, presentada por los ciudadanos SOFIA DEL CARMEN VANDER LINDER OSORIO, venezolana, mayor de edad, identificada con la cédula de identidad Nro. V-11.024.079, domiciliada en la Calle Margarita de la Ciudad de La asunción Municipio Arismendi del estado Bolivariano de Nueva Esparta, debidamente asistida por la abogada en ejercicio Eunocarvi del Valle Gil Rojas, inscrita en el inpreabogado bajo el Nro. 90.583 e ISRAEL TORRES ROJAS, venezolano, mayor de edad, identificado con la cédula de identidad Nro. V-23.622.062, residenciado en el sector Las Cumbres, Calle Santa Rita, casa Nro. 6, después de la escuela BEKMAN, República de Panamá, representado por la ciudadana EUNOCARVI DEL VALLE GIL ROJA.....
Juez/Ponente:
Lisbeth Velasquez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Arismendi, Antolin del Campo y Gómez.
arriba

N° Expediente : 2015-2763 N° Sentencia : 2015-1856 Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
ROSELA JOSEFINA SALAZAR DE CARRILLO, JESUS TOMAS RAFAEL CARRILLO SALAZAR Y MARIA ROSANGELA CARRILLO SALAZAR
Resumen:
y por Autoridad de la Ley, declara las anteriores actuaciones Titulo Suficiente para asegurar su condición como ÙNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del decujus TOMAS ENRIQUE CARRILLO MANEIRO, a los ciudadanos ROSELA JOSEFINA SALAZAR DE CARRILLO, JESUS TOMAS RAFAEL CARRILLO SALAZAR y MARIA ROSANGELA CARRILLO SALAZAR, la primera en su condición de conyuge y los dos (02) siguientes en su condición de hijos, todos venezolanos mayores de edad, identificados con las cédulas de Identidad números V- 4.051.715, V-15.675.707 y V- 17.110.019, respectivamente------------------------------- De conformidad con el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil se deja a salvo los derechos de terceros o de aquellas personas que siendo herederos del decujus no hayan sido incluidos como tal en la presente solicitud y asimismo, se le advierte que la presente declaratoria basada en las declaraciones de testigos de quienes se presume la buena fé y de los recaudos anexos a la presente s.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Pacheco
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Maneiro.
arriba

N° Expediente : 2015-2762 N° Sentencia : 2015-1855 Fecha: 25/09/2015
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
ROMELIA MARGARITA MARCANO DE HERNANDEZ, ELINA MARGARITA HERNANDEZ DE INDRIAGO, ROMELI DEL JESUS HERNANDEZ MARCANO, YARITZA CAROLINA HERNANDEZ MARCANO, EVELIN LISSET HERNANDEZ MARCANO, EDUARDA CAROLINA HERNANDEZ MARCANO Y GARY JESUS HERNANDEZ MARCANO
Resumen:
y por Autoridad de la Ley, declara las anteriores actuaciones Titulo Suficiente para asegurar su condición como ÙNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del decujus JESUS RAFAEL HERNANDEZ GARCIA, a los ciudadanos ROMELIA MARGARITA MARCANO DE HERNANDEZ, ELINA MARGARITA HERNANDEZ DE INDRIAGO, ROMELI DEL JESUS HERNANDEZ MARCANO, YARITZA CAROLINA HERNANDEZ MARCANO, EVELIN LISSET HERNANDEZ MARCANO, EDUARDA CAROLINA HERNANDEZ MARCANO y GARY JESUS HERNANDEZ MARCANO, la primera en su condición de conyuge y los seis (06) siguientes en su condición de hijos, todos venezolanos mayores de edad, identificados con las cédulas de Identidad números V- 4.648.544, V- 12.672.781, V-12.920.261 V-14.543.069, V-16.931.186, V-19.233.746 y V-20.111.247, respectivamente----------- De conformidad con el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil se deja a salvo los derechos de terceros o de aquellas personas que siendo herederos del decujus no hayan sido incluidos como tal en la presente solic.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Pacheco
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Maneiro.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados