Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/07/2003

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : 4C4471 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
IMPUTADO: AMILCAR JSOE VASQUEZ RODRIGUEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V- 14.358.895; DEFENSA PUBLICA PENAL: DRA. CAROLINA ANGULO;MINISTERIO PUBLICO: DR. JESUS FIGUEORA GUERRA, FISCAL SEGUNDO AUXILIAR.
Resumen:
Por los argumentos de hecho y de Derecho antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control Nº 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, hace el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Se DECRETA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, en contra del ciudadano AMILCAR JOSE VASQUEZ RODRIGUEZ, titular de la Cédula de Identidad N° V-14.358.895, por el delito de HOMICIDIO INTENCIONAL EN GRADO DE FRUSTRACION, previsto y sancionado en el artículo 407, en relación con los artículos 80 y 82 todos del Código Penal , por encontrarse llenos los extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el parágrafo primero del artículo 252 ejusdem. SEGUNDO: Líbrese la correspondiente boleta de privación de libertad, se ordena el traslado a la sede del Internado Judicial de la Región Insular. Y en la oportunidad legal correspondiente, .....
Juez/Ponente:
María Carolina Zambrano Hurtado
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 4
arriba

N° Expediente : Aa-2099 N° Sentencia : Aa-2099 Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DR. ROMÁN REYES VÁSQUEZ, JUEZ (SUPLENTE) DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 3 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Resumen:
la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la INHIBICIÓN OBLIGATORIA, propuesta por el Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control Nº 3, Dr. Román Reyes Vásquez, de conformidad con los artículos 86 ordinal 7º y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Cristina Agostini Cancino
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : Aa-2095 N° Sentencia : Aa-2095 Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. MARÍA CAROLINA ZAMBRANO HURTADO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 4 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Resumen:
la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la INHIBICIÓN OBLIGATORIA, propuesta por la Jueza de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control Nº 4, Dra. María Carolina Zambrano Hurtado, de conformidad con los artículos 86 ordinales 7º y 8º y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Cristina Agostini Cancino
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : Aa-2098 N° Sentencia : Aa-2098 Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. MARÍA CAROLINA ZAMBRANO HURTADO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL N° 4 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Resumen:
la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la INHIBICIÓN propuesta por la Juez de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control Nº 4, Dra. María Carolina Zambrano Hurtado, de conformidad con los artículos 86 ordinales 4º y 8º y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Cristina Agostini Cancino
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 06124-03 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ARSENIO RODRIGUEZ ANTON Y CLAUDIO LUIS QUILARQUE HERNANDEZ CONTRA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN AGRARIO, DEL TRANSITO Y DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
IV.- DECISION: Por las consideraciones expuestas, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Transito, del Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, actuando en Sede Constitucional, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara: Primero: Inadmisible la acción de amparo constitucional intentada por los Ciudadanos Arsenio Rodríguez Antón y Claudio Luis Quilarque Hernández, en su condición de Alcalde y Sindico Procurador Municipal de la Alcaldía del Municipio García del Estado Nueva Esparta contra los actos de ejecución de sentencia dictados por Juzgado de Primera Instancia en lo Agrario, del Tránsito, del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Segundo: No hay condena en costas por no proceder las mismas contra la Nación. Tercero: El presente Mandamiento de Amparo debe ser acatado por todas las Autoridades de la República, so pena de incurrir en desobediencia a la Autoridad, de con.....
Juez/Ponente:
Ana Emma Longart
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : As-2063 N° Sentencia : As-2063 Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Apelación De Sentencia
Partes:
ACUSADOS: AGUSTÍN ANTONIO ROJAS Y EMILIO DEL JESÚS AGUILERA MONTAÑO; DEFENSA PRIVADA: ABOGADOS GABRIEL ALEXANDER ALARCÓN GIMÉNEZ Y ANTONIO J. RODRÍGUEZ; FISCAL TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABOGADO FRANCISCO GARCÍA MELÉNDEZ.
Resumen:
esta Sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y Por Autoridad de Ley, dicta los pronunciamientos siguientes: PRIMERO: DECLARA CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION, interpuesto por los Recurrentes GABRIEL ALEXANDER ALARCÓN GIMÉNEZ y ANTONIO J. RODRIGUEZ, ut supra identificados, contra la decisión (sentencia) de fecha 11 de abril de 2003 dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 01 del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta. SEGUNDO: DECRETA LA NULIDAD DE LA DECISIÓN (sentencia) antes mencionada, en consecuencia, se ordena la celebración de un nuevo Juicio Oral y Público por ante un Tribunal distinto al que dictó la decisión anulada, del mismo Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta. TERCERO: ORDENA remitir la presente causa a la Oficina de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, a los fines.....
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Vásquez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1U327-00 N° Sentencia : 1U327-00 Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
DR. JESUS FIGUEROA FISCAL (A) II DEL MINISTERIO PUBLICO VS ROSMARY DEL VALLE VALDERRAMA RAMIREZ
Resumen:
Por todos los argumentos previamente expuestos, este Tribunal Primero de Juicio de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA POR EXTINCIÓN DE LA ACCION PENAL, seguida a la ciudadana ROSMARY DEL VALLE VALDERRAMA RAMIRES, por la presunta comisión del delito de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 318 ordinal 3° Y 5°, 322 y 323 en su primer aparte en concordancia con el artículo 45 , todos del Código Orgánico Procesal Penal, ordenándose LA PLENA LIBERTAD DE DICHA CIUDADANA.
Juez/Ponente:
Avilamar Alvarez Rivas
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 1
arriba

N° Expediente : 06158-03 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
DRA. ANA EMMNA LONGART GUERRA
Resumen:
Por las razones expuestas, este JUZGADO SUPERIOR ACCIDENTAL EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO, DEL TRABAJO Y DE MENORES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la inhibición planteada por la Dra. ANA EMMA LONGART GUERRA, en fecha 09 de junio de 2.003. SEGUNDO: Se dispone que la Juez inhibida no continúe conociendo el presente juicio, por existir causal legal que se lo impide. TERCERO: En consecuencia, el Juez Superior Accidental se avoca al conocimiento del fondo del asunto, y, vencido el lapso acordado por la Ley para decidir la inhibición planteada, comenzará a computarse el lapso de diez (10) días de despacho para la presentación de los informes y demás actuaciones en esta incidencia que dio lugar al recurso de apelación. Publíquese, Regístrese y déjese copia. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior A.....
Juez/Ponente:
Ana Emma Longart
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 970-03 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Ejecución De Hipoteca
Partes:
FONDO DE CREDITO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ARTESANIA, PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. (FODAPEMINE), CONTRA SEXY PLUS.
Resumen:
EMBARGO EJECUTIVO. COMITENTE: JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. EN FECHA 3-9-03, LA PARTE ACTORA SOLICITO SE FIJE OPORTUNIDAD PARA LA PRACTICA DE LA MEDIDA. EN FECHA 4-9-03, SE FIJÓ OPORTUNIDAD PARA LA PRACTICA DE LA MISMA. EN FECHA 9-09-03, SE PRACTICÓ LA MEDIDA. EN FECHA 11-9-03, DEVUELTA CUMPLIDA.
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, Garcia Maneiro, Villalba, Tubores y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 2007 N° Sentencia : Fecha: 25/07/2003
Procedimiento:
Conmutacion De La Pena En Confinamiento
Partes:
Resumen:
II En consecuencia, este Tribunal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República y por la autoridad de la ley: conmuta el resto de la pena que le queda por cumplir a Juan Carlos Herrera Marín, por confinamiento, fijando su residencia en la dirección indicada, por un lapso que durará desde esta fecha, hasta el día: veintitrés (23) de diciembre del 2003, fecha en la cual cumple la totalidad de la pena impuesta, debiéndose presentar ante la prefectura del Municipio correspondiente a la entidad donde residirá en el Estado Anzoátegui, con la periodicidad que determine la primera Autoridad Civil, la cual no podrá exceder de una vez por día ni menos de una vez por semana. Una vez cumplida su pena principal, deberá dar cuenta a su primera Autoridad Civil de su salida y llegada del Municipio correspondiente en el Estado Anzoátegui, hasta el once de agosto del 2004, fecha de cumplimiento de la p.....
Juez/Ponente:
Eduardo Capri Rosas
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados