Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/09/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : OP02-R-2014-000017 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
GAS COMUNAL, S.A., ANTES DENOMINADA PODER DE DISTRIBUCIÓN VENEZUELA COMUNAL, S.A., (PDV COMUNAL, S.A) / ALI RAMÓN MÁRQUEZ
Resumen:
éste Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandada apelante, empresa GAS COMUNAL, S.A., antes denominada PODER DE DISTRIBUCIÓN VENEZUELA COMUNAL, S.A., (PDV COMUNAL, S.A)., a través de su apoderada judicial, abogada en ejercicio RICCI CHÁVEZ CÁRDENAS. SEGUNDO: Se confirma la decisión publicada en fecha 12-02-2014, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. TERCERO: No hay expresa condenatoria en costas dada la naturaleza del presente asunto. Remítase la presente causa al Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 08623-14 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
CIUDADANO ORLANMDO JAVIER COVA ROMERO
Resumen:
IV.- DISPOSITIVA.- En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, éste Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el RECURSO DE HECHO interpuesto por el ciudadano ORLANMDO JAVIER COVA ROMERO en contra del auto dictado en fecha 11.08.2014 por el Juzgado Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, DÉJESE COPIA y BÁJESE el expediente en su oportunidad al Tribunal de la causa. Dada, sellada y firmada en la sala de despacho del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en La Asunción, a los veinticuatro (24) días del mes de septiembre del año dos mil cato.....
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 11513-13 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
ACTORA: ANA ELISA BORREGO.DEMANDADA: ABDUL HUSSEIN DARWICH SALIM
Resumen:
Bajo los anteriores señalamientos, éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: Se homologa el desistimiento de la acción y del procedimiento en todas en cada una de sus partes y en consecuencia, téngase dicha homologación con autoridad de cosa juzgada y en su oportunidad archívese el expediente.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 24.838 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
FRANCISCO ENCINAS VERDE VS. ANTONIO RAFAEL COLL.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio.- No hay especial condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo dictado.- Publíquese, regístrese, déjese copia, líbrese las notificaciones y archívese en su oportunidad.- Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. La Asunción, a los veinticuatro (24) días del mes de Septiembre del año Dos Mil Catorce (2.014). Años: 203° de la Independencia y 155° de la Federación.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 24.928 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
RICARDO ANTONIO CORDOVA CORDOVA VS. ANA MERCEDES YSASIS RAMOS.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio.- No hay especial condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo dictado.- Publíquese, regístrese, déjese copia , líbrese notificaciones y archívese en su oportunidad.- Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. La Asunción, a los veinticuatro (24) días del mes de Septiembre del año Dos Mil Catorce (2.014). Años: 203° de la Independencia y 155° de la Federación.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-001559 N° Sentencia : PJ0412014000449 Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Curatela
Partes:
JUAN CARLOS FORTOUL JIMENEZ
Resumen:
Esta Jueza Quinta de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad que le confiere la Ley, considera procedente y ajustado a derecho, PRIMERO: Declarar con Lugar la solicitud incoada por el ciudadano JUAN CARLOS FORTOUL JIMENEZ, mayor de edad, venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nro.V-17.705.176, respecto de la solicitud de nombramiento de Curador Ad-hoc en beneficio de su hijo (Identidad omitida conforme lo previsto en el Art. 65 de la Lopnna). SEGUNDO: Se nombra CURADORA AD-HOC de (Identidad omitida conforme lo previsto en el Art. 65 de la Lopnna), a su tío paterno, el ciudadano ALEJANDRO FORTOUL DOMINGUEZ titular de la Cédula de Identidad Nro.12.612.192. TERCERO: Certifíquese copias de las presentes actuaciones y entréguese al solicitante. No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 24.648 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Prescripción Adquisitiva
Partes:
OSWALDO MANEIRO BOSQUET Y OTRA VS. INVERSORA JUNCOMAR, C.A.
Resumen:
En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, éste Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por Prescripción Adquisitiva intentaron los ciudadanos OSWALDO MANEIRO BOSQUET y MARITZA JULIETA RODRIGUEZ DE MANEIRO, contra la sociedad mercantil INVERSORA JUNCOMAR, C.A., ambas partes plenamente identificadas en el encabezado del presente fallo, sobre un apartamento distinguido con el número 3-A, con un área aproximada de SESENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS (64,00 M2), cuyos linderos son NORTE: Con los apartamentos números 2-A y 7-A; SUR: Con los apartamentos números 4-A y 8-A; ESTE: Fachada principal de la Torre A; y OESTE: Pasillo de circulación y fachada posterior de la Torre A, constituido por un hall de entrada, salón-comedor, Kichenette, un dormit.....
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-001608 N° Sentencia : PJ0362014000480 Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Autorización Judicial
Partes:
LUCIA MARIA VÁSQUEZ
Resumen:
Esta Jueza Primera de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, y Ejecución, habiendo constatado de autos la documentación necesaria a los fines de conceder dicha autorización, prescinde de la celebración de dicha audiencia, y en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad que le confiere la Ley, considera procedente y ajustado a derecho, PRIMERO: Declarar con Lugar la Solicitud de Autorización Judicial, incoada por la ciudadana Lucia Maria Vásquez, mayor de edad, venezolana, titular de la Cédula de Identidad Nº V-9.457.764 en beneficio de su hija identificada en auto. SEGUNDO: AUTORIZAR a la ciudadana Lucia Maria Vásquez, antes identificada, para que acuda ante la autoridad competente, a realizar los trámites necesarios tendentes a la obtención del Pasaporte que requiere la adolescente de autos. LA PRESENTE NO AUTORIZA VIAJE.
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 24.049 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Daños Materiales
Partes:
YOEL MICHEL SALEK FIGUEROA VS. INVERSIONES JEFE, C.A.
Resumen:
En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Sin Lugar la Cuestión Previa contenida en el numeral 11del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: Se condena en costas de la presente incidencia, a la parte demandada, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, regístrese, diarisese, notifíquese a las partes y déjese copia. Dada, firmada y sellada en la Sala de este Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del estado Nueva Esparta, en la Asunción, veinticuatro (24) días del mes de septiembre de 2014. Años 204º años de la Independencia y 155º años de la Federación.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP01-R-2012-000272 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2014
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
EDWIN RAFAEL GUTIÉRREZ MEDINA
Resumen:
Con lugar apelación de los abogados VÍCTOR MALDONADO y MERCEDES URBINA REYES, actuando como Fiscales Principal y Auxiliar Décimo Cuarto (14º) del Ministerio Público a Nivel Nacional con competencia en Ejecución de Sentencia, respectivamente, contra decisión del Juzgado Único en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, de fecha 27/07/2012. Revoca fallo recurrido.
Juez/Ponente:
Alejandro José Perillo Silva
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados