Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/02/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 09-1227 N° Sentencia : 09-1227 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
VITO CARMINE RESTAINO VS MÁXIMO PRATTICO BURLAN
Resumen:
DECISIÓN En fuerza de los razonamientos que preceden este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por resolución de contrato de arrendamiento, interpuesta por el ciudadano Vito Restaino, italiano, mayor de edad, de este domicilio y titular del pasaporte nro. 989043W, parte accionante; contra el ciudadano Máximo Prattico Burlan, italiano, mayor de edad, de este domicilio, titular del pasaporte Nro. 81.528.387. SEGUNDO: La resolución del contrato de arrendamiento suscrito por los ciudadanos el ciudadano Vito Restaino, italiano, mayor de edad, de este domicilio y titular del pasaporte nro. 989043W, parte accionante; contra el ciudadano Máximo Prattico Burlan, italiano, mayor de edad, de este domicilio, titular del pasaporte Nro. 81.528.387, en fecha 01 de enero de 2005.que cursa al folio 17 y 18 y sus vueltos, de la pieza principal del presente expediente 09-1227, nomenclatu.....
Juez/Ponente:
Miguel Mendoza
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : OP02-J-2010-000011 N° Sentencia : OP02-J-2010-000011 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
HAROLD ENRIQUE GONZÁLEZ GUILLEN Y YOLLY JOSEFINA DÁVILA DE GONZÁLEZ
Resumen:
"...DECLARAR CON LUGAR la Solicitud de Divorcio incoada por los ciudadanos Harold Enrique González Guillen y Yolly Josefina Dávila de González, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-13.081.748 y V-13.577.744 respectivamente, y como consecuencia de ello, DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL QUE LOS UNIA, contraído en fecha 24 de Diciembre de 1997 ante la Primera Autoridad del Municipio Lagunillas, Municipio Sucre del Estado Mérida, según consta de acta número 59, folio 116 y vlto del Libro de Registro Civil de Matrimonios llevado por ese Despacho..."
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2009-000432 N° Sentencia : OP02-J-2009-000432 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
LUÍS RAMÓN SEIJAS RUIZ Y PAULINA ISABEL FELIX ROJAS
Resumen:
"...declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos Luís Ramón Seijas Ruiz y Paulina Isabel Felix Rojas, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V- 9.320.970 y V-21.326.985 respectivamente, y como consecuencia de ello, DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL QUE LOS UNIA, contraído en fecha 22.11.1991 ante el Prefecto del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, según consta de acta número 311, inserta a los folios 31 y vuelto del Libro de Registro Civil de Matrimonios llevado por ese Despacho..."
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-L-2009-000555 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JAVIER MAITA / "EL BRASERO DEL ÁNGEL, C.A."
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el procedimiento y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. En consecuencia se ordena el archivo del presente expediente en su debida oportunidad. Se deja constancia de la devolución de las pruebas consignadas por las partes al inicio de la Audiencia Preliminar.
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2009-000456 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
EUGENIO GONZÁLEZ / CATAMARANES DEL CARIBE, C. A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el procedimiento y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. En consecuencia, se ordena el archivo del presente expediente en su debida oportunidad. Se deja constancia de la devolución de las pruebas consignadas por las partes al inicio de la Audiencia Preliminar.
Juez/Ponente:
Gricelda Martínez Cedeño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000031 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ELISA ANGELICA LAPENNA MARTINEZ / FARMATODO, C. A.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO. Publíquese y regístrese la presente decisión.-
Juez/Ponente:
Euclides Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OH01-L-1999-000014 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ANDRÉS CAMEJO SANDOVAL / PDVSA, PETROLEO Y GAS, S.A.
Resumen:
este Tribunal fijará la oportunidad para practicar el reenganche en la oportunidad que el mismo lo solicite, dejando transcurrir los lapsos correspondientes para que las partes ejerzan los recursos que consideren pertinentes. Se ordena la notificación de la Procuraduría General de la República, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y una vez que curse en autos la constancia de haberse practicado dicha notificación, la presente causa quedará suspendida por el lapso previsto en la citada norma. Líbrese oficio. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Gricelda Martínez Cedeño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 23.596 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Nulidad De Venta
Partes:
EDAGAR JOSÉ URBAEZ RAMOS, HAYDEE URBAEZ RAMOS Y OTROS VS. INVERSIONES SHRAIKI, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio.- No hay especial condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo dictado.- Publíquese, regístrese, déjese copia, notifíquese y archívese en su oportunidad.- Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. La Asunción, a los veintitrés (23) días del mes de Febrero del año Dos Mil diez (2010). Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 10684-09 N° Sentencia : Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
AMADOR GONZALEZ Y MARIANGEL MARQUEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Conversión en Divorcio hecha por los ciudadanos AMADOR ANTONIO GONZÁLEZ MICETT y MARIANGEL MILAGRO MARQUEZ MILLÁN. SEGUNDO: DISUELTO, como consecuencia de la anterior declaratoria, el vínculo matrimonial que los unía contraído por ellos por ante el Juzgado del Municipio Díaz de este estado, en fecha 15-04-04, según acta asentada bajo el Nro. 07. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, DÉJESE COPIA y PARTICÍPESE, lo conducente a los funcionarios correspondientes, a los fines de que estampen las notas marginales respectivas.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP01-P-2009-007039 N° Sentencia : OP01-P-2009-007039 Fecha: 23/02/2010
Procedimiento:
Entrega De Vehiculo
Partes:
SOLICITANTE: MIRIAN DEL CARMEN DUARTE MEDINA
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos, siendo acreditado el pedimento del solicitante a través de los documentos originales y copias a esta Instancia Judicial, inserto en el asunto penal Nº OP01-P-2009-007039, Y concatenándose con el acto conclusivo dictaminado por el Ministerio Público inserto en el asunto penal Nº OP01-P-2009-006871, es por lo que en consecuencia, este Tribunal de Primera Instancia en función de Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley considera que lo ajustado a derecho en el presente caso es declarar con lugar la solicitud y por ende la ENTREGA PLENA del vehículo: MARCA: NISSAN, MODELO: DOBLE CABINA, AÑO: 1997, TIPO: PICK UP, COLOR: VERDE, PLACAS: 700-252, SERIAL DE CARROCERÍA: 3N1UCAD21V002050, SERIAL DE MOTOR: KA24529854M, CLASE: CAMIONETA, USO: CARGA, a la solicitante la Ciudadana Mirian Del Carmen Duarte Medina, titular de la .....
Juez/Ponente:
Erika Valecillos
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 4
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados