Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/12/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 1 de 3
N° Expediente : 10-1332 N° Sentencia : 10-1332 Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
VICENZO DI LEO VS "MENSULA C.A."
Resumen:
DECISION Con fundamento en las observaciones anteriores, y de manera concluyente, este Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA PERENCION DE LA INSTANCIA en la presente causa, conforme a lo establecido en los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en la ciudad de Porlamar, a los veintidós (22) días del mes de diciembre de dos mil diez (2010). Siendo las once horas de la mañana (11:00 a.m.). Regístrese, publíquese, diarícese y déjese copia.---------------------------------------------- EL JUEZ, Abg. Miguel Mendoza López, LA SECRETARIA, Abg......
Juez/Ponente:
Miguel Mendoza
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : OP02-J-2010-001332 N° Sentencia : PJ0412010000684 Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
WILFREDO JOSÉ RAMOS Y LURYS GISELA TORRES MILLÁN, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NOS. V-10.197.407 Y V-11.637.521 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En tal virtud, esta Jueza del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2010-000799 N° Sentencia : PJ0412010000689 Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
PEDRO VASQUEZ Y RUDYMAR JOSE OLIVEROS, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-11.853.696 Y V-13.190070 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
En tal virtud, esta Jueza del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-R-2010-000068 N° Sentencia : Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
CIRSA CARIBE, C.A. / AURELIO SIERRA SIERRA
Resumen:
éste Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandada apelante, empresa CIRSA CARIBE, C.A., a través de su apoderado judicial, abogada en ejercicio Loida Marcano. SEGUNDO: Se confirma la decisión publicada en fecha (3) de Noviembre de 2010 por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, modificando en cuanto al calculo de los intereses moratorios, ya que los mismos deberán calcularse desde la fecha de terminación de la relación laboral hasta que quede definitivamente firme la sentencia. TERCERO: No hay expresa condenatoria en costas dada la naturaleza del caso. Remítase la presente causa al Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 07971-10 N° Sentencia : Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ABOGADO GREGORIO CÓRDOVA MARÍN,
Resumen:
En fuerza de las consideraciones precedentes, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Sin Lugar, el recurso de hecho interpuesto por la parte demandada, ciudadano Gregorio Córdova Marín, contra el auto dictado en fecha 29-11-2010 por el Juzgado Cuarto de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en el juicio que por Desalojo sigue la ciudadana Jessica Alexandra Longo Biarrieta contra el ciudadano Gregorio A. Córdova Marín. Segundo: Se ratifica el auto de fecha 29-11-2010, dictado por el Juzgado Cuarto de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, que declaró inadmisible la apelación interpuesta por la parte demandada, ciudadano Gregorio A. Córdo.....
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Morón
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000237 N° Sentencia : Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MENA JOSEFINA ZORRILLO CONTRA LA EMPRESA SALON DE BELLEZA CARITAS C.A.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, de conformidad con lo previsto en el artículo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en su segundo aparte Declara: EL DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN, incoada por la ciudadana MENA JOSEFINA ZORRILLO contra la empresa SALON DE BELLEZA CARITAS C.A.
Juez/Ponente:
Ahisquel del Valle Avila
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000555 N° Sentencia : Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ERACLITO ENRIQUE PANTOJA BELLO / CHIBLE IMPORT, C.A.
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO. Publíquese, Regístrese la presente decisión.-
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000327 N° Sentencia : Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MODESTO BERMUDEZ, FREDDY ROMERO Y OSCAR MALAVER / CONSTRUCTORA NUEVA ESPARTA, C.A., ASFALTADOS NUEVA ESPARTA, C.A, CANTERA NUEVA ESPARTA, C.A. PREMEZCLADOS D´AMBROSIO, C.A., CONSTRUCTORA CUATRO DE MAYO, C.A., E INVERSORA 0325, C.A.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO, de conformidad con el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, aplicado por remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; en la demanda incoada por los ciudadanos MODESTO ANTONIO BERMÚDEZ, FREDDY ANTONIO ROMERO GIL y OSCAR JOSÉ MALAVER CALDERIN contra las empresas CONSTRUCTORA NUEVA ESPARTA, C.A., ASFALTADOS NUEVA ESPARTA, C.A., PREMEZCLADO D´ AMBROSIO, C.A., CANTERA NUEVA ESPARTA, C.A. y CONSTRUCTORA CUATRO DE MAYO, C.A., en la persona de los ciudadanos MARIO D´ AMBROSIO REA Y MÓNICA DEL VALLE D´ AMBROSIO SCIFO, por DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES, ordenando el archivo del expediente. Y así se decide. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el copiador de decisiones.
Juez/Ponente:
Euclides Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000580 N° Sentencia : Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ROLMAN LUIS SANCHEZ GOMEZ / LA CASTAÑUELA C.A.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO. Publíquese, Regístrese la presente decisión.-
Juez/Ponente:
Euclides Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000583 N° Sentencia : Fecha: 22/12/2010
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
TRINIDAD DEL VALLE ÁVILA AGUILERA / "BINGO LAS VEGAS, C.A."
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO. Publíquese y regístrese la presente decisión.-
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados