Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/07/2003

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 31] Página 1 de 4
N° Expediente : Aa-2085 N° Sentencia : Aa-2085 Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Apelación De Auto Interlocutorio
Partes:
IMPUTADA: IDELMA ISABEL GARCÍA; DEFENSA PRIVADA: ABOGADOS CRUZ EDGARDO VELÁSQUEZ Y ANTONIO J. RODRÍGUEZ; FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABOGADO ROGER ANTONIO NATERA RUÍZ.
Resumen:
la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto por el Fiscal Cuarto del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Abogado Roger Antonio Natera Ruíz, en fecha trece (13) de Mayo del año dos mil tres (2003) con fundamento en los numeral 1º, 2° y 5° del artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: REVOCA LA DECISION JUDICIAL (AUTO) dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control Nº 3 del Circuito Judicial del Estado Nueva Esparta, en fecha seis (6) de Mayo del año dos mil tres (2003) y publicada en fecha ocho (8) de Mayo del año en curso (2003) mediante la cual decreta el Sobreseimiento de la Causa incoada en contra de la imputada Ciudadana Idelma Isabel García, plenamente identificada en autos, por la presunta comisión del De.....
Juez/Ponente:
Delvalle Cerrone Morales
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 06228-03 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ADMINISTRADORA E INMOBILIARIA SU CASA C.A
Resumen:
En fuerza de las consideraciones anteriores este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Menores de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR el recurso de hecho interpuesto por el apoderado Judicial de la parte actora, Sociedad Mercantil Administradora e Inmobiliaria Su Casa C.A., contra el auto de fecha 03.07.2003, dictado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta que niega oír la apelación formulada contra el auto dictado por ese Juzgado el día 17.06.2003. En consecuencia de ello, debe el Juzgado de Instancia oír la apelación interpuesta en un solo efecto de conformidad con lo previsto en el artículo 289 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, Regístrese, Déjese copia. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Civil, Me.....
Juez/Ponente:
Ana Emma Longart
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 7391-03 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Apelación Decisión Interlocutoria
Partes:
ELIECER QUIJADA MILLAN CONTRA HEREDEROS DESCONOCIDOS DE JUAN PIRES OLIVAL
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano ERNANI PIRES, asistido de abogado, en contra del auto dictado por el Juzgado de los Municipios Arismendi, Antolin del Campo y Gómez de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta en fecha 18 de junio de 2003. SEGUNDO: Revocado el auto apelado dictado por el Tribunal de la causa en fecha 18 de junio de 2003. TERCERO: Se ordena suspender la Medida de Secuestro decretada en fecha 29-1-2002 por el aquo y practicada el día 5-2-2002 por el Ejecutor de Medidas de los Municipios Arismendi, Antolin del Campo y Gómez de esta Circunscripción Judicial. CUARTO: No hay condenatorias en costas por imperio del artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 7359-03 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Apelación Decisión Interlocutoria
Partes:
CONDOMINIO RESIDENCIAS PERLAMAR CONTRA LUIS SERRA Y DOROTHY SERRA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por el abogado MOISES ANDRADE, quién ejerció el cargo de defensor judicial de la parte demandada, ciudadanos LUIS SERRA y DOROTHY SERRA, en contra del auto dictado en fecha 06.11.2002 por el Juzgado del Municipio Maneiro de esta Circunscripción judicial. SEGUNDO: Confirmado en todas y cada una de sus partes el auto dictado en fecha 06.11.2002 por el Juzgado del Municipio Maneiro de esta Circunscripción Judicial. TERCERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas al apelante en virtud de haber sido totalmente vencido en esta incidencia.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 2M107-03 N° Sentencia : 2M107-03 Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
DR. FRANCISCO JOSE GARCIA MELENDEZ FISCAL III DEL MINISTERIO PUBLICO VS JEAN MIGUEL TORRES GARCIA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto y señalado, es que este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY: PRIMERO: DECLARA CULPABLE y en consecuencia CONDENA al ciudadano JEAN MIGUEL TORRES GARCIA, venezolano, de 20 años de edad, natural de Cumaná, Estado Sucre, nacido en fecha 13 de Julio de 1.982, Soltero, Ayudante de Carpintería, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 16.486.242, y domiciliado en final de la Calle Gómez, Residencia Don Luis, detrás de Fundaudo, Porlamar, Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN, por la comisión del delito de DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y a las accesorias a la de prisión establecidas en el artículo 16 del C.....
Juez/Ponente:
Julian Antonio Milano Suarez
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 2
arriba

N° Expediente : 968-03 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARMEN MARIA CARDONA CONTRA LA EMPRESA MOTOR SUN, C.A.
Resumen:
EMBARGO EJECUTIVO. COMITENTE: JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTNACIA, AGRARIO, TRANSITO Y TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. EN FECHA 30-7-03, SE PRACTICÓ LA MEDIDA Y EN LA MISMA FECHA DEVUELTA CUMPLIDA.
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, Garcia Maneiro, Villalba, Tubores y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 205-01 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA CONTRA PETRA LUNAR DE LUNA
Resumen:
Este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decreta de oficio la Perención de la Instancia en el presente juicio.
Juez/Ponente:
Mercedes Henríquez Subero
Organo:
Juzgado del Municipio Diaz
arriba

N° Expediente : 204-01 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA CONTRA ROCIO RAMIREZ DE PEREZ
Resumen:
Este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decreta de oficio la Perención de la Instancia en el presente juicio.
Juez/Ponente:
Mercedes Henríquez Subero
Organo:
Juzgado del Municipio Diaz
arriba

N° Expediente : 206-01 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA CONTRA INES MARTINEZ AVILA
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decreta de oficio la Perención de la Instancia en el presente juicio.
Juez/Ponente:
Mercedes Henríquez Subero
Organo:
Juzgado del Municipio Diaz
arriba

N° Expediente : N° Sentencia : Fecha: 22/07/2003
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Arrendamiento
Partes:
CELINDA MARÍA VÁSQUEZ ORDAZ DE SUÁREZ Y AMADA VÁSQUEZ ORDAZ DE CARABALLO VS EL PROGRESO DE MARGARITA, S.R.L.
Resumen:
Por cuanto la transacción celebrada entre las partes no es contraria a derecho, a las buenas costumbres y está sustentada en la Ley, El Tribunal la Homologa y Ordena el archivo del Expediente.
Juez/Ponente:
Juan José Anuel Valdivieso
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados