Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 31] Página 1 de 4
N° Expediente : OP01-P-2005-003332 N° Sentencia : OP01-P-2005-003332 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
En consecuencia ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCION DE LA SECCIÓN DE ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE ME CONFIERE LA LEY, de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo primero del artículo 622 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con lo dispuesto en los artículos 646 y 647 literales a, b, d y e "ejusdem" suspender la ejecución y cumplimiento de la sanción de Reglas de Conducta hasta el terminó del tratamiento psiquiátrico al cual se encuentra sometido el sancionado IDENTIDAD OMITIDA. Se ordena remitir copia del Informe Psiquiátrico al Dr. Alejandro Oramas . Notifíquese. Regístrese. Diarícese y déjese copia del presente auto.
Juez/Ponente:
Cira Urdaneta de Gómez
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente
arriba

N° Expediente : 0P01-P-2005-006417 N° Sentencia : 0P01-P-2005-006417 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
ACUSADO: CIUDADANO ROBERT JAVIER RODRÍGUEZ BRITO,
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Juicio de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SUSTITUYE MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, a favor del ciudadano ROBERT JAVIER RODRÍGUEZ BRITO, y en su lugar DICTA MEDIDA CAUTELAR MENOS GRAVOSA, por la presunta comisión del delito de Violación, previsto en el artículo 374 en relación con el artículo 377 del Código Penal, por haber transcurrido dos (2) años y cinco (5) días, detenido sin juicio previo y sin que el Fiscal solicitara la prórroga, se ordena presentación periódica cada quince (15) días, ante la Oficina del Alguacilazgo, y la prohibición de no molestar a la victima. Líbrese boleta de traslado para el acusado, y una vez impuesto de las condiciones se ordenará boleta de libertad. Notifíquese a las partes. Regístrese, déjese constancia en el libro diario.
Juez/Ponente:
Virginia Berbin Obando
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio N° 2
arriba

N° Expediente : OP01-P-2005-003593 N° Sentencia : OP01-P-2005-003593 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Redimida La Pena
Partes:
PENADO: RAVINDRA RAM BUDHU
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara REDIMIDA LA PENA POR EL TRABAJO Y/O ESTUDIO del PENADO RAVINDRA RAM BUDHU, por un tiempo de CUATRO (04) MESES Y VEINTINUEVE (29) DIAS DE PRISION, de conformidad con lo establecido en el artículo 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con los Artículos 3° y 5° de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio y Artículo 3 de la Ley de Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que el penado podrá optar al beneficio de LIBERTAD CONDICIONAL, en virtud del tiempo redimido. Notifíquense a las parte de la presente decisión, notifíquese al penado. CUMPLASE.
Juez/Ponente:
Yelitza Velasquez Vasquez
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : OP01-P-2005-003593 N° Sentencia : OP01-P-2005-003593 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Redimida La Pena
Partes:
PENADO: JAIRO SARAIL ALFONZO GONZALEZ
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara REDIMIDA LA PENA POR EL TRABAJO Y/O ESTUDIO del PENADO JAIRO SARAIL ALFONZO GONZALEZ, por un tiempo de DOS (02) AÑOS, DOCE (12) DIAS Y DOCE (12) HORAS DE PRISION, de conformidad con lo establecido en el artículo 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con los Artículos 3° y 5° de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio y Artículo 3 de la Ley de Reforma Parcial del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que el penado podrá optar al beneficio de REGIMEN ABIERTO, en virtud del tiempo redimido. Notifíquense a las parte de la presente decisión, notifíquese al penado. CUMPLASE.
Juez/Ponente:
Yelitza Velasquez Vasquez
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : OP02-S-2007-1047 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JONATAN SABARIEGO MORA Y ALEIDA ASUNCIÓN MILLÁN ROMERO
Resumen:
Por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR, la Solicitud de Divorcio propuesta por los Ciudadanos Jonatan Sabariego Mora Y Aleida Asunción Millán Romero, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-7.217.155 y V-10.201.845, respectivamente; en consecuencia y de conformidad con lo previsto en el Artículo 185-A del Código Civil, DECLARA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL QUE LOS UNIA.- Liquídese la comunidad conyugal.- Publíquese, Regístrese. Déjese copia certificada por secretaría de conformidad con el Articulo 248 del Código de Procedimiento Civil.- Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio Única del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, con sede en La Asunción, a los veintidós (22) días del mes de Febrero del año Dos Mil Ocho (2.008). Años 197º de la Independencia y 148º de la Federación. Juez Unipersonal Nº 2 (P) .....
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunal de Primera Instancia de Protección del Niño y el Adolescente
arriba

N° Expediente : 2C-8417-04 N° Sentencia : 2C-8417-04 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ACUSADO: ENMANUEL JOSÉ SILVA MARCANO
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, por haber operado la extinción de la acción penal, motivado al cumplimiento de las obligaciones y del plazo de suspensión condicional del proceso, impuestas a la ciudadana ENMANUEL JOSE SILVA MARCANO, ampliamente identificado en autos, luego de verificado por el juez, en la audiencia respectiva. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318, ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 48 ordinal 7° ejusdem. Regístrese, Díaricese y notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Thais Aguilera
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 2
arriba

N° Expediente : OP01-P-2006-000574 N° Sentencia : OP01-P-2006-000574 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
PENADO: CENAIDA DEL CARMEN MONROY DE OROZCO
Resumen:
Con base en los anteriores razonamientos, este Tribunal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, concede el Beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena al penado ciudadano CENAIDA DEL CARMEN MONROY DE OROZCO, natural de Maturin, estado Monagas, nacido en fecha 08 de junio de 1956, titular de la Cédula de Identidad N° V-4.718.500,con residencia en la calle Maria de Lourdes, apostadero, casa s-n, frente a la Urb. Casa de Campo, municipio Maneiro, Estado Nueva Esparta, por el lapso de UN (01) AÑO, contados a partir de la fecha de la notificación del presente auto; debiendo cumplir las condiciones arriba indicadas. Todo de conformidad con los artículos 494, 495 y 500, todos del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, ofíciese lo conducente, notifíquese a las partes e impóngase al penado, quien se encuentra en estado de li.....
Juez/Ponente:
Yelitza Velasquez Vasquez
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : op01-p-2005-006775 N° Sentencia : op01-p-2005-006775 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
PENADO: KELVIS JOSE MUJICA CASTILLO
Resumen:
Con base en los anteriores razonamientos, este Tribunal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, concede el Beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena al penado ciudadano KELVIS JOSE MUJICA CASTILLO, titular de la cedula de identidad N° 17.897.696, por el lapso de UN (01) AÑO, contados a partir de la fecha de la notificación del presente auto; debiendo cumplir las condiciones arriba indicadas. Todo de conformidad con los artículos 494, 495 y 500, todos del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, ofíciese lo conducente, notifíquese a las partes e impóngase al penado, quien se encuentra en estado de libertad, las condiciones acordadas por este Tribunal. Publíquese y cúmplase.
Juez/Ponente:
Yelitza Velasquez Vasquez
Organo:
Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 1512-08 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Via Ejecutiva
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ADMINISTRADORA INTEGRAL MARGARITA, C.A. CONTRA SOL NOASDIRA DEL NAZZARET BURKLE SOLORZANO
Resumen:
EMBARGO EJECUTIVO. COMITENTE: JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. EN TRAMITE. EN FECHA 25-09-08, DEVUELTA EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA POR FALTA DE IMPULSO PROCESAL.
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, Garcia Maneiro, Villalba, Tubores y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 22.689 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DEMANDANTE: HENRY RAFAEL OLIVIER LÓPEZ/DEMANDADA: GLORIA DE JESÚS SALINAS
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERA: CON LUGAR la acción de Divorcio interpuesta por el ciudadano HENRY RAFAEL OLIVIER LÓPEZ, contra la ciudadana GLORIA DE JESÚS SALINAS, ya anteriormente identificados, de conformidad con las causales 2° y 3° del artículo 185 del Código Civil, referidas al Abandono Voluntario y a las Injurias Graves. SEGUNDA: Se condena en costas a la parte demandada, por haber resultado totalmente vencida en juicio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. TERCERA: Liquídense los bienes de la comunidad Conyugal. Publíquese y regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de.....
Juez/Ponente:
Virginia Teresita Vásquez González
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados