Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/10/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : 12114-16 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
PARTE ACTORA: SOCIEDAD MERCANTIL INMOBILIARIA VILLADEATI & CARDONA. PARTE DEMANDADA: JENNIFER LACHELO Y OTRO
Resumen:
Sobre la base de los elementos de hecho y derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: NO SUBSANADA la cuestión previa contenida en el ordinal 3° del Artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, opuesta por la abogada SONIA ORTIZ GARCÍA, en su condición de apoderada judicial de la parte demandada, tal y como fue ordenado en el punto Segundo de la parte dispositiva del fallo emitido por este Juzgado en fecha 04.08.2017, en la forma establecida en el artículo 350 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 11560-13 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
PATE ACTORA: EDUARDO LUJAN CAMACHO. PARTE DEMANDADA: H.D. INVERSIONES C.A.
Resumen:
Bajo los anteriores señalamientos, éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Le imparte su homologación al acuerdo transaccional celebrado entre las partes en fecha 16.10.2017, conforme a lo dispuesto en el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia, se procede como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada; se da por terminado el juicio Principal de Cumplimiento de Contrato y de las incidencias de Fraude Procesal, Tercería Voluntaria, Intimación de Honorarios Profesionales y Medidas Cautelares; y se ordena el archivo de los mismos.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 12205-17 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANO LUIS DANIEL PEREIRA LÓPEZ.PARTE DEMANDADA: CIUDADANA JENNYFER CAROLINA DELGADO SUÁREZ
Resumen:
V.- DISPOSITIVA.- En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda de DIVORCIO incoada por el ciudadano LUIS DANIEL PEREIRA LÓPEZ, titular de la cédula de identidad Nro. V-13.669.602 en contra de la ciudadana JENNYFER CAROLINA DELGADO SUÁREZ, titular de la cédula de identidad Nro. V-13.043.086, con fundamento y aplicación de las sentencias vinculantes de la Sala Constitucional y la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, antes invocadas.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 1668-17 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
DIEGO ENRIQUE VELÁSQUEZ GÓMEZ Y ENEYMAR JOSÉ PEÑA MATA
Resumen:
II.- FUNDAMENTO DE LA DECISIÓN.- Cumplida con todas las tramitaciones procesales y habiendo señalado los ciudadanos DIEGO ENRIQUE VELÁSQUEZ GÓMEZ y ENEYMAR JOSÉ PEÑA MATA, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cedula de identidad Nº V-24.110.198 y V-19.807.691, respectivamente; que se ha producido entre ambos la ruptura prolongada de la vida en común por un año, fundamentándose en el artículo 185-A, del Código Civil Venezolano, y en concordancia con la sentencia Nº 693 del 02 de junio del 2015, expediente Nro 121163 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con carácter vinculante. Se estima que se encuentran configurados los extremos contemplados en el mencionado artículo, que resulta procedente declarar el Divorcio solicitado. Y así se decide.- III.- DISPOSITIVA.- En fuerza de las consideraciones precedentes expuestas, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. Declara: PRIMERO: C.....
Juez/Ponente:
Marianny Velasquez
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : 1661-17 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
JESÚS RAFAEL GAMBOA Y MARIA DE LOURDES CÁCERES RAMOS
Resumen:
II FUNDAMENTOS DE LA DECISIÓN.- En virtud del examen de las pruebas que cursa en autos este tribunal observa que el ciudadano JESÚS RAFAEL GAMBOA, se encuentra domiciliado en el sector el Poblado, Avenida Terranova, Casa 18-82, Porlamar, Municipio Mariño del estado Nueva Esparta, lo cual se aprecia de constancia de residencia, comprobante de Rif, emanado del Seniat y las testimoniales y que la ciudadana MARIA DE LOURDES CÁCERES RAMOS, se encuentra domiciliada en el sector Conejeros , Edificio Marisol Torre "A" Piso 3, Apto. 3-B, Municipio MAriño del estado bolivariano de Nueva Esparta, dirección indicada en la solicitud y en la cual se llevó a cabo la citación personal de la ciudadana MARIA DE LOURDES CÁCERES RAMOS, como se evidencia de declaración del ciudadano alguacil, circunstancias estás que demuestran a esta sentenciadora que los ciudadanos JESÚS RAFAEL GAMBOA y MARIA DE LOURDES CÁCERES RAMOS, han interrumpido su vida en común por un tiempo prolongado sin haber reconci.....
Juez/Ponente:
Marianny Velasquez
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : 12230-17 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Ejecución De Hipoteca
Partes:
PARTE INTIMANTE: SOCIEDAD MERCANTIL LORENAO C.A.PARTE INTIMADA: SOCIEDAD MERCANTIL CELUISMA INTERNACIONAL C.A.
Resumen:
Bajo los anteriores señalamientos, éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: Se homologa el desistimiento del procedimiento en todas y cada una de sus partes y en consecuencia, téngase dicha homologación con autoridad de cosa juzgada y en su oportunidad archívese el expediente.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 09141-17 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Nulidad De Contrato De Compra Venta
Partes:
CIUDADANO SANDRO ANDREIS JESUS RODRIGUEZ CONTRA LA CIUDADANA MAYRA ALEJANDRA YANEZ ALVAREZ
Resumen:
(...) PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta por la abogada YARIT CAURO, en su carácter de apoderada judicial de la parte actora, ciudadano SANDRO ANDREIS JESUS RODRIGUEZ, en contra de la sentencia dictada en fecha 31.03.2017 por el Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: SE REVOCA la sentencia dictada en fecha 31.03.2017 por el Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de esta Circunscripción Judicial. TERCERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de NULIDAD DE CONTRATO DE VENTA incoada por el ciudadano SANDRO ANDREIS JESUS RODRIGUEZ en contra de la ciudadana MAYRA ALEJANDRA YANEZ ALVAREZ, ya identificados. CUARTO: NULO el documento autenticado en fecha 26.06.2013 por ante la Notaría Pública Segunda de Porlamar de este Estado, bajo el N° 06, Tomo 125 .....
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 17-5744 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
SHINEZKA DEL VALLE RODRIGUEZ RIVERO
Resumen:
De conformidad con lo previsto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, se deja a salvo los derechos de terceros o de aquellas personas que siendo herederos de los finados, no hayan sido incluidos como tales en la presente solicitud y asimismo, se advierte que la presente declaratoria basada en declaraciones de testigos de quienes se presume la buena fe y de los recaudos consignados como anexos, en ningún caso causará efecto de cosa juzgada y que perderá toda eficacia o valor jurídico para el caso de que se demuestre la inexactitud de los hechos afirmados por los solicitantes. Déjese constancia de este decreto en el libro diario llevado por este Tribunal, y devuélvanse los originales de las presentes actuaciones a la parte solicitante, dejándose en su lugar copias certificadas, las cuales se expedirán de conformidad con los artículos 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil. Regístrese, publíquese y déjese copia certificada. Dada, firmada y sellada.....
Juez/Ponente:
Leonardo José Iribarren Urdaneta
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : 09089-17 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Admitiendo Recurso De Casación
Partes:
ABOGADO JOSÉ VICENTE SANTANA, APODERADO JUDICIAL DE LA CIUDADANA VICTORIA AUGNELA SEVILLA
Resumen:
Determinado lo anterior, observa el Tribunal que para el día 07.06.2007, fecha en que fue interpuesta la demanda, se encontraba en vigencia la referida Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, en consecuencia, para acceder a casación se exige una cuantía que exceda las 3.000 unidades tributarias, la cual para ese año (2007) era de treinta y siete mil seiscientos treinta y dos bolívares (Bs. 37.632,00) por unidad tributaria; en este asunto se observa que la demanda fue estimada en la suma de Ciento Cincuenta Millones de Bolívares (Bs. 150.000.000,00), lo cual revela que la cuantía señalada por la parte actora, equivalía para ese momento a la cantidad de Tres Mil Novecientos Ochenta y Cinco con Noventa y Seis Unidades Tributarias (3.985,96 UT), monto éste que –conforme a lo señalado- permite el acceso al conocimiento de la Sala de Casación Civil del Máximo Tribunal, y es por tal motivo que este Juzgado ADMITE dicho recurso de casación; en consecuencia remítanse las presentes actua.....
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : OP02-H-2017-000025 N° Sentencia : PJ0402017000424 Fecha: 18/10/2017
Procedimiento:
Homologación Para Residenciarse Fuera Del País
Partes:
THAAY LIBER SANCHEZ JIMENEZ Y LAURENYS COROMOTO SALAZAR LINARES
Resumen:
PRIMERO: el padre THAAY LIBER SANCHEZ JIMENEZ, debido que ella fijara su residencia fuera del país, ha decidido que ella ejerza la custodia de la niña, la cual la ha ejercido todo este tiempo, igualmente las decisiones serán tomadas por ella durante el tiempo que se encuentre fuera del país, una vez regrese serán tomadas por ambos padres, autoriza a la madre que pueda trasladarse con su hija madre, fuera del país bien sea por vía aérea o terrestre, quien mantendrá comunicación con ella por cualquier medio o vía.. SEGUNDO: el padre THAAY LIBER SANCHEZ JIMENEZ, autoriza que su hija viaje, fuera del país con su madre hacia Uruguay, aproximadamente en el mes de septiembre, la cual podrá movilizarse con ella dentro y fuera de ese país, durante el tiempo que ejerza la custodia, podrá representarla ante organismos Públicos y Privados, que se requieran. TERCERO: la madre LAURENYS COROMOTO SALAZAR LINAREZ, esta de acuerdo en ejercer la Custodia de su hija, quien fijara su domicilio en la sigu.....
Juez/Ponente:
Franmilys Díaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados