Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/12/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : 09358-18 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. JIAM SALMEN DE CONTRERAS
Resumen:
III.- DISPOSITIVA: En fuerza de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Juzgado Superior Accidental en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando justicia en nombre Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR, la inhibición propuesta por la Jueza Temporal del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Dra. JIAM SALMEN de CONTRERAS en fecha 30.10.2018, en el expediente contentivo del RECURSO DE HECHO interpuesto por el ciudadano ABRAHAM RAMON PALACIOS SEIJAS contra el auto dictado en fecha 04.10.2018 por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Marítimo de esta Circunscripción Judicial, expediente N° 25.534 (numeración particular de ese Tribunal de instancia). SEGUNDO: Se dispone en consecuencia, que la .....
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 12.387-18 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Nulidad De Venta
Partes:
PARTE ACTORA: MIA CAROLINA MASTROGIACOMO Y OTRA. PARTE DEMANDADA: SUSANA MARIA MARTINEZ.
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, en cumplimiento a la obligación que me impone el artículo 84 del Código de Procedimiento Civil, con el fin de garantizar a las partes litigantes de este proceso, una justicia imparcial, objetiva y transparente, me INHIBO de conocer la presente causa. Solicito a la Juez Superior que corresponda conocer la presente incidencia, que al momento de decidir la misma, de aplicación al fallo emitido en fecha 29.11.2000 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual se estableció una presunción de veracidad respecto a los hechos alegados por el juez en el acta de inhibición. Esta inhibición obra en contra la parte demandada en la presente causa, ciudadana SUSANA MARÍA MARTÍNEZ de MASTROGIACOMO. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman. LA JUEZA TEMPORAL, Abg. CECILIA FAGUNDEZ PAOLINO. LA SECRETARIA, Abg. RAIDA PIÑA LÓPEZ. CFP/RP/nv. Exp. N° 12.387-18.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 12.301-18 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Nulidad De Venta
Partes:
Y OTRA MASTROGIACOMO. PARTE DEMANDADA: SUSANA MARIA MARTINEZ.
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, en cumplimiento a la obligación que me impone el artículo 84 del Código de Procedimiento Civil, con el fin de garantizar a las partes litigantes de este proceso, una justicia imparcial, objetiva y transparente, me INHIBO de conocer la presente causa. Solicito a la Juez Superior que corresponda conocer la presente incidencia, que al momento de decidir la misma, de aplicación al fallo emitido en fecha 29.11.2000 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual se estableció una presunción de veracidad respecto a los hechos alegados por el juez en el acta de inhibición. Esta inhibición obra en contra la parte demandada en la presente causa, ciudadana SUSANA MARÍA MARTÍNEZ de MASTROGIACOMO. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman. LA JUEZA TEMPORAL, Abg. CECILIA FAGUNDEZ PAOLINO. LA SECRETARIA, Abg. RAIDA PIÑA LÓPEZ. CFP/RP/nv. Exp. N° 12.301-18.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 12.303-18 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Nulidad De Venta
Partes:
PARTE ACTORA: MIA CAROLINA MASTROGIACOMO. PARTE DEMANDADA: SUSANA MARIA MARTINEZ.
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, en cumplimiento a la obligación que me impone el referido artículo, con el fin de garantizar a las partes litigantes en éste proceso, una justicia imparcial, objetiva y transparente, me INHIBO de conocer la presente causa. Asimismo, solicito a la Juez Superior que corresponda conocer la presente incidencia, que al momento de decidir la misma, de aplicación al fallo emitido en fecha 29.11.2000 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual se estableció una presunción de veracidad respecto a los hechos alegados por el juez en el acta de inhibición. Esta inhibición obra en contra la parte demandada en la presente causa, ciudadana SUSANA MARÍA MARTÍNEZ de MASTROGIACOMO. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman. LA JUEZA TEMPORAL, Abg. CECILIA FAGUNDEZ PAOLINO. LA SECRETARIA, Abg. RAIDA PIÑA LÓPEZ. CFP/RPL/Jac.- EXP. N° 12.303-18.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 12.307-18 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Accion Reivindicatoria
Partes:
PARTE ACTORA:RICARDO NEGRIN . PARTE DEMANDADA: ANTONIO VASQUEZ Y OTRO.
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, en cumplimiento a la obligación que me impone el artículo 84 del Código de Procedimiento Civil, con el fin de garantizar a las partes litigantes de este proceso, una justicia imparcial, objetiva y transparente, me INHIBO de conocer la presente causa. Solicito a la Juez Superior que corresponda conocer la presente incidencia, que al momento de decidir la misma, de aplicación al fallo emitido en fecha 29.11.2000 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual se estableció una presunción de veracidad respecto a los hechos alegados por el juez en el acta de inhibición. Esta inhibición obra en contra la parte demandada en la presente causa, ciudadanos ANTONIO VÁSQUEZ y ALICIA DEL VALLE REYES. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman. LA JUEZA TEMPORAL, Abg. CECILIA FAGUNDEZ PAOLINO. LA SECRETARIA, Abg. RAIDA PIÑA LÓPEZ. CFP/RP/nv. Exp. N° 12.307-18.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 967-18 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
WILLIAN MOCCO
Resumen:
este Tribunal comprobado como ha sido el derecho que el solicitante alega Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: la anterior actuación como Titulo Supletorio de posesión a favor del ciudadano WLLIAM MOCCO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº. V-6.953.839, sobre el vehículo automotor con las siguientes características: PLACA: S/P, MARCA: MAXI MOTO, MODELO: MX125-6C, TIPO: PASEO, COLOR: AZUL, AÑO: 2007, SERIAL DE MOTOR: MX157FM1060985105, SERIAL DE CARROCERIA: LZL12P6C86HJ85105, USO: PARTICULAR dejando a salvo los derechos de terceros, y se advierte que la presente declaratoria basada en declaraciones de testigos de quienes se presume la buena fe y de los recaudos consignados como anexos, en ningún caso causará efecto de cosa juzgada y que perderá toda eficacia o valor jurídico para el caso de que se demuestre la inexactitud de los hechos afirmados por el solicitante. Déjese const.....
Juez/Ponente:
Marianny Velasquez
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : 12.382-18 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
PARTE ACTORA: SOCIEDAD MERCANTIL "ARMIL, C.A". PARTE DEMANDADA: SOCIEDAD MERCANTIL "PROMOTORA PUERTO CRUZ 2000, C.A"
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, en cumplimiento a la obligación que me impone el artículo 84 del Código de Procedimiento Civil, con el fin de garantizar a las partes litigantes de este proceso, una justicia imparcial, objetiva y transparente, me INHIBO de conocer la presente causa. Solicito a la Juez Superior que corresponda conocer la presente incidencia, que al momento de decidir la misma, de aplicación al fallo emitido en fecha 29.11.2000 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual se estableció una presunción de veracidad respecto a los hechos alegados por el juez en el acta de inhibición. Esta inhibición obra en contra la parte demandada en la presente causa, la sociedad mercantil "PROMOTORA PUERTO CRUZ 2000, C.A.". Es todo, terminó, se leyó y conformes firman. LA JUEZA TEMPORAL, Abg. CECILIA FAGUNDEZ PAOLINO. LA SECRETARIA, Abg. RAIDA PIÑA. CFP/RP/nv. Exp. N° 12.382-18.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 12.231-18 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Nulidad Absoluta De Documento
Partes:
PARTE ACTORA: MONICA VESPA LENCE. PARTE DEMANDADA: SOCIEDAD MI INMOBILIRIA EPSILON.
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, en cumplimiento a la obligación que me impone el referido artículo, con el fin de garantizar a las partes litigantes en éste proceso, una justicia imparcial, objetiva y transparente, me INHIBO de conocer la presente causa. Asimismo, solicito a la Juez Superior que corresponda conocer la presente incidencia, que al momento de decidir la misma, de aplicación al fallo emitido en fecha 29.11.2000 por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el cual se estableció una presunción de veracidad respecto a los hechos alegados por el juez en el acta de inhibición. Esta inhibición obra en contra la parte demandada en la presente causa, sociedades mercantiles "INMOBILIARIA EPSILON, C.A." y "EQUIPOS DE CONSTRUCCIONES ALFA, C.A. (EQUIPALFA, C.A.)". Es todo, terminó, se leyó y conformes firman. LA JUEZA TEMPORAL, Abg. CECILIA FAGUNDEZ PAOLINO. LA SECRETARIA, Abg. RAIDA PIÑA LÓPEZ. CFP/RPL/Jac.- EXP. N° 12.231-17.
Juez/Ponente:
María Alexandra Marcano Rodríguez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 264-18 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
YVANELVI DE LOS ANGELES HERNANDEZ PEÑA, C.I N° V-16.336.925/ FRANKLIN DE JESUS PACHECO AVENDAÑO, C.I N° V-9.477.308
Resumen:
El Tribunal declaró con lugar la demanda y en consecuencia, disuelto el vinculo contraido por las partes.
Juez/Ponente:
Minerva Josefina Domínguez Gamboa
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : 22.428 N° Sentencia : Fecha: 13/12/2018
Procedimiento:
Daños Materiales Y Lucro Cesante
Partes:
GEOVAN RAFAEL RODRIGUEZ/SEGUROS BANVALOR, C.A. Y OTROS
Resumen:
motivo por el cual y dado a que hubo una abstención por parte del Tribunal respecto a que sean acumulados para el monto total a los efectos del embargo ejecutivo ordenados en la sentencia dictada, por cuanto lo que corresponde es solicitar la ejecución de la sentencia, este Tribunal niega la petición hecha por el abogado en ejercicio FRANK PINTO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 65.418.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados