Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/07/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 97] Página 1 de 10
N° Expediente : OP02-R-2015-000037 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
SALÓN DE BELLEZA CARITAS, C.A. / ISMARY DEL VALLE ALFARO BUENAÑO
Resumen:
éste Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandada apelante SALÓN DE BELLEZA CARITAS, C.A., a través de sus apoderados judiciales JUAN CARLOS LANDER PARUTA y ADELINO ALVARADO. SEGUNDO: Se confirma la decisión publicada en fecha once (11) de mayo de dos mil quince (2015), por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano Nueva Esparta, en consecuencia, se ordena el pago de los conceptos discriminados, los cuales serán calculados mediante experticia complementaria del fallo conforme a los parámetros señalados en la motiva de la presente decisión. TERCERO: Se condena en costas a la parte demandada por haber resultado vencido en el presente recurso de apelación. Remítase la presente causa .....
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-R-2015-000002 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
CONSOLIDADA DE FERRYS C.A. (CONFERRYS) / HEBERT YVAN MOLINA
Resumen:
este Juzgado Primero Superior del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, declara DESISTIDO el presente Recurso de Apelación interpuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 164 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y se condena en costa a la parte apelante de conformidad con lo establecido en el artículo 62 Ejusdem. Notifíquese al ciudadano Procurador General de la República, a los fines legales consiguientes, ello de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, mediante exhorto librado a los Juzgados de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas. Remítase el presente expediente al Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial de este Estado, a los fines respectivos.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-J-2015-000598 N° Sentencia : PJ0402015000393 Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
DANIEL FIGUEROA AGUILERA Y MARILUZ SALAZAR RODRIGUEZ
Resumen:
Se declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos DANIEL JOSÉ FIGUEROA AGUILERA Y MARILUZ DEL VALLE SALAZAR RODRIGUEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-13.075.453 y V-15.344.148 respectivamente, asistidos por la Abogada en Carla Virginia Moncada Fuentes, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 121.456, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído el día 12.05.2000 ante el Registro Civil del Municipio Ribero del estado Sucre. ASÍ SE DECIDE. No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2015-000887 N° Sentencia : PJ0392015000389 Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
ALEXIS JOSE HUG JIMENEZ Y AYMARA JACKELINE VEGA MORENO
Resumen:
Esta Jueza del Tribunal Tercero de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos ALEXIS JOSE HUG JIMENEZ y AYMARA JACKELINE VEGA MORENO, mayores de edad, venezolanos, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. 4.031.283 y 13.146.655 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 11 de Febrero de 2005 ante el Registrador Civil del Municipio Maneiro del Estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 24.950 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
HILDA DURÁN VS. GRUPO INDUSTRIAL NOA, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA en el presente juicio.- No hay especial condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo dictado.- Publíquese, regístrese, déjese copia y archívese en su oportunidad.- Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Nueva Esparta. La Asunción, a los siete (07) días del mes de Julio del año Dos Mil Quince (2.015). Años: 205° de la Independencia y 156° de la Federación.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-J-2015-001059 N° Sentencia : PJ0372015000408 Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Ratificación De Partida De Nacimiento
Partes:
JOSÉ ALEXANDER GIRALDO GARCÍA
Resumen:
"DECLARA INCOMPETENTE POR EL TERRITORIO Y DECLINA LA COMPETENCIA al Juzgado de Primera Instancia del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar con sede en Puerto Ordaz, que es el órgano que deberá continuar conociendo de la presente causa y al cual se ordena remitir las actuaciones con oficio una vez quede firme la presente decisión, por todos los razonamientos expuestos en la parte motiva de la presente sentencia la cual se dan por reproducidos aquí, íntegramente. Publíquese y regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta"
Juez/Ponente:
Fanny Luz Márquez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 23.945 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
EDGAR S. HERRERA JIMENEZ VS. RODRÍGUEZ MAZA & ASOCIADOS.
Resumen:
..se decreta MEDIDA EJECUTIVA DE EMBARGO, sobre bienes propiedad de la parte demandante, ciudadano EDGAR SIMÓN HERRERA JIMÉNEZ, hasta cubrir la cantidad de VEINTISIETE MIL OCHOCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 27.800,oo), suma ésta que comprende el doble de la cantidad ordenada a pagar en el auto de fecha 18-12-2013, por concepto de honorarios. En caso de que la presente medida recaiga sobre cantidades líquidas de dinero, la misma deberá será ejecutada por la cantidad de TRECE MIL NOVECIENTOS BOLÍVARES (Bs. 13.900,oo), que comprende la suma fijada a pagar por concepto de honorarios, conforme a lo establecido en el artículo 226 del Código de Procedimiento Civil...
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 2156.14 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
MICHAEL ERNESTO SUAREZ MORALES Y LOIS MONSALVE ALVAREZ,
Resumen:
declara CON LUGAR la conversión en divorcio de la solicitud de separación de cuerpos y de bienes, presentada por los ciudadanos MICHAEL ERNESTO SUAREZ MORALES y LOIS MONSALVE ALVAREZ, el primero de nacionalidad venezolano y la segunda de nacionalidad colombiana, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros V-17.812.216 y E-84.569.042, respectivamente, de este domicilio, en la narrativa de este fallo, y en consecuencia QUEDA DISUELTO el vínculo matrimonial que los une, en virtud del matrimonio civil por ante La Autoridad Civil del Municipio Francisco Antolín del Campo, del Estado Nueva Esparta en fecha 25 de Febrero del 2.011, la cual quedó asentada en los libros de Registro Civil de Matrimonios, acta bajo el Nº 27, correspondiente al año 2.011, de conformidad con lo establecido en el último aparte del artículo 185 del Código Civil de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la conversión en divorcio de la solicitud de separación de cuerpos y de bienes, pre.....
Juez/Ponente:
Mireya Josefina Larez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Arismendi, Antolin del Campo y Gómez.
arriba

N° Expediente : OP02-L-2015-000019 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
SAUL PEREZ / OPERADORA GREEN MART, C.A.
Resumen:
se ordena remitir el expediente Nº OP02-L-2015-000019, constante de (79) folios útiles, al Tribunal de Juicio de conformidad con lo previsto en el artículo 136 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2014-000416 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JOSE GREGORIO MONTES / OPERADORA GREEN MART, C.A.
Resumen:
se ordena remitir el presente expediente signado bajo el Nº OP02-L-2014-000416, constante de noventa y nueve (99) folios útiles, al Tribunal de Juicio del Trabajo, de conformidad con lo previsto en el artículo 136 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados