Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/04/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 42] Página 1 de 5
N° Expediente : 1.296-09 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
PARTE DEMANDANTE: IRMA DELGADO DE SEBASTIANI;PARTE DEMANDADA: MIGDALIA JOSEFINA ARIAS
Resumen:
En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE la oposición formulada por los ciudadanos Sabrina Alejandra Pulido Cabrera, Maryoly Josefina Estrada Vitriago, Margareth Patricia Moya Medina, Joeli Coromoto Vellorí Prado, María Fernanda Blanco Carpio, Susan Yesenia Paredes Navarro, Marlín de las Nieves Bueno Colmenares, Armando Luis Martin Pereira Stanford, Karla Dayana Cermeño Torres, Anaya Atef Souki de Souki, todos identificados plenamente en autos. SEGUNDO: Se ordena oficiar al Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Heres y Raúl Leoni del Estado Bolívar e Independencia del Estado Anzoátegui del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, a los fines de que realice la Entrega Material dispuesta en la sentencia definitivamente firme pronunciada por este Juzgado de fecha 9 de junio de 2009, a la ciudadana IRMA DELGADO de SEBASTIANI, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identi.....
Juez/Ponente:
Alberto Rausseo Valderrama
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : OP02-J-2010-0000172 N° Sentencia : OP02-J-2010-0000172 Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
OSCAR ADRIAN MARTINEZ CERDA Y BETTINA BEATRIZ POWER GIL.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad que le confiere la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos OSCAR ADRIAN MARTINEZ CERDA y BETTINA BEATRIZ POWER GIL, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros.13.190.367 y 12.004.804 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185-A del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído el día 16 de Febrero de 2002 ante la Prefectura del Municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 07699-09 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ABOGADA GLORIA ISABEL MENDOZA, APODERADA JUDICIAL DE LA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES JEFE, C.A.
Resumen:
En fuerza de las consideraciones anteriores este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Sin lugar el recurso de hecho interpuesto por la abogada Gloria Isabel Mendoza, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 89.375, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil Inversiones Jefe, C.A., contra el auto de fecha 13-07-2009 dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta que niega oír la apelación formulada contra el acta levantada por el referido juzgado el día 02-07-2009. Segundo: Remítase el expediente en su forma original al juzgado de la causa para que conozca lo decidido. Publíquese, regístrese, diarícese y déjese copia. Dada, firmada y sellada en la Sala de .....
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Morón
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000071 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ENRIQUE RAFAEL NORIEGA SALAZAR / ASOCIACIÓN CIVIL "A. C BRISAS MARINAS"
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara, PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano ENRIQUE RAFAEL NORIEGA SALAZAR contra la ASOCIACIÓN CIVIL "A. C BRISAS MARINAS", ambos plenamente identificados. SEGUNDO: Se condena a la demandada pagar al demandante ENRIQUE RAFAEL NORIEGA SALAZAR la cantidad de TRECE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS BOLÍVARES (BS.13.952,00), más lo que resulte de los intereses de prestaciones sociales, mora e indexación en los términos establecidos en la parte motiva de la presente decisión. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de la presente decisión. Publíquese y Regístrese la presente decisión y Déjese copia de la misma.
Juez/Ponente:
Élida Suárez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000082 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CÉSAR ANTONIO GÓMEZ SALAZAR / "HOTELERÍA Y TURISMO VIDA NUEVA, C. A.", CONOCIDA DE HECHO COMO HOTEL PORT L¿ MAR SUITES O PORLAMAR SUITES (PARTE INTEGRANTE DEL GRUPO ECONÓMICO CORPORACIÓN ¿L, CONFORMADO POR LAS EMPRESAS "INVERSIONES PROINSAN, C.A."; "PROMOTORA DEL TURIA, C.A."; "OPERADORA HOTELERA L¿, C.A."; "CORPORACIÓN L¿ HOTELS, C. A.", "GRUPO CATEY, C. A." Y ADMINISTRADORA CASA DEL SOL, C. A." (ANTES OPERADORA CASA DEL SOL, C. A.")
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el procedimiento y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. En consecuencia, se ordena el archivo del presente asunto una vez se haga efectivo el último pago de los cheques acordados.-
Juez/Ponente:
Euclides Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2009-000539 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MANUEL ROSAL / SINTEL PROTECTION SERVICES, C.A
Resumen:
Este Juzgado, en vista de que la mediación, ha sido positiva de conformidad con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera los derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden Público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efecto de cosa Juzgada. Se ordena el archivo del expediente en su debida oportunidad. Se deja constancia de la devolución de las pruebas consignadas por las partes al inicio de la Audiencia Preliminar.
Juez/Ponente:
Gricelda Martínez Cedeño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000018 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
SOLANGE VALECILLOS R. / INVERSIONES TURÍSTICAS CARACOL, C. A.
Resumen:
Este Juzgado vista la exposición de las partes ordena el reenganche de la trabajadora a partir del día lunes 12 de abril del año en curso, a su sitio de trabajo en la mismas condiciones que se encontraba antes del despido a su cargo de Gerente de Recepción, devengando un salario de Bs. 3.000,00, sin que los días transcurridos hasta la fecha de 07-04-2010 al 12-04-2010 generen pagos de salarios caídos. Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el procedimiento y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Euclides Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-L-2010-000042 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
RONNIE LUÍS BELLO NOVAES / SINTEL PROTECTION SERVICES, C.A.
Resumen:
Este Juzgado, visto que la Mediación ha sido positiva, de conformidad con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera los derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden público HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efecto de cosa Juzgada. Así mismo se ordena el archivo del expediente en su debida oportunidad. Se deja constancia de la devolución de los escritos de promoción de pruebas y sus anexos, consignados por las partes al inicio de la Audiencia Preliminar.
Juez/Ponente:
Gricelda Martínez Cedeño
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 22.859 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
ANGEL RAFAEL MILANO VASQUEZ VS. CARLOS RIVAS HERRERA
Resumen:
...este Juzgado Primero de Primera Instancia en Lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA: PRIMERO: EXTINGUIDO, el presente proceso conforme a lo establecido en el articulo 354 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia se produce el efecto señalado en el articulo 271 ejusdem. SEGUNDO: Se ordena SUSPENDER la Medida de Prohibición de Enajenar y Gravar, decretada por este Juzgado en fecha 13-12-2006, recaída sobre un bien inmueble constituido por un (01) apartamento identificado como 1-D, ubicado en la planta primer piso del Edificio Residencias Kokomar, con una superficie aproximada de ochenta y dos metros cuadrados con diez decímetros cuadrados (82,10m2), y alinderado de la manera siguiente: NORTE: con el hall de ascensores del primer piso; Sur: con la fachada sur del edificio; Este: Con el apartamento 1-E; y Oest.....
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 1762-2010 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2010
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
IGNACIO LUIS RODRIGUEZ/ JOSE ANGEL MARTÍNEZ
Resumen:
MEDIDA: SECUESTRO. COMITENTE: JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS MARIÑO, GARCÍA, TUBORES, VILLALBA Y PENÍNSULA DE MACANAO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. SE REMITIÓ AL COMITENTE SIN CUMPLIR POR FALTA DE IMPULSO CON OFICIO N° 261-10, DE FECHA 23-06-10.
Juez/Ponente:
Rosario Alfonso Gonzalez
Organo:
Juzgado Segundo Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, Garcia Maneiro, Villalba, Tubores y Peninsula de Macanao
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados