Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/06/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 35] Página 1 de 4
N° Expediente : SolicitudN°1.602-14 N° Sentencia : Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
SOLICITANTES: LUIS MANUEL VELASQUEZ, JOSE RAFAEL VELASQUEZ, MARIA CONCEPCION VELASQUEZ, EDELMIRA DEL VALLE VELASQUEZ, JUAN JOSE MARCANO VELASQUEZ, CESAR ALEJANDRO VELASQUEZ, JULIO CESAR VELASQUEZ Y ANGEL JOSE VELASQUEZ
Resumen:
En Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara las anteriores actuaciones Titulo Suficiente para asegurar su condición como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del de cujus CARLOS ALBERTO VELASQUEZ, a los ciudadanos LUIS MANUEL VELASQUEZ, JOSE RAFAEL VELASQUEZ, MARIA CONCEPCION VELASQUEZ, EDELMIRA DEL VALLE VELASQUEZ, JUAN JOSE MARCANO VELASQUEZ, CESAR ALEJANDRO VELASQUEZ, JULIO CESAR VELASQUEZ Y ANGEL JOSE VELASQUEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros.V-9.423.806, V-9.305.340, V-8.394.044, V-8.389.882, V-9428.514 V-12.224270 V-8.382.451 y V- 4.654.562 respectivamente, domiciliados en el Municipio García del Estado Nueva Esparta, en su condición de Hermanos.
Juez/Ponente:
Alberto Rausseo Valderrama
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : SolicitudN°1607-14 N° Sentencia : Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
SOLICITANTE: ELIZA DEL CARMEN DE AVILA
Resumen:
En Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara las anteriores actuaciones Titulo Suficiente para asegurar su condición como UNICO Y UNIVERSAL HEREDERO del de cujus WILIAN JOSE MILLAN GONZALEZ a la ciudadana ELIZA DEL CARMEN DE AVILA, venezolana, mayores de edad, titular de la cedula de identidad Nr.V-3.822.255, de este domicilio, en su carácter de Madre del finado.
Juez/Ponente:
Alberto Rausseo Valderrama
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Mariño, García, Villalba, Tubores y Península de Macanao.
arriba

N° Expediente : OP02-R-2014-000035 N° Sentencia : Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
BELINDA JOSEFINA HERNÁNDEZ LÓPEZ / CONSOLIDADA DE FERRYS, C.A., (CONFERRY)
Resumen:
este Juzgado Primero Superior del Trabajo de esta Circunscripción Judicial en acatamiento a lo establecido en el aparte único del artículo 86 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, el cual dispone "La falta de notificación es causal de reposición y ésta puede ser declarada de oficio por el Tribunal o a instancia del Procurador o Procuradora General de la República", a los fines de garantizar la Tutela Judicial Efectiva, el Debido Proceso y el Derecho a la Defensa en la presente causa; repone la causa al estado de que el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial notifique al Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela de su decisión publicada en fecha 21-04-2014, quedando anuladas las actuaciones subsiguientes a la mencionada decisión (21-04-2014); y se suspende la Audiencia Oral y Pública fijada por esta Alzada mediante auto de fecha 21-05-2014. Líbrese el oficio correspondiente.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : OP02-J-2013-001275 N° Sentencia : PJ0412014000301 Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Ratificación De Partida De Nacimiento
Partes:
ROSBELYS MARIA GONZALEZ MEDINA
Resumen:
", PRIMERO: Declarar CON LUGAR la solicitud incoada por la ciudadana ROSBELYS MARIA GONZALEZ MEDINA venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-15.895.511 en beneficio de sus hijos. SEGUNDO: Se ordena ESTAMPAR la debida nota marginal en las PARTIDAS DE NACIMIENTO de los hermanos referidos: UNICO: Donde se identificó al padre como JOHNY ALEXANDER, se identifique como JOHNNY ALEXANDER. Por último, se ordena librar los respectivos Oficios al Registrador Civil del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta a los fines de que se ESTAMPE la debida nota marginal en los términos antes señalados.
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-000917 N° Sentencia : PJ0362014000298 Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Curatela
Partes:
ARTURO ALEJANDRO VARGAS MENDOZA
Resumen:
"En tal virtud esta Jueza Primera de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Nueva Esparta, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad que le confiere la Ley, considera procedente y ajustado a derecho, declarar: PRIMERO: Con Lugar la Solicitud incoada por la Fiscal VIII del Ministerio Público, a requerimiento del ciudadano ARTURO ALEJANDRO VARGAS MENDOZA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. V- 17.417.383. Asi se establece. SEGUNDO: Se designa CURADOR AD-DOC de los niños "Cuya identificación se omite de conformidad con lo establecido en el articulo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", de 6 y 2 años de edad, al ciudadano ARTURO ALEJANDRO VARGAS MENDOZA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. V- 17.417.383, quien prestó el correspondiente juramento de Ley"
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 07605-09 N° Sentencia : Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
CARLOS FEDERICO LORENTZ ELJURI Y EVA MASOVICOVA
Resumen:
VII.- Decisión Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Sin lugar la apelación intentada por la apoderada judicial del ciudadano Carlos Federico Lorentz Eljuri, parte actora en la solicitud de separación de cuerpos y bienes planteada junto con la ciudadana Eva Mosovicova contra el auto de fecha 28-01-2009, dictado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Segundo: Se confirma el auto de fecha 28-01-2009, dictado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. Tercero: Se ordena la notificación de las partes de conformidad con el artículo 251 del Código de Procedimi.....
Juez/Ponente:
Juan Alberto González Morón
Organo:
Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil y Transito
arriba

N° Expediente : 11682-14 N° Sentencia : Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Prescripción Adquisitiva
Partes:
ACTORA: MARIA TERESA REY MORENO. DEMANDADA: ALCALDIA DEL MUNICIPIO VILLALBA
Resumen:
IV.- DISPOSITIVA Por las razones expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de este Estado, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara incompetente para decidir el juicio de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA incoada por la ciudadana MARIA TERESA REY MORENO, en contra de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VILLALBA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, en consecuencia DECLINA SU COMPETENCIA, en el Juzgado Superior Contencioso Administrativo del Estado Nueva Esparta, a los fines que siga conociendo de la presente demanda.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-001068 N° Sentencia : PJ0402014000327 Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Homologación
Partes:
YUZEILA HERNANDEZ Y OMAR HERNANDEZ
Resumen:
Esta Jueza del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Señalando esta Instancia a las partes intervinientes en el presente caso, que el incumplimiento del acuerdo conciliatorio celebrado.....
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-001049 N° Sentencia : PJ0402014000329 Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Homologación
Partes:
ANDRÉS SAGARAY PÉREZ Y BISAIDIS ELOINA MARCANO MOYA
Resumen:
Esta Jueza del Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, ADMITE la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Señalando esta Instancia a las partes intervinientes en el presente caso, que el incumplimiento de los acuerdos conciliatorios celebrado, acarreará.....
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2014-001051 N° Sentencia : PJ0392014000324 Fecha: 04/06/2014
Procedimiento:
Homologación
Partes:
SANDRO MARIA GRILLINI, ITALIANO, MAYOR DE EDAD, IDENTIFICADO CON EL PASAPORTE Nº AA3950665, Y ROSANNA SERTI CUEVAS, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº V-13.597.741, DEBIDAMENTE ASISTIDOS POR LA ABOGADA MIRELBA DEL VALLE MANZANO SALAZAR, INSCRITA EN EL INPREABOGADO BAJO EL Nº 88.191.
Resumen:
En tal virtud, esta Jueza del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, ADMITE la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el Artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Luisana Marcano
Organo:
Tribunales Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados