Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/08/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 52] Página 1 de 6
N° Expediente : 09-1211 N° Sentencia : 09-1211 Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
ADMINISTRADORA M.M.M, C.A VS MARIA GABRIELA AVILE RAMIREZ
Resumen:
Este Tribunal por cuanto se observa que las mismas son legales y procedentes y no son manifiestamente ilegales ni impertinentes, LA ADMITE CUANTO HA LUGAR EN DERECHO, salvo su apreciación en la Decisión de mérito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 398 del Código de Procedimiento Civil. En cuanto a las inspecciones judiciales solicitadas en el escrito de promoción de pruebas en los capítulos IV y V, este Tribunal acuerda de conformidad con lo solicitado y fija la inspección judicial solicitada en el capitulo IV, para el cuarto (4to) día de Despacho siguiente al de hoy, a las nueve y treinta de la mañana (9:30a.m.), y la inspección judicial solicitada en el capitulo V, para el quinto (5to) día de Despacho siguiente al de hoy a las nueve y treinta de la mañana (9:30 a.m.), para el traslado y constitución del Tribunal en los sitios indicados en la presente escrito de promoción de pruebas, a los fines de su evacuación. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Miguel Mendoza
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 10-1386 N° Sentencia : 10-1386 Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
RENE CAPRILES CASTILLO VS MARIA TERESA RENGEL DE CARBONE.
Resumen:
este Tribunal LAS ADMITE CUANTO HA LUGAR EN DERECHO, salvo su apreciación en la Decisión de mérito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 398 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Miguel Mendoza
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Mariño, Garcia, Tubores, Villalba y Peninsula de Macanao
arriba

N° Expediente : 24.344 N° Sentencia : Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
CARMEN NATIVIDAD ROJAS VICET Y OTRA VS. HEREDEROS DE SALIM MAHMOUD MACSSAD.
Resumen:
..Estando así las cosas, no se puede dejar pasar por desapercibido tal situación que conllevaría a una subversión del proceso, aun cuando es aplicable en cualquiera de las acciones el procedimiento breve, la normativa que las regula, los efectos y las causas son distintas. Por las motivaciones anteriormente expuestas, este Tribunal INADMITE la presente demanda, en virtud de encontrarse incursa en una de las limitaciones que contempla el Artículo 78 del Código de Procedimiento Civil. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-V-2007-000368 N° Sentencia : OH04-X-2010-000020 Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA: JOSEFINA GONZALEZ MARCANO, JUEZA SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Jueza Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR LA INHIBICIÓN propuesta por la ciudadana JOSEFINA GONZALEZ MARCANO, en su carácter de Jueza Segunda de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, con sede en La Asunción.
Juez/Ponente:
Nelida Viloria Montenegro
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 23.138 N° Sentencia : Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
NEGAL PASTOR CILIBERTO TEPEDINO VS. JOSÉ ANTONIO TORRES OLONDRO.
Resumen:
En mérito de las consideraciones expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta la Perención de la Instancia, en el juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO intentara el ciudadano NEGAL PASTOR CILIBERTO TEPEDINO contra el ciudadano JOSÉ ANTONIO TORRES OLONDRO, contenido en el expediente N° 23.138, de la nomenclatura particular de este Tribunal, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. La condenatoria de perención no determina condena en costas por mandato del artículo 283 del Código de Procedimiento Civil. Notifíquese a las partes de la presente decisión, de acuerdo a lo establecido en el artículo 251, en concordancia con lo previsto en el artículo 233, ambos del Código de Procedimiento Civil. PUBLÍQUESE, REGÍSTRES.....
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : OP02-J-2010-000585 N° Sentencia : OP02-J-2010-000585 Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
JUAN CARLOS AULAR OLIVA Y DARLENIS AMERICA RUIZ DE AULAR
Resumen:
esta Jueza del Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial, admite la misma por no ser contraria al orden público, a la moral pública o a alguna disposición expresa del ordenamiento jurídico y tomando en cuenta la premisa fundamental de la Doctrina de Protección Integral, cual es el Interés Superior del Niño consagrado en el Artículo 3, numeral 1° y 2° de la Convención de los Derechos del Niño, así como, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo 78, HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el referido acuerdo, considerándolo como asunto pasado en autoridad de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en los Artículos 315 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Señalando esta Instancia a las partes intervinientes en el presente caso, que el incumplimiento del acuerdo conciliatorio celebrado, acarreará .....
Juez/Ponente:
Eudy María Diaz Diaz
Organo:
Tribunales Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-J-2010-000581 N° Sentencia : Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
RAMONA VETANIA CAMACHO Y JAVIER ALEXANDER GARCIA
Resumen:
"...PRIMERO: DECRETAR la SEPARACION DE CUERPOS y BIENES de los ciudadanos RAMONA VETANIA CAMACHO y JAVIER ALEXANDER GARCIA, venezolanos, mayores de edad y titulares de la cédulas de identidad Nº V-10.559.492 y V-11.193.065 respectivamente; conforme a los Artículo 189 y 190 del Código Civil. SEGUNDO: De conformidad con el contenido del artículo 351 de la Ley Especial, en lo que concierne a la Patria Potestad, Custodia, Responsabilidad de Crianza, Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar del niño "...SE OMITE LA IDENTIDAD, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 65 DE LA LOPNNA...", tiene en cuenta lo acordado por los padres en su escrito, en razón de lo cual se HOMOLOGAN en todos y cada uno de sus términos los acuerdos relativos a las Instituciones Familiares, los cuales se dan por reproducidos en todos y cada uno de sus términos, conforme a la Solicitud presentada por los precitados ciudadanos...".
Juez/Ponente:
Liz Veronica López Morales
Organo:
Tribunales Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OH03-S-2002-000008 N° Sentencia : OH03-S-2002-000008 Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
JOSÉ SPARTACO MOLINA OJEDA Y MARITZA COROMOTO RAMÍREZ CONTRERAS
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, esta Jueza del Tribunal Primero de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Solicitud de Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y de Bienes, formulada por los ciudadanos José Spartaco Molina Ojeda y Maritza Coromoto Ramírez Contreras, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V- 11.145.762 y 15.594 respectivamente, con fundamento en el Artículo 185 del Código Civil, y como consecuencia de ello, disuelto el vínculo conyugal existente entre ellos, contraído en fecha 09.06.2000 ante la Prefectura del Municipio García del Estado Nueva Esparta, según consta de acta número 34, inserta a los folios 67 y 68 del Libro de Registro de Matrimonio llevado ante dicho Despacho.
Juez/Ponente:
Carmen Milano Vasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : OP02-R-2010-000018 N° Sentencia : Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
LUISANA AYMARA ROMERO FARIAS / DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM)
Resumen:
éste Juzgado Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la parte demandante apelante, ciudadana LUISANA AYMARA ROMERO FARIAS, a través de sus apoderadas judiciales, abogadas en ejercicio María Teresa Alsina Vaca y Francis Rodríguez. SEGUNDO: Se confirma la decisión publicada en fecha 24-03-2010 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. TERCERO: No hay expresa condenatoria en costas dada la naturaleza del caso. Remítase la presente causa al Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Bettys del Valle Luna Aguilera
Organo:
Juzgado Primero Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 23.986 N° Sentencia : Fecha: 03/08/2010
Procedimiento:
Resolución De Contrato, Daños Y Perjuicios
Partes:
GERTRUDIS JOSEFINA RIERA DE SUÁREZ VS. PROMOCIONES LAS MARITES II, C.A.
Resumen:
En fuerzas de las consideraciones precedentemente expuestas, éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la cuestión previa contemplada en el numeral 6° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, relacionada con el defecto de forma de la demanda, opuesta por la abogada MIROLAND LAREZ, en su carácter de apoderado judicial PROMOCIONES LAS MARITES II.C.A. En consecuencia, se ordena a la actora subsanar los defectos u omisiones señalados en los términos y oportunidad que consagra el artículo 350 del Código de Procedimiento Civil, so riesgo de que en aplicación de lo que prevé el artículo 354 eiusdem para el caso de que no lo haga el proceso se declare extinguido y se produzcan los efectos establecidos en el artículo 271 del mencionado Código. SEGUNDO: .....
Juez/Ponente:
Cristina Beatriz Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados