REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial con Competencia en DVM Tribunales de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Estado Bolivariano de Nueva Esparta
La Asunción, 22 de Julio de 2016
206º y 157º

ASUNTO PRINCIPAL : OP01-S-2014-002663
ASUNTO : OP01-S-2014-002663

DECLARA IMPROCEDENTE SOLICITUD DE REPOSO DOMICILIARIO
Visto el escrito presentado por el Defensor Público Auxiliar Encargado de la Defensoría Décima Segunda Penal ABG. OSCAR JESUS ROSAS, en su condición de Defensor del PENADO CRUZ JOSE VASQUEZ, titular de la cédula de identidad N° V- 15.422.086; este tribunal de conformidad con el artículo 157 del Código orgánico procesal Penal, pasa resolver en los términos que se exponen a continuación.

Consta al folios 253 que el prenombrado Defensor, solicita a este Juzgado recabar las resultas de la evaluación Médico Forense realizada al Penado CRUZ JOSE VASQUEZ, para así verificar si fue certificado su condición de salud y recomendado reposo domiciliario.

Consta al folio 252 Oficio 356-1741-2045, dirigido a este Tribunal, suscrito por la MEDICO FORENSE DRA. GILMARY SIRITT, del Departamento de Ciencias Forenses (SENAMECF) de Porlamar, con RECONOCIMIENTO MEDICO- LEGAL, practicado al PENADO VASQUEZ CRUZ JOSE, en fecha 16-06-2016; en cual la Experta señala:

“Evaluó paciente en condiciones clínicas estables, afebril, hidratado, quien se encuentra en Post-Operatorio reciente, presenta herida quirúrgica reciente (aun con sutura) en región inguinal izquierda posterior a intervención quirúrgica de herida inguinal izquierda.
Informe que hago de su conocimiento para los fines legales correspondientes.”

Ahora bien, del informe antes trascrito, se evidencia que la Médico Forense AL EVALUAR AL PENADO CRUZ JOSE VASQUEZ, lo encontró al Penado en condiciones clínicas estables; no recomendando ni certificando reposo domiciliario para el penado. Razón por la cual lo ajustado a derecho es declarar improcedente la solicitud de reposo medico hecha por el Defensor, dado lo señalado por la Médico Forense. Y así se decide.

Dispositiva
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Competente en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, del estado Bolivariano Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: Declara improcedente la solicitud de reposo domiciliario, del defensor Público Auxiliar ABG. OSCAR JESUS ROSAS, encargado de la Defensoría Décima Segunda Penal, en su condición de Defensor del PENADO CRUZ JOSE VASQUEZ, titular de la cédula de identidad N° V- 15.422.086; ya que del informe Médico Forense, se evidencia que el mismo fue valorado en condiciones clínicas estables; no recomendando ningún reposo domiciliario la Experta que lo evaluó. Notifíquese. Cúmplase

JUEZA DE EJECUCION DEL CIRCUITO COMPETENTE EN MATERIA DE DVM


ABG. ARLENIS OLAIDA LARA GALAVIS

SECRETARIA



ABG. DEL VALLE YULISBER MAGO RODRIGUEZ