REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 3
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 5 de Julio de 2014
204º y 155º
ASUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2014-005631
ASUNTO : OP01-P-2014-005631
RESOLUCIÓN JUDICIAL
IDENTIFICACION DE LAS PARTES:
JUEZ PROVISORIO: DRA. LISSELOTTE GOMEZ URDANETA, Juez del Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control N°03 del Circuito Penal Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. SECRETARIA: ABG. JELIS MARCANO.
IMPUTADO: JOSE MARIN VELÁSQUEZ, titular de la cédula de identidad Nº 25.999.481, venezolano, soltero, nacido el 30/05/1996, natural de Boca del Rió, de este Estado, de 18 años de edad, de profesión u oficio Ayudante de albañilería y residenciado Vereda 18, casa Nº 12, Urbanización Agusto Malave Villalba, cerca del estadio Luís Aparicio, Municipio Península de Macanao de este Estado.
FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO: Dr. OBEL MORENO, en su carácter de Fiscal Tercero Auxiliar del Ministerio Público.
DEFENSORA PUBLICA: Dra. JEANNETTE MIRANDA, adscrita a la Coordinación de la Defensoria Publica de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.
Habiéndose efectuado el día 05-07-2014, la presente audiencia, estando dentro de la oportunidad legal para su publicación de la decisión dictada una vez oídas como han sido las partes. ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL EN FUNCIONES DE CONTROL N°03 DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DEJANDO CONSTANCIA QUE SE ABSTIENE DE EMTIR JUICIOS DE VALOR DE LOS HECHOS INVESTIGADOS YA QUE ESTOS SON CUESTIONES PROPIAS DE JUICIO Y DEL JUEZ DE JUICIO DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 312 ULTIMO APARTE DE LA NORMA ADJETIVA PENAL VIGENTE Y PASA A DECIDIR EN LO SIGUIENTES TÉRMINOS: En este acto pasamos a analizar el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal el cual establece los extremos para la procedencia o no de una Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad. En consecuencia hace los siguientes pronunciamientos: PUNTO UNICO: Revisadas las actuaciones este tribunal vista la solicitud fiscal, evidencia que los hechos investigados son de competencia de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia vigente, en virtud de lo cual, este Tribunal Declara Con Lugar la Solicitud Fiscal y en consecuencia se Declara Incompetente para conocer por la materia y declina la competencia de la presente causa al Tribunal competente de Control con competencia en materia de Violencia adscrito a este mismo Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo previsto en el articulo 80 del Código Penal, asimismo en resguardo de los principios de celeridad procesal y el debido proceso consagrado en el articulo 49 de nuestra Carta Magna, se ordena la notificación del fiscal de guardia con competencia de violencia, Se ordena librar los oficios correspondientes y una ves realizada la resolución. Se deja constancia que cualquier error material cometido en el Acta se subsana en la presente Resolución de conformidad con lo previsto artículo 176 de la norma adjetiva vigente. Se deja expresa constancia que en la presente audiencia se respetaron los Derechos y Garantías Constitucionales del imputado. Se Ordena librar boletas y Oficios respectivos. Provéase lo conducente. Publíquese, Regístrese, déjese copia. Así se Decide. Cúmplase lo ordenado.-
LA JUEZ DE CONTROL Nº 03
Dra. LISSELOTTE GOMEZ URDANETA
LA SECRETARIA
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.
LA SECRETARIA