REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 4
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 21 de Marzo de 2013
202º y 154º
ASUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2009-000448
ASUNTO : OP01-P-2009-000448
Vistas las actuaciones anteriores. Vista la solicitud de sobreseimiento de la causa seguida a los ciudadanos Herminia Arrioja Ortíz, Dalia Margarita Olivar de Hernández y Ricardo Hernández García, identificados en autos, presentada en fecha 04 de marzo de 2013 por las Fiscales Octava del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia Plena y Fiscal Quinta del Ministerio Público del Estado Nueva Esparta; visto asimismo el escrito presentado por el Abogado DIOGENES GONZALEZ en su condición de Defensor de la ciudadana DALIA MARGARITA OLIVAR de HERNANDEZ, mediante el cual solicita el levantamiento de la medida de prohibición de salida del país que pesa sobre la mencionada ciudadana, este Tribunal para decidir observa:
Consta en autos de los folios 233 al 291, solicitud de sobreseimiento de la causa presentada por las representantes de la Fiscalía del Ministerio Público, Dras. MERY GOMEZ CADENAS y BRENDA ALVIAREZ,. Asimismo, consta que en fecha 22 de diciembre de 2011 con ocasión de realizarse la Audiencia de Presentación de la ciudadana DALIA MARGARITA OLIVAR DE HERNANDEZ, le fue impuesta una medida cautelar sustitutiva de la privación de libertad, consistente en la prohibición de salida del País, prevista en el numeral 4° del hoy artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, meda que hasta la presente fecha no consta que haya incumplido la mencionada ciudadana. Ahora bien, vista la solicitud del Abogado de la imputada, y tomando en consideración la solicitud de sobreseimiento de su causa solicitada por la representación Fiscal, sobre la cual este Tribunal hará pronunciamiento por separado a fin de fundamentar su decisión sobre tal solicitud, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia Estadal considera que han variado las circunstancias tomadas en consideración en el momento de imponer la medida cautelar, y en tal virtud considera ajustado a derecho dejar sin efecto la medida cautelar de prohibición de salida del país de la mencionada ciudadana, y así lo decide.
DECISION
Este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: UNICO: Se DECRETA EL CESE de la medida de Prohibición de Salida del País dictada en contra de la ciudadana DALIA MARGARITA OLIVAR DE HERNANDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-9.499.235, en fecha 22 de diciembre de 2011. En consecuencia, se acuerda oficiar al Director del SAIME del Estado Nueva Esparta, así como al Director del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño y a la Dirección de Migración y Fronteras, a objeto de notificarlos de esta decisión. Así se decide.
LA JUEZ DE CONTROL No. 4,
DRA. EMILIA VALLE ORTIZ,
LA SECRETARIA,
ABG. NERYALIS DEL VALLE SALAZAR