REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO N° 1
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Primero De Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 23 de abril de 2013
202º y 154º
SUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2006-004065
ASUNTO : OP01-P-2006-004065
Revisadas las actuaciones que conforman la presente causa penal signada bajo el Nro. OP01-P-2006-004065 seguida en contra del ciudadano acusado ADENIS DE JESUS GONZALEZ LANDAETA, quien es Venezolano, natural de Porlamar, estado Nueva Esparta, nacido en fecha 19-02-1988, de estado civil Soltero, de profesión u oficio estudiante, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 19.897.267, residenciado en la calle Antonio Díaz, casa de color verde, a cuatro casas de Mercal de Pampatar, Municipio Maneiro, por la comisión de los delitos de ROBO DE VEHICULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el articulo 5 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos y LESIONES LEVES, previsto y sancionado en el articulo 416 del Código Penal. Ahora bien vistos los continuos diferimientos a los fines de la Celebración del Juicio Oral Y publico por incomparecencia del acusado ya antes mencionado así como las comunicaciones emanadas de la Comisaría del Municipio Maneiro del Instituto Neoespartano de Policía de este estado, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal hace las siguientes consideraciones:
En fecha 04 de Septiembre de 2006 se celebro la respectiva Audiencia Oral de Presentación, por ante el Tribunal Cuarto de Control, se le decreto al ciudadano ADENIS DE JESUS GONZALEZ LANDAETA medida Privativa de Libertad, siendo revisada dicha medida con posterioridad otorgándole Arresto Domiciliario, contemplada en el articulo 256 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal penal, vigente para ese momento procesal.
Ahora bien, observando los constantes diferimientos por la incomparecencia del acusado ciudadano ADENIS DE JESUS GONZALEZ LANDAETA, las distintas actas levantadas por funcionarios adscritos a la Comisaría del Municipio Maneiro del Instituto Neoespartano de Policía de este estado donde hacen constar que el ciudadano antes mencionado no se encuentra en su residencia, y que verificado el sistema Juris a los fines de constatar si el ciudadano se encontraba incurso en otro asunto penal, y a su vez detenido, el registro arrojó negativo, desprendiéndose que el acusado de marras tiene solo asunto penal por esta Instancia Judicial, en este sentido, se desprende una clara evasión por parte de este a los actos del proceso penal, constituyendo una causal que hace procedente la revocatoria de tal medida, a tenor de lo dispuesto en los ordinales 2° y 3° del artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.
DECISION
En mérito a las consideraciones que anteceden, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, REVOCA LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, impuesta al ciudadano ADENIS DE JESUS GONZALEZ LANDAETA, quien es Venezolano, natural de Porlamar, estado Nueva Esparta, nacido en fecha 19-02-1988, de estado civil Soltero, de profesión u oficio estudiante, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 19.897.267, residenciado en la calle Antonio Díaz, casa de color verde, a cuatro casas de Mercal de Pampatar, Municipio Maneiro, y se acuerda la CAPTURA del mismo a nivel nacional y en el lugar donde se le encuentre. En consecuencia, se acuerda oficiar a la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y oficiar a la Oficina Del Alguacilazgo, indicándole lo aquí ordenado. Ofíciese. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
El Juez
Dr. Manuel Enrique Guillen Cova
La Secretaria