REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ahora bien, debemos pasar a establecer el cumplimiento de lo establecido en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, es decir, determinar la comisión de un hecho punible con los elementos traídos por el Ministerio Público al acto de presentación, establecer la relación de causalidad entre el hecho y el sujeto activo, que no es más que establecer los elementos que puedan vincular al presunto agresor con los hechos, y por último la aplicación de las medidas cautelares y de prevención necesarias para asegurar las resultas del proceso y la integridad emocional, patrimonial y física de la víctima.
Elementos de convicción traídos por el Ministerio Público al Acto de Presentación:

1.- Acta Policial, suscrita por funcionarios adscritos al Instituto Neoespartano de Policía, Estación Policial Tubores de fecha 04-09-12, donde se deja constancia de las circunstancias de tiempo, modo y lugar, de cómo ocurrieron los hecho, y de cómo se llevo a efecto la detención del ciudadano LUIS BELTRAN GONZALEZ GONZALEZ, elemento tomado para demostrar la comisión del hecho punible en el presente proceso.

2.- Acta de Denuncia realizada por la ciudadana JOHANCY MARIA QUIJADA, levantada por funcionarios adscritos Instituto Neoespartano de Policía, Estación Policial Tubores, de fecha 04-09-12, donde narra el hecho ocurrido, elemento tomado para demostrar la comisión del hecho punible en el presente proceso y la presunta responsabilidad del ciudadano en el mismo.

3.- Reconocimiento Médico Legal suscrito por el Dr. Nevis M. Torcatt R., adscrito al Departamento de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística realizado a la ciudadana JOHANCY MARIA QUIJADA, elemento tomado para demostrar la comisión del hecho punible en el presente proceso, evidenciándose las lesiones que presenta la víctima.

4.- Oficio Nº 9700-103-1035, de fecha 04-09-12, emitido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, remitiendo los registros policiales.