REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la
Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta
202° y 153°
ASUNTO: OP02-H-2009-001055
En audiencia de fecha 15.10.2012 los ciudadanos YANET LORENA SALAZAR MANRIQUE, y LUIS ENRIQUE CEDEÑO MARCANO, titulares de las cédulas de identidad número E.- 83.996.129 y V.- 9.302.905 respectivamente, suscribieron acuerdo respecto del aumento de la obligación de manutención en beneficio del adolescente IDENTIDAD OMITIDA CONFORME A LA LEY, y de la niña IDENTIDAD OMITIDA CONFORME A LA LEY, de trece y nueve años de edad respectivamente; y siendo que conforme a lo dispuesto en el articulo 470 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Juez o Jueza homologará los acuerdos suscritos entre las partes, y con ello pondrá fin al proceso; así como que en todo estado y grado de la causa el Juez o Jueza promoverá la utilización de los medios alternativos de resolución de conflictos; en tal virtud este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, conforme al segundo aparte del articulo 470 de la citada Ley Especial, imparte su aprobación, y en consecuencia HOMOLOGA en todos y cada uno de sus términos el acuerdo suscrito entre los ciudadanos YANET LORENA SALAZAR MANRIQUE, y LUIS ENRIQUE CEDEÑO MARCANO, titulares de las cédulas de identidad número E.- 83.996.129 y V.- 9.302.905 respectivamente, respecto de la obligación de manutención del adolescente IDENTIDAD OMITIDA CONFORME A LA LEY, y de la niña IDENTIDAD OMITIDA CONFORME A LA LEY, de trece y nueve años de edad, respectivamente teniéndose como asunto pasado con autoridad de cosa juzgada, siendo que respecto de la convivencia familiar se mantiene conforme a lo convenido por las partes con anterioridad, acuerdo nuevo que queda establecido de la siguiente manera:
A).- Respecto del aumento de la obligación de manutención: El padre aportará la cantidad de ciento cincuenta bolívares semanales (Bs. 150,00), además de lo percibido por cesta tickets, respecto de lo cual la madre mantiene en su poder la tarjeta a los fines de hacer efectivo dicho beneficio, en beneficio de los hermanos .
Se le indica a las partes intervinientes en el presente caso, que el incumplimiento del acuerdo conciliatorio celebrado, acarreará la sanción dispuesta en el Artículo 270 ejusdem, que establece: Artículo 270: “Quien impida, entorpezca o incumpla la acción de una autoridad judicial, del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes o del o la Fiscal del Ministerio Público, en ejercicio de las funciones previstas en esta Ley, será penado o penada con prisión de seis meses a dos años”. Aperturese cuenta por orden del Tribunal. Líbrese Oficio. Se ordena entregar las copias certificadas a los interesados, conservándose el original en el archivo de este Circuito, a los efectos legales consiguientes.
Dada, firmada y sellada en el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en La Asunción, a los dieciséis días del mes de octubre de 2012. Años 202º de La Independencia y 153º de La Federación.
La Jueza.
Carmen Milano Vásquez.
La Secretaría.
Yvette Moy Pavan
Conforme a lo ordenado se dio cumplimiento en autos.
La Secretaría.
Yvette Moy Pavan
|