REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 17 de Mayo de 2012
202º y 153º
ASUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2010-005514
ASUNTO : OP01-P-2010-005514
IDENTIFICACION DE LAS PARTES:
JUEZ PROVISORIO: DRA. LISSELOTTE GOMEZ URDANETA, Juez del Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N°03 del Circuito Penal Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta. SECRETARIA: ABG. ESTHEFANY ARRIECHE.
IMPUTADA: TIBISAY BLANCO CAMACHO, quien es de nacionalidad Venezolano, natural de la Guaira, estado Vargas, titular de la cedula de identidad N° 11.640.993, fecha de nacimiento 15.06.71, edad 39, residenciado calle santa Cruz, transversal Carmen Ferrer, casa s-n de color azul, portón negro, Pedregales, Municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta.
DELITO: Por la presunta comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES GRAVES CALIFICADAS, previsto y sancionado en el artículo 415 en concordancia con el articulo 418 del Código Penal vigente .
FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO: Dra. ESTHER ALFONZO, en su carácter de Fiscal Segunda Auxiliar del Ministerio Público.
DEFENSORA PUBLICA: Dra. YAMILLE RODRIGUEZ, adscrita a la coordinación de la Defensoria Pública de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.
En fecha 08 de Mayo de 2012, se recibe escrito suscrito por la Abg. YAMILLE RODRIGUEZ, en su condición de Defensor Público Undécima Penal, adscrita a la defensa Pública Penal, en su carácter de defensora de la ciudadana imputada TIBISAY BLANCO CAMACHO, quien es titular de la cedula de identidad N° 11.640.993, a quien se les instruye el presente asunto penal, mediante el cual solicita se fije un plazo prudencial a la Fiscal Segunda del Ministerio Público para la conclusión de la investigación, de conformidad con lo establecido en el artículo 313 primer aparte del Código Orgánico Procesal Penal.

En fecha veintiocho (28) de Junio de 2011, siendo el día y la hora pautada para la celebración nuevamente de la audiencia especial, se lleva a cabo el acto de la audiencia especial de conformidad con lo establecido con el artículo 313 del Código Orgánico Procesal Penal, en la cual encontrándose la Defensora Público Penal Dra. YAMILLE RODRIGUEZ y la Fiscal del Ministerio Público Dra. ESTHER ALFONZO, Fiscal Segunda Auxiliar, se acordó otorgar a la Vindicta Pública un plazo de Treinta (30) días continuos para que presentara el acto conclusivo correspondiente, debiendo presentar el acto conclusivo el día veintiocho (28) de Julio de 2011.

Ahora bien, esta Juzgadora observa que hasta la presente la Fiscalía Segunda del Ministerio Público no ha presentado Acto Conclusivo Fiscal alguno, y en atención a ello, se evidencia que ha fenecido el lapso a que se contrae el artículo 314 del Código Orgánico Procesal Penal, al haberse vencido el plazo fijado en la audiencia especial realizada conforme al artículo 313 ejusdem (en la que se dio Treinta (30) días al Ministerio Público para la finalización de la investigación) y al no presentar la Vindicta Pública acto conclusivo alguno dentro de los treinta días siguientes al vencimiento del lapso prudencial fijado por este Juzgado, debe necesariamente decretarse el Archivo de las actuaciones, el cual comporta el cese inmediato de todas las Medidas de Coerción Personal, cautelares y de aseguramiento impuestas así como la condición de imputada de la ciudadana TIBISAY BLANCO CAMACHO, quien es titular de la cedula de identidad N° 11.640.993, trayendo como consecuencia el presente decreto que la investigación solo podrá ser reabierta cuando surjan nuevos elementos que así lo justifiquen, previa autorización de este Tribunal.

DISPOSITIVA

EN VIRTUD DE LOS RAZONAMIENTOS ANTERIORMENTE EXPUESTOS, ESTE JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 03 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HACE LOS SIGUIENTES PRONUNCIAMIENTOS: DECRETA EL ARCHIVO JUDICIAL, de la presente causa, seguida a la ciudadana TIBISAY BLANCO CAMACHO, quien es titular de la cedula de identidad N° 11.640.993, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 313 en concordancia con lo establecido en el artículo 314 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, CESANDO en éste acto las medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad impuestas por este Juzgado, a tenor de lo dispuesto en el ordinal 3º del artículo 256 de la citada norma procesal vigente, así como la condición de imputada, pudiéndose reabrir la presente causa cuando surjan nuevos elementos que así lo justifiquen previa autorización del Tribunal. Notifíquese la presente decisión a las partes. Líbrese el correspondiente oficio. Remítase la causa al archivo judicial, a los fines de su guarda y cuido. Provéase lo conducente. Publíquese, Regístrese, déjese copia. Así se Decide. Cúmplase lo ordenado.-
LA JUEZ DE CONTROL N°03

DRA. LISSELOTTE GOMEZ URDANETA
LA SECRETARIA
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA