REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 10 de Noviembre de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2011-005699
ASUNTO : OP01-P-2011-005699

IDENTIFICACION DE LAS PARTES

IMPUTADO: RAY ALEXANDER MARIN HERNANDEZ, Venezolano, natural de Porlamar, estado Nueva Esparta, Titular de la Cédula de identidad Nº V-16.547.312, nacido en fecha 22-06-1982, 29 años de edad, de profesión u oficio construcción, estado Civil soltero, residenciado en la calle la marina, casa N° 13, de dos plantas, Porlamar, Municipio Mariño, del Estado Nueva Esparta.
DEFENSA PUBLICA PENAL: Abg. JOSE LUIS GARCIA.
MINISTERIO PÚBLICO: Fiscal IV aux , ABG. ERATHY SALAZAR.
DELITO: HOMICIDIO CALIFICADO POR MOTIVOS FUTILES E INNOBLES, previsto y sancionado en el articulo en el articulo 406 ordinal 1 del Código Penal.
CELEBRADA LA AUDIENCIA ORAL DE IMPUTACIÓN Y OIDAS LAS PARTES, ESTE TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE:
PRIMERO: De acuerdo con las actuaciones presentadas por el Ministerio Público, de las actas procesales se desprende que se ha cometido un hecho punible, que merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, que el Fiscal del Ministerio Público ha precalificado para el ciudadano RAY ALEXANDER MARIN HERNANDEZ, como HOMICIDIO CALIFICADO POR MOTIVOS FUTILES E INNOBLES, previsto y sancionado en el articulo en el articulo 406 ordinal 1 del Código Penal quedando con ello cumplido lo establecido en el artículo 250 en su ordinal 1° de la Ley Adjetiva Penal, para dictar una medida de privación judicial preventiva de libertad.
SEGUNDO: Igualmente se evidencia que presenta el Ministerio Público suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el imputado en el presunto autor del delito cometido, como lo son: 1- Acta de investigación penal de fecha 15 de mayo de 2011 suscrita por los funcionarios adscritos al CICPC. 2- Acta de inspección técnica s/n de fecha 15 de mayo de 2011, practicado al sitio del suceso.3- Acta de inspección técnica de fecha 15 de mayo de 2011, practicado al cuerpo sin vida del hoy occiso PEDRO JOSE GONZALEZ VALERO. 4- Actas de entrevistas de los ciudadanos Marín Serrano Fernando José, Salazar Mejias David Antonio, Marín Narváez José Luís, Adolfo Gustavo Salazar Valero, Vásquez Vásquez Juan Gualberto, Velásquez Cruz Alberto, Alejandro José Marín Vásquez”. 5- Acta de Investigación Penal de fecha 16 de mayo del 2011 suscrita por funcionarios actuantes. 6- Acta de Investigación Penal de fecha 18 de mayo de 2011. 7- Acta de Inspección técnica N° 251 practicada vehiculo tipo moto. 8- Acta de defunción de fecha 16 de mayo de 2011 perteneciente al ciudadano Pedro José González. 9- Permiso de enterramiento de fecha 17 de mayo de 2011. 10- Experticia N° 351 practicada al vehiculo tipo moto. 11- Acta de investigación penal de fecha 03 de junio de 2011, suscrita por funcionarios adscritos al CICPC. Levantamiento de cadáver N° 9700-159-199 practicado al ciudadano Pedro José González. 12- Protocolo de autopsia N° 9700-159-199 practicada al ciudadano Pedro José González. Por lo que se encuentran llenos los extremos del ordinal 2 del artículo 250 en virtud de que existe suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el ciudadano imputado RAY ALEXANDER MARIN HERNANDEZ, es autor o participe del hecho imputado por el Fiscal del Ministerio Público.
TERCERO: Considera este Tribunal que se encuentran llenos los extremos del articulo 250 ordinal 3 y 251 del Código Orgánico Procesal penal, referente al peligro de fuga, por cuanto la pena que podría llegar a imponerse en el presente caso es mayor de diez años de prisión, aunado al hecho de que el imputado tiene mala conducta predelictual, lo cual se evidencia de los registros policiales que cursan en autos, motivo por el cual a los fines de asegurar su comparecencia a las demás fases del proceso, se ratifica la MEDIDA DE PRIVACIÓN PREVENTIVA DE LIBERTAD, dictada por este Tribunal en su debida oportunidad en contra del imputado RAY ALEXANDER MARIN HERNANDEZ, negando así el pedimiento de la defensa en cuanto a la imposición de una medida menos gravosa contenida en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, la cual deberá cumplir en el Internado Judicial de San Antonio de este estado.
CUARTO: Vista la solicitud de la representación fiscal se acuerda seguir el presente procedimiento por la VIA ORDINARIA.
Se ordenó librar las correspondiente boleta de privación de libertad sí como los oficios respectivos.
LA JUEZ DE CONTROL Nº 04

Dra. JACQUELINE MARQUEZ
EL SECRETARIO