REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 1 DE LA SECCIÓN DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE

Tribunal Penal de Control Sección Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 10 de Mayo de 2010
200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : OP01-D-2010-000017
ASUNTO : OP01-D-2010-000017

REVISIÓN DE MEDIDA

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.

TRIBUNAL DE CONTROL No. 1: Del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Sección de Adolescentes, integrado por:
Dra. CIRA URDANETA DE GÓMEZ, Juez Profesional en funciones de Juez de Control No. 01, de éste sistema;
SECRETARIO: Abg. JOSÉ ABELARDO CASTILLO.
IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA
VICTIMA: DAIRUBIS MERCEDES PEREZ PEREZ
DELITO: ROBO GENÉRICO, bajo la modalidad de arrebaton, previsto en el artículo 456, último aparte, previsto Código Penal.
DEFENSA: Dra. GEISHA CAMACARO, Defensora Publica No. 03, es la designada para la defensa del adolescente.
MINISTERIO PÚBLICO: Dra. ZARIBELL CHOLLETT REYES. La acusación Fiscal, la ejerce la Fiscal Séptima del Ministerio Público del Estado Nueva Esparta, con competencia en el Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente.
Revisadas las anteriores actuaciones, especialmente lo acordado en el auto de fecha 27-01-10, cursante al folio 16, y el control de presentaciones que ante la Oficina del Alguacilazgo ha realizado el adolescente imputado, donde se evidencia el cabal cumplimiento, de la Medida Cautelar prevista en el artículo 582 literal C, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y del adolescente, que le fue Decretada en fecha 27-01-10 por éste Tribunal; Visto el cumplimiento del adolescente en cuanto a la sanción impuesta por éste Despacho, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, aquí aplicado por mandato del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y del adolescente, que establece que el juez “…. Deberá examinar la necesidad del mantenimiento de las medidas cautelares cada tres meses, y cuando lo estime prudente la sustituirá por otras menos gravosas….”. Por lo que antecede al haber cumplido con la Medida Cautelar que le fue impuesta al adolescente, considera quién aquí decide que debe Mantenerse dicha Medida, pero se modifica en cuanto al lapso de presentaciones, extendiéndose a cada TREINTA (30) DÍAS las mismas ante la Oficina del Alguacilazgo de esta Circunscripción Judicial, en cumplimiento con lo previsto en el citado artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, aquí aplicado por mandato del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y del adolescente. En consecuencia, por todo cuanto antecede, este Tribunal de Control No. 01, de la Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con lo dispuesto artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, aquí aplicado por mandato del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y del adolescente y por autoridad de la Ley. Mantiene la Medida Cautelar al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, decretada al adolescente en fecha 27-01-10, prevista en el artículo 582 literal C, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño Niña y del Adolescente, pero se modifica en cuanto al lapso de presentaciones extendiéndose a cada treinta (30) días, ante la Oficina del Alguacilazgo de esta Circunscripción Judicial. Así se decide. Líbrense Boletas de Notificación a las partes, Líbrense los correspondientes Oficios. Publíquese. Regístrese, Diarícese y déjese copia del presente Auto. ASI SE DECIDE. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL No. 1


Dra. CIRA URDANETA DE GÓMEZ
EL SECRETARIO,


Abg. JOSÉ ABELARDO CASTILLO.

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

EL SECRETARIO,


Abg. JOSÉ ABELARDO CASTILLO.


8:13 AM