REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 30 de Abril de 2010
200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2009-008700
ASUNTO : OP01-P-2009-008700

AUTO DE EJECUCION DE SENTENCIA Y COMPUTO DEFINITIVO



Vista la Sentencia condenatoria definitivamente firme, y revisadas las actas que conforman el presente asunto, este Despacho Judicial procede a emitir el respectivo cómputo de conformidad con el artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal.

IDENTIFICACION DEL PENADO: HECTOR ARGENIS ROMERO ROMERO, natural de Porlamar, estado Nueva Esparta, nacido en fecha 18 de marzo de 1984, de 25 años, titular de la cédula de identidad numero V-17.654.530, de profesión mesonero, residenciado en la calle Virgen del Valle, ciudad Cartón, Urb. José Asunción Rodríguez, casa numero 1093 de color marrón, Municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

FECHA DE SENTENCIA: 02 de febrero del 2010

TRIBUNAL DE PROCEDENCIA: Tribunal Penal Segundo de Juicio

DELITO: TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO, previsto y sancionado en el artículo 31, segundo aparte de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

PENA IMPUESTA: SEIS ( 6) años de Prisión mas las accesorias del artículo 16 del Còdigo Penal.

FECHA DE DETENCION: 21 de Noviembre del 2009.

TIEMPO TOTAL DETENIDO HASTA HOY: 5 meses, 9 días, faltándole por cumplir: 5 años, 6 meses, y 21 días.

CUMPLE CONDENA EN FECHA: 21-noviembre-2015.

Por estar condenado por la comisión del delito de trafico de drogas, considerado como un delito grave y de “lesa humanidad” por el Tribunal Supremo de Justicia, según Sentencia 1712 de fecha 12 de Septiembre del 2001, emanada de la Sala Constitucional, con ponencia del Magistrado Dr. Jesús Eduardo Cabrera Romero; el penado no opta a las medidas alternativas de cumplimiento de pena contempladas en el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal. Sin embargo, podrá redimir su pena por el trabajo y el estudio, de acuerdo a lo contemplado en la Ley de Redención Judicial, previo el cumplimiento de los requisitos de ley.

Sitio de reclusión actual: Internado Judicial de la Región Insular.


Se ordena notificar a las partes, imponer al penado del cómputo, remitir copia del presente auto al Internado Judicial de la Región Insular, para ser agregado al expediente carcelario.

Regístrese, publíquese, déjese copia, líbrense los correspondientes oficios. Cúmplase.


La Juez de Ejecución,


Dra. Jacqueline Márquez González.


La Secretaria,






10:01 AM