REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN

Tribunal Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 22 de Junio de 2009
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : OL01-P-2003-000028
ASUNTO : OL01-P-2003-000028


PENADO: RAMON JOSE BRITO MARCANO, titular de la cedula de identidad N°V-13.424.271, natural de Porlamar, Estado Nueva, domiciliado en la Calle igualdad, cruce con san rafael, casa N° 10-55, frente a la Cristaleria, "Elikar", Porlamar, Municipio Mariño de este Estado.

DECISIÓN: CESE DEL BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA.

Revisadas como han sido las presentes actuaciones, se observa que a los folios 92 al 94, cursa Informe Conductual del penado RAMON JOSE BRITO MARCANO, antes identificado, presentado por la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Nueva Esparta en fecha 08 de Mayo de 2009, y recibido por ante este Despacho Judicial en fecha 20/05/2009, en el presente asunto, en consecuencia, este Tribunal para decidir, observa:

En fecha 20 de Junio de 2007, el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de éste Circuito Judicial Penal, concedió el beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, al ciudadano penado RAMON JOSE BRITO MARCANO, titular de la cedula de identidad N°V-13.424.271, natural de Porlamar, Estado Nueva, domiciliado en la Calle igualdad, cruce con san rafael, casa N° 10-55, frente a la Cristaleria, "Elikar", Porlamar, Municipio Mariño de este Estado, de conformidad con el artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal, por el por el lapso de un (01) año, contados a partir de la fecha en que se dictó la decisión y por ende, la finalización del régimen de prueba impuesto, es el 20 de Junio de 2008.

Rielan insertos a las actas, informe conductual del penado, mediante el cual informa al tribunal que el penado de marras dio demostración de sus responsabilidades en el cumplimiento de las condiciones impuestas por el tribunal y las indicaciones señaladas por el Delegado de Prueba, cuya conducta resultó ser positiva durante el régimen de prueba.

En razón a lo antes expuesto, decreta el CUMPLIMIENTO DE LA PENA y consecuencia cese de régimen de prueba en virtud de la Suspensión Condicional de la Pena, impuesto al penado RAMON JOSE BRITO MARCANO, titular de la cedula de identidad N°V-13.424.271, natural de Porlamar, Estado Nueva, domiciliado en la Calle igualdad, cruce con san rafael, casa N° 10-55, frente a la Cristaleria, "Elikar", Porlamar, Municipio Mariño de este Estado. Igualmente este Tribunal encuentra el cumplimiento de las penas accesorias de Sujeción a la Vigilancia de la Autoridad, contemplada en el ordinal 3º del artículo 16 del Código Penal Venezolano. Así se decide.-

DISPOSITIVA

En base a lo señalamientos antes expuestos, es por lo que este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley, declara la EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, en virtud del CUMPLIMENTO DE LA PENA PRINCIPAL y ACCESORIA, y en consecuencia, el cese de Régimen de prueba impuesto con ocasión al beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, a favor de la ciudadana RAMON JOSE BRITO MARCANO, titular de la cedula de identidad N°V-13.424.271, natural de Porlamar, Estado Nueva, domiciliado en la Calle igualdad, cruce con san rafael, casa N° 10-55, frente a la Cristaleria, "Elikar", Porlamar, Municipio Mariño de este Estado, de conformidad con el artículo 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 105 del Código Penal Venezolano.

Regístrese, déjese copia, remítase copia certificada de lo aquí explanado a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Nueva Esparta. Notifíquense a las partes, cítese al penado para imponerlo de la decisión. Ofíciese lo conducente. Remítase en su oportunidad legal la causa al archivo regional. CÚMPLASE.-
LA JUEZA TEMPORAL DE EJECUCION,

DRA. YELITZA VELÁSQUEZ VÁSQUEZ
EL SECRETARIO

Abg. JUAN CARLOS RODRIGUEZ

8:02 PM