Tribunal Penal de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 26 de Noviembre de 2008
198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2008-000210
ASUNTO : OP01-P-2008-000210

DECISION: DIVISION CONTINENCIA DEL ASUNTO PRINCIPAL.

El presente asunto penal es seguida contra de los ciudadanos ELIECER JOSÉ RAMIREZ RONDON y MAGENSIO POMPEYO QUIJADA LEMUS, por el delito de ROBO AGRAVADO. Previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, siendo la parte acusadora la Fiscalia Segunda del Ministerio Publico.

PROCEDENCIA DE DIVISION DE CONTINENCIA DEL ASUNTO:

Este Tribunal observa que el acusado ELIECER JOSÉ RAMIREZ RONDON, tiene una Orden de Captura a nivel nacional, librada por el Tribunal de control Nº 03 de este Circuito Judicial penal, en fecha 16 de julio de 2008, en virtud que el mismo incumplió con el arresto domiciliario otorgado por el referido tribunal de control en fecha 04 de abril del año en curso, aunado a sus reiteradas incomparecencias a los actos fijados para la celebración de la audiencia preliminar; constatándose en las actas procesales que el tribunal de control de marras omitió realizar la división de continencia, a los fines de seguir el proceso penal al otro acusado de autos, y como quiera que hasta la presente fecha no se podido materializar la captura del ciudadano Eliécer José Ramírez Rondón, es por lo que en razón a ello, se hace pertinente agilizar el proceso judicial referente al ciudadano MAGENSIO POMPEYO QUIJADA LEMUS, ya que el hecho punible que presuntamente implican a ambos ciudadanos fue cometido en fecha 20 de enero de 2008, y en Aras de Salvaguardar los Derechos Constitucionales y darle una pronta respuesta del procedimiento judicial al ciudadano Magensio Pompeyo Quijada Lemus, en atención a la Tutela Efectiva contemplada en el artículo 26 de la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, este tribunal decide:




DISPOSITIVA

Por las razones expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en función de Juicio del Circuito Judicial del Estado Nueva Esparta, ACUERDA: DIVIDIR LA CONTINENCIA DEL ASUNTO PRINCIPAL y separar el proceso seguido contra el acusado MAGENSIO POMPEYO QUIJADA LEMUS y contra el acusado ELIECER JOSÉ RAMIREZ RONDON, implicados presuntamente por el mismo hecho, todo de Conformidad a la Excepción de la Unidad del Proceso, prevista en el numeral primero del artículo 74 del Código Orgánico Procesal Penal. A tal efecto, se acuerda compulsar las actuaciones y la apertura del cuaderno separado conforme a lo aquí decidido, remitiéndose al archivo Judicial hasta tanto se de la captura del ciudadano ELIECER JOSÉ RAMIREZ RONDON. En cuanto al ciudadano MAGENSIO POMPEYO QUIJADA LEMUS. Manténgase el asunto principal en este Tribunal de Juicio. Notifíquese. Regístrese. Cúmplase.-

LA JUEZ DE JUICIO Nº 01



DRA. ERIKA VALECILLOS MENDOZA

LA SECRETARIA,


ABG. NUBIA LORENA GUZMAN

















ERIKAVALECILLOS//-

2:30 PM