TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
LA ASUNCION
La Asunción, 26 de marzo de 2008
2535-03
PENADO: ORANGEL RAMON VALERIO, titular de la cedula de identidad N° 10.202.414, natural de Porlamar, domiciliado en el sector el espinal, calle Piar, casa N° 73, Municipio Diaz del estado Nueva Esparta.
DECISIÓN: CESE DEL BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA.
Revisada como ha sido la presente causa, se observa que a los folios 134 y 135, cursa Informe Conductual del penado ORANGEL RAMON VALERIO, antes identificado, presentado por la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Nueva Esparta en fecha 04 de marzo de 2008, en la presente causa, en consecuencia, este Tribunal para decidir, observa:
En fecha 01 de marzo de 2007, el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de éste Circuito Judicial Penal, concedió el beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, al penado ORANGEL RAMON VALERIO, antes identificado, de conformidad con el artículo 494 del Código Orgánico Procesal Penal, por el por el lapso de Un (01) Año, contados a partir de la fecha en que se dictó la decisión y por ende, la finalización del régimen de prueba impuesto, es el 01 de marzo de 2008.
Rielan insertos a las actas, informes conductual del penado, mediante el cual informa al tribunal que el penado de marras dio demostración de sus responsabilidades en el cumplimiento de las condiciones impuestas por el tribunal y las indicaciones señaladas por el Delegado de Prueba, cuya conducta resultó ser positiva durante el régimen de prueba.
En razón a lo antes expuesto, decreta el CUMPLIMIENTO DE LA PENA y consecuencia cese de régimen de prueba en virtud de la Suspensión Condicional de la Pena, impuesto al penado ORANGEL RAMON VALERIO, titular de la cedula de identidad N° 10.202.414, natural de Porlamar, domiciliado en el sector el espinal, calle Piar, casa N° 73, Municipio Diaz del estado Nueva Esparta; igualmente este Tribunal encuentra el cumplimiento de las penas accesorias de Sujeción a la Vigilancia de la Autoridad, contemplada en el ordinal 3º del artículo 13 del Código Penal Venezolano. Así se decide.-
DISPOSITIVA
En base a lo señalamientos antes expuestos, es por lo que este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley, declara la EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, en virtud del CUMPLIMENTO DE LA PENA PRINCIPAL y ACCESORIA, y en consecuencia, el cese de Régimen de prueba impuesto con ocasión al beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, a favor ORANGEL RAMON VALERIO, titular de la cedula de identidad N° 10.202.414, natural de Porlamar, domiciliado en el sector el espinal, calle Piar, casa N° 73, Municipio Diaz del estado Nueva Esparta, de conformidad con el artículo 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 105 del Código Penal Venezolano.
Regístrese, déjese copia, remítase copia certificada de lo aquí explanado a la Unidad Técnica de Apoyo Penitenciario del Estado Nueva Esparta. Notifíquense a las partes, cítese al penado para imponerlo de la decisión. Ofíciese lo conducente. Remítase en su oportunidad legal la causa al archivo regional. CÚMPLASE.-
LA JUEZA DE EJECUCION,
DRA. YELITZA VELÁSQUEZ VÁSQUEZ
LA SECRETARIA TEMPORAL
Abg. LUFREIDYS MILLÁN REYES
Con esta misma fecha, se dio cumplimiento a lo antes ordenado. Lo Certifico.
LA SECRETARIA TEMPORAL
Abg. LUFREIDYS MILLÁN REYES
2535-03
|