La Asunción, 27 de Marzo de 2006

DISPOSITIVA

Siendo la oportunidad legal consagrada en la última parte del artículo 365 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal de Control Nº 4 del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley condena al ciudadano DORIAN JAVIER MARTINEZ MARTINEZ ya identificado, a cumplir la pena de TRES (3) MESES DE PRISION y las accesorias de Ley, por la comisión del delito de APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DE DELITO previsto y sancionado en el artículo 472 primer aparte del Código Penal, delito por el cual lo acusó la representación fiscal y por el cual admitió los hechos, en aplicación de los artículos 37, 74 ordinal 4º del Código Penal y en concordancia con el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal, manteniéndose la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, pues siempre ha demostrado querer someterse voluntariamente al proceso, además no ha sido necesario utilizar la fuerza pública para hacerlo comparecer a la Audiencia, a diferencia del otro imputado a quien si fue necesario librarle una orden de captura, tal como consta en las actuaciones, todo ello conforme al principio de la Progresividad de los derechos fundamentales consagrado en el artículo 19 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo se consideró que será al Tribunal de Ejecución a quien le corresponderá al momento de ejecutar la sentencia, determinar en todo caso si procede alguna de las Fórmulas Alternativas al cumplimiento de la pena, previstas en el Libro Quinto, Capítulo Tercero del Código Orgánico Procesal Penal.

La anterior sentencia ha sido leída y publicada en esta misma fecha por el Tribunal de Control Nº 4 de este Circuito Judicial Penal, por lo que quedan cumplidas las notificaciones que ordenan los artículos 175 y 365 ejusdem, ordenándose su posterior remisión al Tribunal de Ejecución una vez vencidos los lapsos legales correspondientes, dejándose constancia en el Libro Diario.

Dada, sellada y firmada en la Sala de Audiencias del Tribunal de Control Nº 4, del Circuito Judicial Penal en esta misma fecha veintisiete (27) de Marzo de dos mil seis (2006), siendo las 10:30 horas de la mañana se publica esta sentencia.

Dra. Victoria Milagros Acevedo Gómez
Juez de Control Nº 4

La Secretaria
Abg. Francys Quintana