REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN

La Asunción, 03 de Agosto de 2005
195º y 146º


Revisadas como han sido las presentes actuaciones y definitivamente firme como ha quedado la Sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control N° 3 en fecha 07 de junio de 2005, mediante el cual condena al penado LUIS ENRIQUE CARRASQUERO LUNA, Titular de la Cédula de Identidad No. 9.420.212, a cumplir la pena de UN (01) AÑO, SEIS (06) MESES, VEINTIDOS (22) DÍAS Y DOCE (12) HORAS DE PRISIÓN por la comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES Y PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el Artículo 415 del Código penal y 278 ejusdem, en consecuencia este Tribunal conforme a lo establecido en el artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal, resuelve en los siguientes términos:
PRIMERO: El prenombrado penado fue condenado a cumplir la pena de UN (01) AÑO, SEIS (06) MESES, VEINTIDOS (22) DÍAS Y DOCE (12) HORAS DE PRISIÓN por la comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES Y PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO previsto y sancionado en el artículo 415 del Código penal y 278 ejusdem , de manera que por cuanto dicho penado estuvo detenido del 25/02/05 al 26/02/05 ambos inclusive, es por lo que ha cumplido de la pena impuesta UN (01) DÍA, faltándole por cumplir la pena de UN (01) AÑO, SEIS (06) MESES, VEINTIÚN (21) DÍAS Y DOCE (12) HORAS; estando apto para el otorgamiento del beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena y dicha pena vencerá una vez cumplidas las condiciones impuestas por la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario.

Por cuanto del presente computo se desprende que el Penado LUIS ENRIQUE CARRASQUERO LUNA, puede optar al beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena una vez cumplidos los requisitos exigidos en el articulo 494 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal acuerda mantener al mencionado penado en el goce de su libertad hasta tanto se pronuncie el equipo técnico designado para elaborar el informe psicosocial, todo en concordancia con lo dispuesto en el primer aparte del articulo 480 ejusdem.
SEGUNDO: Las penas accesorias establecidas en el artículo 16 del Código Penal, impuestas al reo (a) son:
1.-INHABILITACIÓN POLITICA: Durante el tiempo que dure la condena AL EXTINGUIR: UN (01) AÑO, SEIS (06) MESES, VEINTIÚN (21) DÍAS Y DOCE (12) HORAS DE LA MISMA.
2.-SUJECIÓN A LA VIGILANCIA DE LA AUTORIDAD: Por una quinta parte
de la pena impuesta una vez cumplida la pena principal, será durante el lapso de TRES (03) MESES, VEINTIDÓS (22) DÍAS, DOCE (12) HORAS, DESPUÉS DE CUMPLIR LA PENA PRINCIPAL, después de finalizada la pena principal.
Expídase por secretaría copia certificada del presente auto y junto con oficio remítase al Fiscal del Ministerio Público, al Defensor del penado de autos. Así mismo se ordena oficiar a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del estado Nueva Esparta. De igual manera se ordena solicitar los antecedentes penales que pueda tener el mencionado penado, por ante el Departamento de Antecedentes Penales, Ministerio de Interior y Justicia. Diarícese, publíquese. Provéase lo conducente.
El Juez de Ejecución

Dra. Avilamar Alvarez Rivas
La Secretaria,

Ab. Francy Quintana
Con esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede. Lo certifico.
La Secretaria,

Ab. Francy Quintana
OP01-P-2005-000826